Combatir Sabañones Naturalmente

Los sabañones se caracterizan por la inflamación bajo la piel, son áreas que se hinchan, inflaman enrojecen y generan dolor, además se presentan en los dedos de las manos y los dedos de los pies, también en el lóbulo de la oreja, las mejillas y la nariz.

fotos sabanones

Entre las causas se encuentran la exposición al frío y a la humedad, también puede ser el resultado de una vasoconstricción, el uso de ropa ajustada y hasta la carencia de vitaminas A y C.

Al mismo tiempo, los sabañones pueden desaparecer por sí solos en algunas semanas, sin embargo es posible acelerar el proceso de curación, todo gracias a los remedios caseros, los cuales son fáciles de preparar y muy efectivos, estos a continuación.

● El limón es efectivo, exprimir y aplicar su jugo directamente varias veces al día, basta con un par de gotas y se deben hacer masajes.

El apio también es una opción, hervir 1 taza en 1 litro de agua durante 1 hora, durante 10 minutos. Usar el líquido para lavar, repetir 3 veces al día, luego secar y proteger el sabañón del aire.

● La cebolla cruda es uno de los remedios más populares para los sabañones, si se mezcla con miel y sal es efectivo para reducir el tamaño y el dolor, se trata de formar una pasta y aplicar directamente 2 veces al día y friccionar suavemente.

● El ajo cura la irritación, la piel seca y combate los eccemas y sabañones, machacar 3 dientes y frotarlos en el área afectada. Luego usar una rodaja de cebolla y al final aplicar glicerina.

● La caléndula es excelente, se puede preparar una infusión calentando 1 litro de agua y cuando inicie la ebullición, añadir 2 o 3 cucharadas de la planta, dejar durante 10 minutos y luego retirar del fuego para aplicar directamente. Otra opción es poner agua en una tina y agregar la infusión para tomar baños 2 veces al día.

● El nabo es uno de los remedios naturales para los sabañones, se debe cortar a la mitad y frotar las zonas afectadas, es ideal para reducir la inflamación.

● La tintura de árnica es recomendable, se debe humedecer un paño y aplicar 2 veces al día haciendo fricciones sobre el área afectada.

● La harina, miel y huevo son ingredientes ideales para preparar una crema, se debe mezclar en cantidades similares y cuidar que la consistencia no sea tan líquida para que se adhiera a la piel sin problemas. Aplicar antes de dormir y dejar actuar toda la noche, retirar en la mañana con agua tibia y repetir hasta que desaparezcan los sabañones.

● El romero también es uno de los remedios caseros para los sabañones, mezclar un puñado con 3 tazas de aceite de cocina, tapar y dejar reposar durante 5 días, pero mezclar a diario. Pasado este tiempo, colar y guardar en un frasco de vidrio. Después verter la mezcla en 2 litros de agua caliente y tomar un baño de 15 minutos.

● La vid roja es una buena alternativa para este problema, calentar 1 taza de agua y cuando hierva añadir 1 cucharada de vid roja, dejar 5 minutos y esperar luego que repose durante 10 minutos. Finalmente colar y aplicar durante 5 minutos de forma directa.

● Las hierbas como la manzanilla, corazoncillo y cola de caballo son un remedio efectivo, hervirlas en agua y dejar que enfríen, aplicar en las áreas afectadas.

● La corteza seca de encima es excelente, utilizar la decocción de 150 gramos en 4 litros de agua durante 10 minutos y cuando esté tibia usar para tomar un baño en las áreas afectadas.

● El jugo de un puerro es ideal, mezclar con aceite de almendra y aplicar directamente.

● La milenrama es otra planta útil, mezclar 1 cucharada con 1 cucharada de malva en medio litro de agua hirviendo, tapar y dejar reposar 5 minutos. Colar y aplicar directamente.

● La decocción de 30 gramos de corteza de roble con 40 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua, es una mezcla excelente para los sabañones, se puede usar para tomar baños.

● La pimienta de cayena estimula la circulación, así que es un buen aliado para combatir los sabañones.

fotos sabanones

● Los aceites esenciales son maravillosos, además de su sencillo uso pueden hidratar a profundidad. Conviene mezclar unas gotas de lavanda con esencia de pino y hacer masajes, también es válido la lavanda con aceite de argán. Otra forma en cuanto a cómo curar sabañones con remedios caseros, son los masajes que ayudan a restaurar la circulación, utilizando más aceites esenciales como el de jengibre y enebro.

● El germen de trigo también tiene importantes poderes, aplicar con un pincel suave para el alivio del dolor y las ampollas.

● El pepino también puede curar, para esto usar las cáscaras y ponerlas en el área afectada durante toda la noche.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Combatir Sabañones Naturalmente
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Henna como planta medicinalHenna como planta medicinalLa henna es una planta muy popular en todo el mundo no solo porque se realiza un tinte natural para el cabello. Sino porque además tiene otros beneficios medicinales que vale la pena […]
  • Remedios caseros para combatir la tosRemedios caseros para combatir la tosTodas las enfermedades respiratorias tienen distintos síntomas y efectos en el cuerpo mientras ocurren, siendo de distinta índole a nivel interno y externo. No obstante, la consecuencia […]
  • BenjuíBenjuíEl benjuí es una hierba esotérica para algunas culturas por lo que la utilizan en rituales y ceremonias atribuyéndole cualidades espirituales o mágicas. Este es un árbol que crece […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *