Remedios para el Eczema

El eczema es una afección en la piel que se caracteriza por una inflamación importante que puede afectar a diferentes partes del cuerpo. Los síntomas del eczema son la piel enrojecida, picazón, descamación de la piel, ampollas, resequedad.

fotos ezcemas

Esta patología puede afectar tanto a personas adultas como niños y diversas causas lo provocan. Hay ciertos remedios caseros que puede calmar y ayudar a resolver este problema de piel.

Remedios Caseros para Eczema

  • La leche fría es muy positiva para calmar el picor y ayudar a desinflamar la zona afectada por el eczema. Simplemente se coloca con un algodón embebido en leche sobre el área donde está la afección.
  • El cataplasma de zanahoria es muy eficaz para resolver los eczemas. Se debe hervir y luego deshacer la zanahoria para luego aplicarla en la zona donde está el eczema.
  • La manzanilla tiene propiedades para desinflamar la piel y calmar la picazón. Se debe preparar una infusión con unos gramos de manzanilla en agua hirviendo. Luego de que esta lista se debe colocar con un paño o gasa embebida en manzanilla.
  • La nuez moscada es muy efectiva para resolver problemas en la piel como el eczema. Se debe moler un poco de nuez moscada y mezclarla con un agua hasta que se forme una pasta. Se coloca en la zona afectada del cuerpo. Se puede usar hasta 3 veces al día. -Tomar jugo de tomate 3 veces al día es una forma de calmar la picazón y las molestias provocadas por el eczema.
  • Una mascarilla efectiva es la que tiene como ingrediente una zanahoria, un poco de perejil, zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel. Se corta en trozos la zanahoria y se le agrega el perejil, aceite de oliva y limón y luego se coloca en la batidora. Luego que esta todo mezclado se le agrega la miel liquida. Cuando está lista la pasta se aplica sobre la zona afectada. Se debe dejar 20 minutos y luego retirar con agua fría.

El eczema no es una patología grave si se la controla por lo que los remedios caseros son de gran ayuda para hacerlo.

fotos ezcemas

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • PsoriasisPsoriasisLa psoriasis es una enfermedad de la piel que consta de la eliminación de tejido muerto de la misma haciendo que salga la piel nueva muchas veces más rápido que la manera usual provocando […]
  • Picaduras de arañasPicaduras de arañasLas picaduras de arañas no venenosas son incidentes bastantes frecuentes en la vida diaria en especial puede ocurrirle a los niños. Las arañas comunes que se encuentran en las zonas […]
  • Achicoria, planta medicinalAchicoria, planta medicinalLa achicoria es una planta originaria de Europa  pero que se consume en otras zonas del mundo. El nombre científico es Cichorium intybus y pertenece a la familia de asteráceas.La […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.