Combatir Ronquidos con tips Naturales

Hay muchos padecimientos que pensamos que son una reacción natural del cuerpo, no vemos el trasfondo y es ahí donde nosotros mismos permitimos que se desarrollen las enfermedades.

fotos remedios caseros ronquidos

En un par de ocasiones hemos roncado, no es algo que podamos controlar, es un sonido fuerte que se produce cuando la respiración está obstruida parcialmente mientras se duerme. Los ronquidos como tal pueden ser un signo de que una enfermedad se está desarrollando o ya está presente en el organismo.

Es prevalente los ronquidos en los adultos. Este sonido se produce cuando el aire que inhalas pasa a través de los tejidos relajadas de la garganta, provocando una especie de vibración mientras respiras, ocasionando que se emita el sonido fuerte o ronco característico de los ronquidos.

Puede que en algunas personas sea un sonido muy fuerte u otros leves. Sin embargo, puede llegar a ser molesto para tu pareja o con la persona que este durmiendo a tu lado. La posibilidad de que escuches tus propios ronquidos es inverosímil.

Que hacer para no roncar es la pregunta que muchos hacen, hay respuestas sencillas, como, por ejemplo: evitar cambios de estilo de vida bruscos, evitar el consumo de alcohol antes de dormir, así como también dormir de un costado, evitar el consumo de bebidas energizantes, son las acciones básicas que se deben hacer para no roncar.

Por lo general, los ronquidos están asociados a un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño. Cuando no se trata de esta patología, se presentan síntomas como la somnolencia diurna en exceso, dolor de garganta, dolores de cabeza matutinos, dificultad para concentrarse, hipertensión, sueño agitado, respiración entrecortada, ahogos por la noche, dolor en el pecho por la noche. Para todo esto es necesario buscar una solución para los ronquidos.

6 Remedios Caseros para Ronquidos

Infusión de Valierana

remdios ronquidos infusion valeriana

De los remedios naturales para los ronquidos más efectivos que hay en la actualidad, simplemente ayuda demasiado a la relajación muscular y nerviosa. Puede actuar sobre los tejidos de la garganta, permitiendo que haya un mejor paso del aire a través de esta zona de las vías respiratorias.

Ayuda a liberar la tensión y contribuye a conciliar mejor el sueño, por lo tanto, también es efectivo para evitar los ronquidos. Para preparar esta infusión se debe poner a hervir medio litro de agua con un manojo de hojas y flores de valeriana. Se deja hervir a fuego lento, se retira cuando el agua tome color y se cuela. Esta se deja que adquiera la temperatura ambiente y se toma unos minutos antes de dormir.

Batido de leche con Jengibre y Zanahoria

remedios ronquidos jengibre zanahoria

Los remedios caseros para los ronquidos son muchos, no todos son tan efectivos como los que he de mencionar. El fin de este batido es que puedas conseguir un estadio de relajación ideal del cuerpo para que puedas descansar sin roncar. No solamente se trata de eso, sino que también es un batido que aporta muchos nutrientes para la piel, para la vista, para los huesos, etcétera.

Tomas un trozo de jengibre, media zanahoria lavada, pelada y picada en trozos. Pones todos los ingredientes en una licuadora o batidora, añades una taza de leche y mezclas hasta que quede todo perfectamente integrado. Incluso, puedes añadir un poco de canela para darle un sabor más delicioso.

Este batido puedes tomarlo frío o caliente, en caso de ser intolerante a la lactosa, puedes usar leche de almendras o de nueces. Esta solución para los ronquidos debes tomarla antes de ir a dormir, unos 10 minutos antes.

Infusión de Menta y Eucalipto

remedio ronquido menta eucalipto

Estás plantas funcionan combinadas con un magnifico expectorante. Ayudan mucho a abrir las vías respiratorias y a suavizar los tejidos de la garganta. Dando como resultado que no se ronque mientras se duerme.

En este caso, se necesita mezclar dos cucharadas de aceites de menta y eucalipto en una media taza de agua. No se toma, sino que se rocía sobre la cabecera que utilizas para dormir, se esparce lo más posible.

Otra de las opciones es hervir un litro de agua con un manojo de hojas de menta y eucalipto, esta se deja hervir hasta el punto de ebullición.

Se tienen que hacer inhalaciones de vapor de esta infusión, se pone la cara a una distancia considerable sobre el recipiente donde está el agua, de preferencia hacerlo en uno que este amplio. Se cubre la cabeza con una toalla y se inhala durante 10 minutos por lo menos. De preferencia, hacerlo antes de ir a dormir.

Aceite de Oliva

remedios ronquidos aceiteoliva

Es un tipo de aceite que se usa mucho por sus beneficios para la salud, pero también cuenta con una propiedad anti ronquidos. Es una infusión muy buena, la cual se prepara mezclando un vaso de aceite de oliva con cincuenta gramos de ruda en un contenedor hermético.

Se deja reposar durante dos semanas, posteriormente, se cuela y se guarda en un recipiente oscuro. Esta sustancia que has preparado se debe aplicar sobre la nariz y el cuello para que haga sus efectos. Por si no sabías que hacer para no roncar, ahora tienes un remedio casero efectivo.

Miel y Frambuesas

Remedios naturales para los ronquidos que sean efectivos son pocos, esta infusión es uno de los mejores. Se basa en el cocimiento de unos 10 a 15 gramos de hojas de frambuesas en medio litro de agua.

Se deja enfriar durante unos 5 a 10 minutos y se le añaden dos cucharadas de miel. Antes de ir a dormir se hacen gárgaras con esta infusión, la cual tiene propiedades expectorantes, que harán que las vías respiratorias se liberen. Además, es un buen remedio casero contra el resfriado común.

Cúrcuma

remedios caseros ronquidos Curcuma

Este es quizás de los remedios caseros para los ronquidos más sencillo, puesto que simplemente se debe tomar una cucharada de esta especia. Lo que hace es que como tiene propiedades anti inflamatorias, ayuda a que los tejidos de la garganta se desinflamen. Así de sencillo es este remedio casero como solución para los ronquidos.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Combatir Ronquidos con tips Naturales
5 (100%) 2 votes

Otros Remedios Caseros

  • Reducir EstríasReducir EstríasLas estrías son cicatrices que se produce en diferentes partes del cuerpo por un estiramiento demasiado rápido de la piel. Pueden ser rojas o blancas las estrías y pueden aparecer en la […]
  • Combatir VaricesCombatir VaricesSi te encuentras dentro de ese grupo tanto de mujeres como de hombres que padecen de problemas de varices, queremos ofrecerte una serie de remedios caseros para las varices, precisamente […]
  • Calaguala, remedios caserosCalaguala, remedios caserosLa calaguala o hierba del lagarto es un helecho perenne de entre 10 y 50 metros de altura, originario de Centroamérica y América del Sur. El nombre científico es Polypodium calaguala y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *