Talones Secos

La piel es el órgano más grande que tiene el ser humano, es considerado como la primera barrera de protección que tiene contra el exterior. Eso es algo que no podemos contradecir.

Está avalado por científicos. La piel es el tejido que mayormente se ve afectado, existen muchos tipos de padecimientos que los afectan y hasta puede ser por zonas. Uno de ellos es el talón, del cual depende mucho el equilibrio del cuerpo.

Los talones secos son un problema común en la población, depende mucho de la hidratación y la alimentación. En específico, se debe dotar al cuerpo de vitamina E, una vitamina necesaria para que puedan desarrollarse nuevas células de la piel. Importa mucho el cuidado que se les dé, como una exfoliación.

Son tareas sencillas que cualquier persona debería llevar a cabo con sus talones y con el resto de su piel. Es parte de los cuidados personales, no debes pasarlo por alto.

Remedios Caseros para Talones Secos

Fotos Talones Secos

Manteca de Karité

Existen diferentes productos de origen natural que contienen muchos nutrientes, los cuales no todos son aprovechados, porque se desconoce acerca de ellos. La manteca de karité es un tipo de aceite que contiene una gran cantidad de nutrientes y grasos, que resultan muy útiles para mantener la piel hidratada.

Si se padece de talones secos este debe ser uno de los aliados perfectos. La manteca de karité contiene vitamina E, necesaria para mantener una piel revitalizada. Pero también, ayuda a regenerar la piel del talón e hidratarla.

Este remedio casero es fácil de aplicarlo, puesto que solamente se tiene que aplicar una capa de esta manteca y luego colocarse unos calcetines, los cuales ayudarán a evitar manchar la cama. Esto debes hacerlo todos los días hasta que notes los cambios en los talones, luego lo podrás hacer es paródicamente.

Aceite de Oliva y Sal Marina

El aceite de oliva es un producto de origen natural que tiene múltiples propiedades y beneficios, los cuales ya han sido comprobados desde hace décadas.

No es algo nuevo. Ahora, es un excelente aliado para mantener la piel saludable, de eso no podemos tener duda alguna y para los talones secos también resulta un buen remedio casero.

Combinar el aceite de oliva con la sal marina dará como resultado un excelente remedio casero que ayudará a exfoliar la piel y a hidratarla. Todo en un solo remedio casero.

El aceite de oliva nutre con su contenido alto graso, efecto reparador y antioxidante, mientras que la sal aporta minerales y exfolia la piel.

Se mezclan en partes iguales el aceite y la sal, es decir, una cucharada o dos, se mezcla y se debe aplicar sobre los talones secos con suaves masajes. Este se debe aplicar dos o tres veces al día, para que el efecto pueda ser muy bueno.

Vaselina y Jugo de Limón

Lo considero como uno de los remedios más efectivos que hay para eliminar los talones secos, esta combinación entre la vaselina y el zumo de limón harán que la piel se vuelva más blanda y a reducir las grietas que se forman por la resequedad.

Lo que se necesita hacer es poner a hervir agua y añadirle sal, se deja que este a una temperatura que los pies soporten y luego se sumergen por máximo 20 minutos.

Después, se secan los pies y se dan masajes suaves con una mezcla entre la vaselina y el juego de limón. Se cubren los pies con calcetines de algodón y se deja durante toda la noche.

Exfoliante de Avena

La avena ha demostrado que se trata de un remedio casero muy efectivo para poder nutrir la piel. Porque esta se ve muy afectada, así que la avena tiene muchos beneficios para la piel.

Esto también incluye los talones, es un remedio efectivo para acabar con la resequedad ocasionada por factores como una mala alimentación, falta de hidratación, entre otros. Se debe exfoliar con avena. Para esto se debe mezclar una cucharada de avena con un aceite de jojoba.

Esta mezcla se tiene que aplicar sobre los talones secos durante siete días o un poco más. Hasta que la piel de los talones se haya renovado y quede totalmente suave. Esto remedio es muy sencillo de preparar y aplicar.

Fotos Talones Secos

Exfoliante de Harina de Arroz

El siguiente remedio casero que vamos a recomendar para poder tratar los talones secos es a base de harina de arroz. Los talones secos son un problema serio y molesto, porque se forman grietas y que estás pueden ser molestas para caminar y usar calzado. Se puede disminuir la dureza.

Lo que tiene que hacer es mezclar dos o tres cucharadas de harina de arroz, un par de cucharadas de vinagre de miel y una sidra de manzana. Se deben sumergir los pies en agua tibia por unos 20 minutos, posteriormente, se tiene que aplicar esta pasta exfoliante con suaves masajes.

Plátano

Debes realizar un puré con dos bananas que este maduras, tienes que machacar los dos. Tiene que tener un ácido que ayuda a remover la piel. Con este puré tienes que hacer suaves masajes sobre los talones, hasta las uñas y los dedos de los pies.

Luego tienes que dejar actuar este remedio casero durante 20 minutos. Después que se deje actuar este remedio casero, limpias con abundante agua.

Este remedio puedes hacerlo todas las noches justo antes de ir a dormir. El plátano también aporta vitaminas A, C y B6, ayuda a mantenerla hidratada.

Miel

Los beneficios de este producto de origen natural son extremadamente buenos, es muy fácil de preparar este tipo de remedio casero para acabar con los talones secos. Tienes que añadir a una tina de agua caliente una taza de miel.

Se tiene que mezclar los dos ingredientes, luego tienes que lavar tus pies y luego los sumerges en la tina, dando suaves masajes con tus manos. Lo que hará es que hidratará tu piel, así como también la va a exfoliar. Es un tratamiento casero muy efectivo, muy bueno y sencillo de realizar.

Fotos Talones Secos

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Talones Secos
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Diente de León, planta medicinalDiente de León, planta medicinalEl diente de león es una hierba también conocida por achicoria amarga. Se la puede encontrar en praderas, praderas, pastizales secos con bastante facilidad en especial en Europa así como […]
  • Alcaparra como planta medicinalAlcaparra como planta medicinalLa alcaparra es un alimento muy usado para preparar gran cantidad de comidas pero también este producto tiene cualidades medicinales. La raíz y la corteza de la alcaparra se preparan […]
  • FrambuesaFrambuesaLa frambuesa es una fruta muy rica y consumida en gran parte del mundo pero no es tan difundidos las propiedades medicinales de este alimento. También se la conoce como fresas del bosque y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *