Remedios para dolores de rodilla

El dolor de rodilla puede tener diferentes causas ya sea un golpe, lesión de la articulación, ligamentos, puede que sea por tener artrosis, artritis, reuma, por sobrepeso, tendinitis, entre otras afecciones.

Personas de todas las edades pueden tener dolor de rodilla pero los adultos y ancianos son más propensos al tener mayor edad. El dolor es un síntoma de una afección que puede ser leve o más grave pero el médico debe lograr un acertado diagnostico. Es importante también observar si esta hinchada la articulación para luego informar al médico.

fotos de dolores-rodillas

Es un error comenzar a tomar analgésico que calmar el dolor momentáneamente pero no resuelven el verdadero problema. Es primordial visitar al médico para que determine cuales son las causas del dolor de rodilla y de esta forma determinar el mejor tratamiento para cada caso particular. No es lo mismo tener artrosis que un problema de ligamentos el tratamiento es totalmente diferente.

Tener una buena postura, no cruzar demasiados las piernas, usar un calzado cómodo y que absorba el impacto cuando caminamos, realizar ejercicio como yoga y natación son recomendaciones básicas para aliviar el dolor de rodilla.

Al realizar ejercicio se fortalece los músculos y ligamentos por lo que ayuda a evitar la aparición de dolor de rodilla. Mantenerse delgado es fundamental para no sobrecargar las rodillas ya que soportan gran parte de nuestro peso.

Colocar hielo en la zona donde duele es un remedio casero simple y efectivo pero solo 10 minutos no más. Se puede repetir varias veces al día este procedimiento. La acupuntura puede ayudar a calmar el dolor y aliviar el mismo de forma natural y evitar no tomar medicamentos fuertes.

Dolor-rodilla

Si tenemos dolor de rodillas debemos subir y bajar las escaleras con precaución para evitar tirones, no correr, realizar ejercicios controlados para no dañar la zona y si el médico lo aconseja usar una rodillera para contener la misma.

El dolor de rodilla en la mayoría de los casos se resuelve sin problemas. En caso que se detectan enfermedades crónicas que lo ocasionan hay tratamientos para el dolor por lo que no hay que asustarse.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Ajo como planta medicinalAjo como planta medicinalEl ajo es una de las plantas mas usadas en la gastronomía a nivel mundial en la actualidad, pero desde 6000 años se lo consume. Su nombre científico es Allium sativum y pertenece a la […]
  • Bistorta, remedio casero para heridasBistorta, remedio casero para heridasLa bistorta es una planta perenne también conocida como hierba sanguinaria, nevadilla, suelda colorada entre otros. Su nombre científico es Polygonum bistorta y pertenece a la familia de […]
  • Uñas EncarnadasUñas EncarnadasExisten muchos padecimientos que tienen que ver con la estética del ser humano, como el sobre peso, manchas en la piel, las uñas amarillas o las uñas encarnadas.Este último se trata de […]

7 pensamientos en “Remedios para dolores de rodilla

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *