Uñas Encarnadas

Existen muchos padecimientos que tienen que ver con la estética del ser humano, como el sobre peso, manchas en la piel, las uñas amarillas o las uñas encarnadas.

remedios caseros remedios caseros

Este último se trata de una de las más comunes desde hace mucho tiempo. No solamente es que una uña se entierre, sino que se trata de un padecimiento que puede resultar muy molesto para quien lo llegue a tener. Porque se llega a tomar medidas cuando el problema ya es grave, por eso este artículo te dará mucha información sobre este padecimiento.

La uña encarnada es un padecimiento que se presenta principalmente en las uñas de los del pie. Esta tiene muchos factores que propician su desarrollo.

Una de las principales causas es usar zapatos que no son de tu medida, es decir que usas zapatos más ajustados, provocando que haya poco espacio para los dedos y puedan llegar a lastimar el borde las uñas, propiciando que se ponga roja y que se infecte, más cuando el uso de calzado ajustado es muy frecuente.

Es el dedo gordo del pie el cual resulta siempre afectado. Muchos acuden al médico solamente para que les sea retirada la uña encarnada.

Otro de los factores es que se ejerza una presión extrema sobre el dedo del pie, dando como resultado que se encarne. Esto se da a menudo cuando se usan tenis para practicar deportes.

Otra de las razones es cuando se cortan demasiado los bordes, las uñas pueden enroscarse y como resultado final encarnarse en la piel.

Que no se realice una adecuada pedicura y que se desgarren las uñas pueden ocasionar la encarnación de las uñas. Son algunos de los factores que pueden hacer que las uñas encarnadas sean un problema que termine con quitar la uña por completo.

remedios caseros remedios caseros

Remedios Caseros para Uñas Encarnadas

Ajo

Una de las propiedades que tiene el ajo es antibiótica, este es un remedio excelente para poder evitar infecciones. Cuando la uña se encarna está queda expuesta a que los microorganismos oportunistas causen una infección más severa. El ajo es ideal para evitar este tipo de complicaciones.

Para este remedio casero solamente es necesario un diente de ajo y venda adhesiva. Lo primero a hacer es triturar en un mortero el diente de ajo. Luego, se tiene que aplicar sobre la uña y se debe cubrir con el vendaje, esto de preferencia se tiene que realizar por la noche justo antes de ir a dormir. Tienes que hacerlo por el tiempo que sea necesario.

Aceite de Flor Blanca

La flor blanca es una planta que es poco conocida, sus funciones son similares a la flor de lavanda o eucalipto. Sin embargo, esta flor también se utiliza como remedio casero para uñas encarnadas, es un remedio muy utilizado en la medicina tradicional china. Esta preparación necesita de mezclar flor blanca, flor de lavanda, flor de eucalipto y aceite de menta.

Aplicar aceite de flor blanca sobre la uña encargada ayudará a que la uña se pueda remover con mayor facilidad. Tendrás que hacerlo usando una pinza. Se trata de un remedio bastante sencillo, que puedes aplicar durante el tiempo necesario, mínimo una semana.

Jugo de Cebolla

La cebolla es otro remedio casero de la medicina tradicional que es muy bueno como antiséptico y anti fúngico. Este es muy usado, pero también es necesario para poder aliviar el dolor y reducir la inflamación, a fin de que sea posible remover la uña cuanto antes.

Para este remedio es necesario media cebolla picada, cinco gotas de limón y un algodón. Se debe licuar la cebolla junto con el zumo de limón. Posteriormente, tienes que colar toda la mezcla, solamente debes aplicar el líquido que ha quedado con el algodón, esto sobre la uña que este afectada. Lo debes realizar dos veces al día. Es remedio muy bueno para tratar este problema.

Sales de Epsom

El siguiente remedio casero que tenemos que dar a conocer se trata con las sales de Epsom, que es un tipo de sal que ayuda mucho a relajar las piernas cansadas. Sin embargo, otra de sus funciones es que ayuda a reparar las cutículas, esto es bueno, porque impide que las uñas no se entierren y evitar este problema que es muy molesto.

Se necesita preparar un cuarto de taza de sales de Epson en dos litros de agua. Se tiene que calentar el agua a una temperatura que los pies puedan soportar y luego se añade la sal. Esto se puede hacer una vez al día durante unos 15 días, hasta que se tenga certeza que las uñas enterradas no estén más.

Aceite de orégano

Los aceites no solamente funcionan como comestibles. Sino que también son muy buenos como antibacterianos, antisépticos y paliativo. Este ayudará a aliviar el dolor y prevenir infecciones. Se puede usar el aceite de orégano con aceite de oliva para conseguir mejores resultados.

Se deben mezclar dos cucharadas de aceite de orégano y dos de aceite de oliva. La mezcla se debe realizar sobre la uña encarnada. Aunque, también se puede ingerir el resultado no es tan efectivo, como es si se hace directo.

remedios caseros para uñas encarnadas

Agua Oxigenada

Esta simplemente se tiene que usar para desinfectar, se debe aplicar agua oxigenada con ayuda de un algodón sobre la uña. Ayudará a evitar infecciones, así como a suavizar y también, a eliminar la uña enterrada renovando la piel.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios que son usados para tratar diversos males, no obstante, uno de ellos es que ayuda con el problema de las uñas encarnadas. Ayuda a eliminar las bacterias, así como a disminuir la inflamación provocada por la uña encarnada.

Se debe mezclar un cuarto de taza de vinagre de manzana con un litro de agua. El agua debe estar caliente y luego se añade el vinagre de manzana. Tienes que sumergir tus pies en esta agua y dejarlos reposar durante 20 minutos, luego los secas y listo. Procedimiento que tienes que realizar durante una semana por lo menos.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Uñas Encarnadas
3 (60%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • Tips para Combatir la ResacaTips para Combatir la ResacaEl tomar alcohol tiene consecuencias que resultan ser muy molestas, dependiendo de la cantidad que se haya ingerido, así como otros factores como la alimentación, hidratación y hasta que […]
  • Remedios para regular la menstruaciónRemedios para regular la menstruaciónLa menstruación o ciclo femenino es un momento en el mes donde el cuerpo experimenta cambios hormonales que causan síntomas físicos, mentales y emocionales.  Cada mujer y cada periodo es […]
  • Dolores de espaldaDolores de espaldaLa mayoría de las personas en algún momento sufrimos dolor de espalda otros en cambio es un problema crónico que le produce un malestar constante. Hay medicamentos antiinflamatorios que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *