Sinusitis

Las vías respiratorias son muy propensas a verse afectadas por algún padecimiento o enfermedad, ya sea aguada o crónica. Como por ejemplo el resfriado común, hay otras como la sinusitis que su prevalencia en la población ha aumentado. Esta se trata de la inflamación de los senos paranasales.

Fotos sinusitis

Existen varios factores que propician su desarrollo, como infecciones u otros problemas derivados de ellos. Es una enfermedad común que está muy bien estudiada, por lo que hay diversos tratamientos médicos y naturales.

Cuando se presenta la sinusitis esta produce secreción mucosa en la nariz, a su vez esta se inflama y se pueden bloquear los senos paranasales causando mucho dolor y molestia. Derivando también en otros síntomas clínicos como dolor de cabeza, dificultad para respirar, malestar general, etcétera.

Por lo tanto, podemos decir que no es una patología que podamos tomar a la ligera. Esta puede durar desde cuatro semanas hasta años, dependiendo de muchos factores.

En cuanto a los síntomas hay fiebre, debilidad, fatiga, tos y congestión nasal. Así como también hay presencia de goteo retro nasal. Por lo regular, los médicos diagnostican sinusitis por los síntomas y un examen visual de la nariz y cara.

Remedios Naturales para la Sinusitis

Por fortuna, la medicina ha desarrollado tratamientos efectivos, aunque también en la medicina alternativa se han encontrado remedios efectivos para la sinusitis. Estos, aunque un poco más lentos en el proceso, son muy efectivos.

Sinusitis Aguda

Consiste en utilizar el eucalipto, que es una planta que tiene propiedades expectorantes y antisépticas. Una planta que no solo es usada para aliviar la sinusitis, sino para otras enfermedades de las vías respiratorias. Es un remedio casero que resulta muy sencillo de preparar, a continuación, los ingredientes.

Se necesitan cinco gotas de aceite esencial de eucalipto, una cucharadita de sal y un litro de agua hirviendo. Primero se coloca el agua a hervir durante 10 minutos, se le adicionan las gotas del aceite de eucalipto y una pizca de sal. A continuación, debes cubrir tu cabeza y el recipiente donde tienes la preparación e inhalar el vapor. Inhala profundo, deberás hacerlo dos o tres veces al día.

Para la Sinusitis Alérgica

Muchas hortalizas y plantas que se usan en la cocina tienen propiedades anti alérgicas. Hay que recordar, que también existe una sinusitis que es ocasionada exclusivamente como una reacción alérgica. Se libera histamina y es lo que provoca esta manifestación clínica.

Como tal la espina con menta es una combinación que tiene propiedades anti inflamatorias y descongestionantes. Es uno de los remedios efectivos para la sinusitis, se debe mezclar en una licuadora 20 gramos de espinaca, 15 gramos de menta, una cucharada de miel de eucalipto y un vaso de agua de coco.

Todos los ingredientes de licuan hasta que quede una mezcla perfectamente homogénea, este jugo de espinaca con menta se debe tomar tres veces al día. De preferencia antes de cada comida. Los efectos tal vez no los veas en el primer día, pero es efectivo.

Fotos sinusitis

Para Sinusitis Infantil

La sinusitis no excluye a nadie por edad, este padecimiento de las vías respiratorias también afecta a los niños y puede ser más grave para ellos. Un remedio casero para la sinusitis es preparar un té de camomila con seis cucharadas de té en dos litros de agua hirviendo.

El procedimiento es poner a hervir los dos litros de agua a fuego lento, cuando comience a hervir se debe añadir la camomila. Se retira del fuego pasado diez minutos. Luego se coloca la cara del niño sobre este té, evitando que este demasiado caliente, se cubre con una toalla y se deja que el niño la respire durante 5 a 10 minutos. Mucho cuidado que no se vaya a quemar con el agua.

Baño de Romero y Menta

Este es uno de los remedios naturales para la sinusitis poco común. Tienes que poner a hervir dos litros de agua junto con uno o dos puños de romero y la misma cantidad de hojas de menta. Preparas tu baño como normalmente lo haces, pero añades ahora el agua que has retirado del fuego, no dejes que se enfríe, porque lo importante es el vapor de esta agua.

Asegúrate de que el agua este lo más cerrado posible, puertas, ventanas y rendijas. Una vez al día es lo recomendado llevar a cabo este procedimiento de baño con romero y menta.

Masajes con Aceite de Oliva

El aceite de oliva ha demostrado en cientos de ocasiones que es un producto de origen natural que tiene muchos beneficios para la salud de los seres humanos. Aporta muchos ácidos grasos buenos (Omegas), es la mejor alternativa para cocinar. Aunque, también es un producto que nos ayuda a mejorar, tratar o aliviar problemas de salud.

El aceite de oliva nos ayuda mucho con el tema de la sinusitis. Es un calmante natural, se debe usar para relajar las fosas nasales. Se unta un poco de aceite sobre la nariz dando suaves masajes. Si quieres que sea un poco más efectivo, puedes calentar un poco de aceite de oliva en los dedos y usarlo para dar los masajes, mucho cuidado si decides hacerlo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es igual que el aceite de oliva, no en composición obviamente, sino en que también es un producto que tiene muchos beneficios y propiedades que podemos aprovechar al máximo en los remedios caseros.

En cuanto a este, se puede usan tres cucharadas de vinagre que se añaden a una taza de agua caliente, se toma y listo. Se debe repetir este proceso tres veces al día, de forma progresiva el congestionamiento nasal irá desapareciendo y a liberar las vías respiratorias.

Fotos sinusitis

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Sinusitis
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Berro de agua y sus propiedades curativasBerro de agua y sus propiedades curativasEl berro de agua es una planta acuática silvestre que crece en abundancia en ambientes con cercanías arroyos o riachuelos aunque también pueden cultivarse. No se debe utilizar los que se […]
  • Tips para combatir ForúnculosTips para combatir ForúnculosLos forúnculos, son las cosas más dolorosas y más asquerosas que nuestro cuerpo puede crear. Si alguna vez has tenido uno o si justo ahora que lees esto padeces de uno, sabes de lo que […]
  • Picaduras aguas vivas o medusasPicaduras aguas vivas o medusasLas picaduras de aguas vivas o medusas son animales que viven en el mar. En algunas épocas del año de acuerdo a la zona aparecen más cantidad de estos animales marinos en áreas muy cercas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *