Remedios Caseros para Orzuelos

Los orzuelos se producen por la inflamación de las glándulas sebáceas que están ubicadas arriba de las pestañas en general  la causa es bacteriana.

fotos orzuelos

Los síntomas más comunes de los orzuelos son la hinchazón y enrojecimiento del parpado, dolor o picazón en esta misma zona. Los orzuelos pueden ser pequeños o de un tamaño importante. Hay remedios caseros para eliminar esta afección tan común.

7 Remedios Caseros para Orzuelos

  • Frotar un anillo en especial si es de oro contra una franela y luego apoyarlo sobre el orzuelo. El calor ayuda a que desaparezca. Se deben repetir 2 veces al día hasta que se vaya completamente.
  • Aplicar compresas de agua tibia sobre el orzuelo varias veces al día, repetir hasta que se vaya.
  • Se puede preparar una infusión de caléndula con medio litro de agua se coloca una cucharada de flores de caléndula por unos minutos. Se filtra y se esparce por la zona afectada con la preparación tibia. Se debe repetir esta acción 3 veces al día.
  • Preparar una infusión con las hojas de las frambuesas es muy recomendable para lavar cuando esta tibio la zona donde esta el orzuelo.
  • Una infusión de muérdago ayuda a madurar y a eliminar el orzuelo. Se debe pasar sobre el área afectada varias veces al día.
  • Con un hisopo se puede pasar jugo de limón en el orzuelo, repetir varias veces al día.
  • Colocar en 1 taza con agua hirviendo 1 cucharadita de postre de semillas de cilandro dejar 5 minutos. Filtrar y luego lavar con esta agua la zona donde se encuentra el orzuelo entre 3 o 4 veces en el día, hasta que desaparezca.

fotos orzuelos

Es importante no rascarse el parpado cuando hay un orzuelo, no maquillarse ni usar lentes de contacto para no contaminar el mismo con la bacteria, tampoco se debe tratar de apretarlo porque es perjudicial.

Los orzuelos pueden contagiar por lo que si un miembro de la familia lo tiene no debe compartir toallas o elementos de limpieza que estén en contacto con la persona afectada.

Si luego de usar alguno de estos remedios casero pasan mas de 5 días y no hay mejoría se debe consultar al medico para que prescriba un tratamiento especifico.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Tratamietos para combatir OjerasTratamietos para combatir OjerasLas ojeras suelen ser una condición que afecta a millones de personas. Sus orígenes pueden ser por diferentes razones, pero lo que es cierto es que no distingue en edad o sexo de las […]
  • Cebolla y sus remedios caserosCebolla y sus remedios caserosLa cebolla es una hortaliza muy popular y utilizada en la gastronomía a nivel mundial. Pero la cebolla también tiene cualidades medicinales como diurética, sudorífica, antioxidante, […]
  • Piernas Cansadas o FatigadasPiernas Cansadas o FatigadasLa sensación de pesadez y cansancio en las piernas es habitual en las mujeres en especial que usan zapatos de taco alto, están mucho tiempo paradas, sobrepeso, malas posturas y poca […]

Un pensamiento en “Remedios Caseros para Orzuelos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.