Tips para Quitar Callos

Los callos son un problema común que afecta a hombres y mujeres, se trata de zonas de la piel que se endurecen por diversos factores, especialmente por la fricción con el calzado y calcetines, también por la falta de exfoliación y humectación y hasta la transpiración.

fotos remedios de callos pies

Estos se forman especialmente en los pies, tanto en la planta, los talones, en la zona lateral del dedo grande y pequeño y encima de ellos, aunque también se presentan en las manos.

Los callos tanto en las manos como en los pies se ven antiestéticos, pero también pueden ser bastante dolorosos. Ahora bien, en cuanto a cómo quitar los callos, los remedios caseros son una excelente opción, pues cuando se aplican con constancia tienen grandiosos efectos. A continuación, los remedios para eliminar callos.

Remedios para Callos en los Pies

● Rascar suavemente el callo con piedra pómez y luego aplicar sobre la zona la mitad de una cebolla cruda para que termine de ablandar el mismo con el jugo de este vegetal. La cebolla tiene poderes antiinflamatorios, se debe picar por la mitad y luego frotar cada noche antes de dormir y poner medias.

● El ajo también tiene grandes beneficios para la piel, es antibiótico, antibacteriano y antioxidante, se debe triturar un diente, aplicar y cubrir con vendas toda la noche, al día siguiente lavar con agua tibia. Otra opción es mezclar con 1 cucharada de aceite de oliva y aplicar directamente todas las noches hasta que el callo desaparezca.

● El bicarbonato de sodio es también muy efectivo para eliminar los callos, funciona como un exfoliante natural, remueve piel muerta y es antibacteriano. Se deben mezclar 2 cucharadas con 1 cucharada de agua tibia hasta formar una pasta y aplicarla con movimientos circulares.

Seguidamente dejar actuar durante media hora y luego retirar con agua tibia, para terminar limar con una piedra pómez y aplicar crema humectante. Otra opción es agregar 2 o 3 cucharadas y verter en agua, después sumergir los pies durante 15 minutos para que la piel se suavice y luego usar una piedra pómez.

● El vinagre blanco es uno de los mejores remedios, ya que contiene ácidos que suavizan la piel, además es antibacteriano y antifúngico así que evita infecciones. Se debe mezclar una parte de vinagre con 3 partes de agua y con este líquido frotar el callo, después cubrir con una venda y dejar actuar toda la noche, a la mañana siguiente exfoliar con una piedra pómez, lavar y humectar.

● La aspirina es también estupenda, ya que suaviza la piel, se deben triturar 6 aspirinas y mezclar con media cucharada de jugo de limón y media cucharada de agua, luego aplicar, frotar y cubrir con bolsa de plástico. Dejar durante 10 minutos y luego usar una lima para eliminar el callo.

● La vitamina E es otro remedio excelente, se deben remojar los pies en agua tibia antes de dormir, seguidamente aplicar el contenido de una cápsula, frotar suavemente y poner calcetines de algodón.

● La vaselina es un gran suavizante, se puede aplicar en las noches antes de dormir y usar calcetines.

● El limón es ideal, ya que el ácido suaviza la piel endurecida, solo se trata de aplicar el zumo de forma directa y dejar secar al aire, aplicar varias veces al día.

● La manzanilla es otra planta estupenda a la hora de tratar los callos, se debe preparar una infusión con 4 cucharadas de flores en 1 litro de agua, luego introducir los pies y dejar en remojo durante un rato.

● La sal de Epsom también es muy buena, agregar un puñado a un recipiente con agua caliente, sumergir los pies 10 minutos y luego usar una piedra pómez.

● La cáscara de piña es maravillosa, ya que su enzima es un catalizador que acelera la curación, poner un trozo cada noche y sujetar con gasa.

● La ortiga es una planta conveniente para quitar callos, se necesita un puñado, el cual se debe licuar con agua, aplicar la pasta resultante, cubrir con una gasa y dejar al menos durante 3 horas.

● La caléndula también es efectiva, se deben usar las hojas y flores y licuar con el mismo procedimiento de la ortiga.

● El higo es antiinflamatorio, se de aplicar una pequeña cantidad y cubrir con un paño o gasa antes de dormir, a la mañana siguiente remojar los pies en agua tibia, limar con una piedra pómez y poner crema humectante para terminar.

● La rama de higuera también es útil, consiste en humedecer una bola de algodón con el jugo lechoso que brota de su tallo, poner sobre el callo y sujetar el algodón con una cinta y dejar durante varias noches.

● La manteca de karité se puede derretir en baño de maría, luego agregar a los 50 gramos unas 20 gotas de aceite esencial de cedro y 10 de aceite esencial de mirra. Aplicar en las noches y cubrir con gasa.

Remedios para Callos en las Manos

fotos remedios de callos manos

● El bicarbonato de sodio también es excelente para los callos en las manos, mezclar 3 cucharadas con agua, dar masajes circulares y dejar 15 minutos.

● Preparar una infusión de manzanilla y sumergir las manos durante 10 minutos.

● El aceite de ricino hidrata y reconstruye, aplicar 1 cucharada y cubrir con un vendaje, repetir hasta que desaparezca el callo.

● La aspirina con limón es muy apropiada para los callos en las manos, machacar 5 y mezclar con media cucharada de jugo de limón y agua, aplicar y cubrir con una toalla caliente, dejar que actúe durante 10 minutos, luego retirar y lavar las manos con agua tibia.

● El proceso de exfoliación es también importante, para esto poner agua tibia en un recipiente, agregar sal, vinagre de manzana y un aceite esencial si se gusta, remojar las manos 10 minutos para que la piel se ablande, luego frotar la piedra pómez con movimientos circulares, luego remojar 5 minutos más, secar con una toalla y aplicar crema de manos.

Estas recetas caseras son muy efectivas pero hay que ser constantes ya que lleva un poco de tiempo eliminar los callos sin producir una lastimadura.

Las personas diabéticas deben tener cuidado de no lastimarse para sacar los callos ya que puede infectarse y complicarse la herida. Es conveniente acudir a un podólogo profesional que retira el callo de la forma menos invasiva en estas personas.  Es muy positivo luego de la eliminación del callo hidratar la piel de la zona para que no se vuelva a resecar.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para Quitar Callos
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • Hongos de piesHongos de piesLos hongos en los pies o el pie de atleta es una afección muy común en hombres como en mujeres. Esta patología es bastante molesta porque da picazón, irritación y mal olor como los […]
  • RomeroRomeroEl romero es una hierba aromática muy utilizada en el mundo culinario como condimento de toda clase de platos por su sabor y aroma tan característico. El romero es originario del […]
  • Remedios Naturales para ConjuntivitisRemedios Naturales para ConjuntivitisLa conjuntivitis es la inflamación de la membrana ocular dentro de los parpados. Hay varias causas que provocan esta afección ocular como bacterias, virus, alergia, exposición a químicos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *