Tips para Combatir la Resaca

El tomar alcohol tiene consecuencias que resultan ser muy molestas, dependiendo de la cantidad que se haya ingerido, así como otros factores como la alimentación, hidratación y hasta que tan acostumbrado se esté a tomar bebidas alcohólicas, todo esto lo he dicho porque el resultado posterior es la resaca.

fotos de Resaca

No ha todas las personas las afecta con la misma intensidad. Eso es un hecho que está comprobado, pero es importante conocer un poco más al respecto. Medicamente es denominado como veisalgia.

Es un padecimiento temporal, el cual llega a presentar síntomas muy bien definidos e identificados como es la amnesia ligera (pérdida de la memoria), vómito y en algunas ocasiones se llega a presentar diarrea, hay pérdida de la vellosidad intestinal y uno de los que siempre se hacen presentes es el dolor de cabeza ocasionado por la deshidratación de las meninges y disminución de la glucosa en sangre. Se ocasiona una sed intensa y malestar general. Por fortuna, están

Que hacer para quitar la Resaca

Los remedios naturales para la resaca son oportunos después de una larga noche de fiesta. No es necesario acudir al médico en la mayoría de los casos. A continuación, vas a ver que los remedios para la resaca están al alcance de tu mano.

Infusión de Plátanos

Los plátanos son una fuente muy alta de potasio, que es uno de los minerales que se pierden por la ingesta de alcohol. También, es una fruta que funciona como antiácido por su contenido de almidón. Por lo tanto, es una excelente opción para contrarrestar el exceso de acidez estomacal.

Se puede comer una pieza de esta fruta, también se puede preparar una infusión y es más efectiva. El plátano tiene alto contenido de triptófano que aumenta la producción de la serotonina, por consecuente, ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Se debe cortar la mitad de un plátano maduro, no se le debe quitar la cascara.

Se hierve media taza de agua diez minutos, se retira del fuego y se pone el plátano ahí, dejando reposar otros diez minutos. La infusión se toma dos a tres veces al día hasta que los síntomas de la resaca hayan desaparecido.

Infusión de Jengibre

El jengibre también ha demostrado ser un excelente remedio casero para la resaca, además, de que es conocido por múltiples propiedades que tiene. En específico para la resaca ayuda a calmar el dolor abdominal, así como evitar los gases, disminuir el dolor de cabeza, la fatiga y la acidez estomacal.

Se necesita de un trozo de raíz de jengibre, se debe poner dentro de una taza de agua caliente. Se deja tapada durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo de reposo se debe tomar la infusión durante el día hasta tres veces. Siempre tratando de tomar bastantes líquidos y alimentarse.

fotos de Resaca

Licuado de Kiwi, Lechuga y Pomelo

Hay una enorme pérdida de vitaminas y minerales durante y después de la ingesta de alcohol, por lo que una de las cosas recomendadas posteriormente es comer y beber alimentos que ayuden a compensar esa perdida.

No es necesario acudir al médico, basta con buenos remedios para la resaca. Un licuado de kiwi, lechuga y pomelo resulta ideal para restaurar el estado del cuerpo y comenzar a sentirse bien. Estos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, los cuales ayudan a restaurar la mucosa del intestino, a mejorar la circulación sanguínea y también disminuir diarrea y vómito en caso de haberla.

Para preparar este remedio casero para la cruda se necesita cortar un kiwi en rodajas, se debe colocar junto con las cinco hojas de lechuga, el jugo de tres pomelos y también se debe añadir una taza de agua. Se licua todo hasta que quede perfectamente integrado. Este remedio se debe tomar al instante, poco a poco comenzarás a sentirte mejor.

Agua de Coco

Aunque para muchos no es más que una bebida refrescante, para las personas con resaca es uno de los remedios naturales más efectivos. Este contiene una alta cantidad de electrolitos, que no solo ayudarán a refrescarse, sino a darle al cuerpo los nutrientes que necesita para recuperarse cuanto antes.

Básicamente, es necesario extraer el agua de un par de cocos y añadirle hielos. Ayudará mucho a hidratarse, así como también aporta energía por los hidratos de carbono que contiene. En efecto, es remedio para la resaca es de los menos conocidos y usados.

Sopa de verduras

Es por excelencia uno de los remedios para la resaca, además que es importante comer cuanto antes después de despertarse. Si estás buscando que hacer para quitar la resaca, este sin duda es el mejor remedio.

Debes prepara un caldo con verduras como zanahoria, papa, chayotes, elotes e incluso puedes añadirle pollo para que sea un remedio mucho más efectivo. Claro, puedes comer moderadamente en el transcurso del día.

fotos de Resaca

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para Combatir la Resaca
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • Remedios caseros para CistitisRemedios caseros para CistitisLa cistitis es una afección bastante frecuente en las mujeres jóvenes y adultas. La cistitis se produce por una infección bacteriana que provoca la inflamación de la vejiga.Por esta […]
  • La Acupuntura y sus Beneficios para la SaludLa Acupuntura y sus Beneficios para la SaludCuando se trata de lograr el mejor estado de salud y bienestar y combatir o aliviar diversas dolencias y enfermedades hay varias opciones a tener en cuenta. La medicina alternativa ha […]
  • OreganoOreganoEl orégano es una hierba aromática muy utilizada como condimento en la gastronomía. El nombre científico es origanum vulgare y pertenece a la familia de las Labiadas. Es digestivo por lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *