Remedio casero contra quemaduras

Las quemaduras son lesiones en la piel que pueden producirse por diferentes causas por lo que son bastantes habituales. A las quemaduras se las puede clasificar en tres de acuerdo al nivel de gravedad de la misma.

fotos quemaduras

Las de primer grado donde se produce un enrojecimiento de la zona, ardor pero la lesión son leves ya que no llega a formarse una ampolla. Las de segundo grado la lesión es mas profunda y se forma ampolla en el área quemada y las quemaduras mas graves o de tercer grado es cuando se produce la destrucción de tejido.

Hay que tener en cuenta el tipo de quemadura para saber como actuar correctamente. En las quemaduras de segundo y tercer grado es muy importante recurrir al medico en forma urgente para que realice la limpieza, desinfección y tratamiento de estas lesiones mas graves.

No se debe usar remedios caseros en este tipo de quemaduras porque pueden ser perjudiciales. Pero las quemaduras leves que son las más comunes por ser ocasionadas por accidentes domésticos o descuidos, estas lesiones si pueden tratarse con remedios caseros. Antes de colocar cualquier producto es importante lavar la zona con agua fría por unos minutos y no colocar hielo.

Luego se puede tratar las quemaduras menos graves con algunas recetas caseras como:Cortar a la mitad una hoja de aloe vera sacar su pulpa y pasarla suavemente sobre la zona afectada, además de calmar el dolor ayuda a cicatrizar y evita a que queden marcas. Realizar esta acción 2 o 3 veces en el día.

fotos quemaduras

Otra opción es frotar suavemente un poco de miel sobre la zona quemada ya que este producto tiene propiedades para calmar el dolor y antibacterial por lo que desinfecta la parte lesionada.

También se puede realizar un cataplasma con la pulpa de una manzana ya que ayuda a refrescar la zona y a cicatrizar la herida, se debe repetir varias veces este procedimiento.

La avena es efectiva para tratar las quemaduras leves se debe colocar un poco de avena con agua y realizar un cataplasma poniéndola en el área afectada.

Es importante revisar y controlar la evolución de las quemaduras para poder evitar complicaciones, en caso de observar que la misma no mejora se debe acudir al medico.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Remedios con jengibre para el dolor de cabezaRemedios con jengibre para el dolor de cabezaEl jengibre es una hierba medicinal, originaria del sur de Asia aunque en la actualidad se cultiva en otras zonas. Esta planta además de ser un condimento, tiene varias cualidades […]
  • Alcoholismo, algunos tips caserosAlcoholismo, algunos tips caserosEl alcoholismo es una enfermedad que como toda adicción es difícil de dejar. Pero si la persona tiene la voluntad y el deseo de recuperarse se logra. El proceso de dejar el alcohol es […]
  • FrambuesaFrambuesaLa frambuesa es una fruta muy rica y consumida en gran parte del mundo pero no es tan difundidos las propiedades medicinales de este alimento. También se la conoce como fresas del bosque y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.