Quitar Sarro

¿Estás buscando algunos remedios caseros para quitar sarro o placa de los dientes? Pues bien, por lo general, esta se trata de una condición que puede prevenirse fácilmente si se realiza una limpieza dental profesional periódicamente.

fotos remedios caseros Sarro

Sin embargo, en ocasiones por los altos costos de los servicios odontológicos o por falta de tiempo, suele preferirse utilizar algunos tratamientos caseros que también ayuden a eliminar el problema.

Pues bien, si quieres deshacerte del sarro en tus dientes y mantener una sonrisa encantadora, lo mejor es que optes por algunas recomendaciones y remedios que puedan ayudarte.

Algunos Remedios para Quitar Sarro

Si bien es cierto que los remedios caseros jamás deben ser utilizados como un sustituto del tratamiento principal para los dientes, existen algunos métodos y firmas bastante efectivas.

Correcto cepillado

¿Realmente consideramos en correcto cepillado como un tratamiento natural? ¡Por
supuesto! Y es que, aunque no lo creas, el cepilla correcto es el tratamiento por defecto para la prevención de la placa o sarro.

En caso de que te cepilles correctamente luego de cada comida, estás reduciendo más de un 70% la posibilidad de desarrollar placa en tu dentadura.

Recuerda cepillarte durante unos tres minutos aproximadamente, con una cantidad uniforme de presión y cubriendo parte de tu boca.

Usa pasta dental con flúor

Si has leído en algún momento el contenido o ingredientes de las pastas dentales más famosas a nivel mundial probablemente notes que la mayoría contiene flúor.

El flúor es una sustancia que fortalece el esmalte de los dientes y reduce notablemente el riesgo de descomposición por alimentos y bebidas ácidas. Incluso, también contribuye a que los dientes con caries puedan curarse y regenerarse.

Además de ello, también es necesario mantener una dieta saludable con bajo contenido de azúcar. En ese sentido, este también puede ser uno de los más recomendables remedios caseros para quitar sarro.

Limpia con bicarbonato de sodio

A lo largo de los años, el bicarbonato de sodio ha sido uno de los compuestos químicos más utilizados para limpiar los dientes de cada individuo. Gracias a su efecto abrasivo, este puede ayudar directamente a remover el sarro o la placa de la superficie del esmalte.

Todo lo que se necesita hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, una pizca de sal y diluirlo en un poco de agua. Posteriormente, es necesario que se humedezca el cepillo de dientes en la mezcla y luego se realiza el cepillado como de costumbre.

Mezcla de sábila y glicerina

El aloe vera es una de las plantas con más propiedades medicinales a nivel mundial. Se caracteriza por tener diferentes beneficios para el organismo, tanto en los órganos como para la piel, dientes, cabello… Pues bien, para hacer uno de los remedios caseros para quitar sarro con aloe vera solo sigue estos sencillos pasos:

1) En una taza de agua combina bicarbonato de sodio y gel de aloe vera.

2) Posteriormente agrega un buena dosis de aceite de limón y cuatro cucharaditas de glicerina vegetal.

3) Por último, aplica esta mezcla en los dientes y deja reposar, si es posible, por toda la noche.

Al día siguiente notarás los cambios notables en toda tu dentadura.

fotos Sarro cascara naranja

Cáscara de naranja

¿Acaso la naranja sirve para algo más que aportar vitamina C? Por supuesto que sí, y además puede ser una excelente solución al punto de ser incluido como un excelente remedio casero para quitar sarro.

En este caso puedes frotar la cáscara de naranja directamente sobre los dientes, y de esta forma estarás combatiendo los microorganismos que forma el sarro o placa en los dientes.

En otro caso también tienes la posibilidad de machacar la cáscara y aplicarla en las áreas manchadas. Por último, deja reposar y luego enjuaga. En poco tiempo notarás que esta fórmula puede blanquear notablemente los dientes.

Semillas de sésamo

Sí, las semillas de sésamo pueden ser un increíble exfoliante dental para eliminar el sarro y la placa. Esta semilla elimina suavemente la placa y el sarro sin que ello afecte el esmalte en los
dientes. En todo caso, para alcanzar sus beneficios, introduce un puñado de semillas de sésamo en tu boca pero no lo tragues.

Luego de ello, toma un cepillo de dientes viejo y cepilla tus dientes mientras que las semillas aún están en la boca. Esto te ayudará a que actúe como un exfoliante y eliminará toda suciedad y manchas de los dientes.

Gárgaras de vinagre

Aunque el vinagre no tenga un delicioso sabor si se toman gárgaras con su forma pura, es natural y no daña los dientes en lo absoluto.

Es verdad, sabe muy mal, pero es uno de los remedios caseros para quitar sarro más recomendado incluso por expertos.

Para aplicarlo solo debes tomar una solución que consta de dos cucharadas de vinagre, una cucharada de sal y 100 ml de agua. Haz gárgaras con vinagre y repite varias veces al día para obtener resultados rápidamente.

sarro anticeptico

Enjuaga con algún antiséptico

Otro método recomendado a nivel mundial para evitar la acumulación de sarro y placa es simplemente utilizar un enjuague bucal antiséptico, preferiblemente a base de peróxido de hidrógeno.

Aunque generalmente se comercializan productos con esta sustancia, también puede ser muy fácil prepararlo en casa (y así ahorrar algo de dinero). Tomando una cuchara de enjuague bucal antiséptico y agregando tres cucharadas de solución de peróxido de hidrógeno (es la manera de hacerlo.

Incluye frutas y verduras en tu dieta

Pese a que este es un excelente consejo para la salud en general, también es importante que se tome en cuenta que puede ayudar a mantener los dientes sanos.

Entre los alimentos más destacados para incluir en tu dieta para blanquear los dientes y eliminar el sarro están: manzanas, apio, zanahorias y pimientos.

fotos remedios caseros Sarro

Conclusión

En definitiva, el sarro y la placa son condiciones fácilmente combatibles con algunos remedios caseros y naturales. Lo mejor de todo es que sin bastante asequibles y fáciles de encontrar en cualquier supermercado o establecimiento. Por otra parte, es importante destacar que si existen alguna reacción adversa lo mejor es consultar directamente a un médico.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Quitar Sarro
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • AfoníaAfoníaExisten muchas personas que sufren de afonía, es una especie de ronquera causada debido a que las cuerdas vocales se inflaman y como consecuencia produce la afonía, pero ya no debes […]
  • Remedio casero para hemorroidesRemedio casero para hemorroidesLas hemorroides son una patología muy dolorosa y molesta. Esta se produce por la inflamación de venas pequeñas que se encuentran en el recto y el ano. Los síntomas frecuentes son […]
  • PsoriasisPsoriasisPrimero que nada la psoriasis es una enfermedad de la piel que consta de la eliminación de tejido muerto de la misma haciendo que salga la piel nueva muchas veces más rápido que la manera […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *