Timidez como combatirla

La timidez es un problema que tienen ciertas personas para relacionarse con otras por ser inseguras. Una persona con timidez se inhibe, reacciona en forma nerviosa o evita el contacto con las personas.

fotos timides

Hay varias causas que generan que una persona sea tímida puede que sea parte de su personalidad u otras razones. La timidez puede ser un problema ya que el poco o inadecuado contacto con otras personas puede afectar negativamente y perjudicial a nivel personal, laboral y social de quien lo padece.

Hay algunos remedios caseros que ayudan a poder tratar y superar la timidez.

  • Si sufrimos de timidez y tenemos que asistir a un evento o reunión social podemos tomar un té de tilo antes de ir. Con solo 2 cucharaditas de flores secas de tilo o un saquito por cada taza de agua hirviendo se deja 5 minutos. Se cuela y se toma cuando esta tibio. Cada vez que se está nervioso o ansioso por tener que estar en lugares con muchas personas podemos tomar esta infusión.
  • Desde hace un tiempo se descubrió que el triptófano es un aminoácido que actúa en sobre el cerebro generando mayor confianza, autoestima y a estar más relajado. El triptófano se puede encontrar en ciertos alimentos como chocolate, cereales integrales, leche, huevos, avena, entre otros. Por lo que si consumimos en forma regular estos alimentos nuestro organismo tendrá este aminoácido y nos ayudara a combatir en forma natural la timidez.
  • Tomar clases de teatro, oratoria, expresión corporal o deportes en equipo pueden ayudar a vencer de a poco la timidez. La mayor exposición a otras personas así como a situaciones desafiantes permite superar la timidez.
  • Practicar ejercicios de respiración y relajación para poder usarlo cuando nos sentimos ansiosos, nerviosos o muy afectados de timidez.

fotos timidez

En caso de que sea muy difícil para la persona solo vencer la timidez, la terapia psicológica puede ser una buena herramienta para poder resolver la timidez. Es importante entender que la timidez se puede superar pero es todo un proceso que lleva tiempo por lo que cada paso cuenta. Solo hay que tener paciencia y estar decididos a luchar contra la timidez.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Boj como planta curativaBoj como planta curativaEl boj es un arbusto originario de montes de Europa y Asia, pero hoy se lo puede encontrar en todo el mundo. Su nombre científico es  Buxus sempervirens y pertenece a la familia de […]
  • SinusitisSinusitisLas vías respiratorias son muy propensas a verse afectadas por algún padecimiento o enfermedad, ya sea aguada o crónica. Como por ejemplo el resfriado común, hay otras como la sinusitis […]
  • ApioApioEl apio es una hortaliza ampliamente usado en la cocina en todo el mundo por combinar muy bien su sabor en diferentes platos.El apio era usado desde la antigüedad con fines medicinales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *