Queloides

La piel es uno de los principales órganos afectados, puesto que es la primera protección que tiene el organismo contra el ambiente. Existen un sinfín de enfermedades que puede un ser humano padecer a lo largo de su vida, algunas pueden llegar a ser mortales.

Fotos remedios Queloides

Otras son ocasionadas por acciones que la misma persona se ocasiona. De todo es necesario saber un poco. Por ejemplo, estoy seguro que no sabes que son los queloides. Estás se pueden presentar a menudo o algún momento lo has padecido y ni si quiera lo supiste.

Los queloides son lesiones de la piel que son ocasionadas o formadas por el crecimiento de forma exagerada que se da en el tejido cicatrizal. Estás son el resultado de una intervención en la piel por incisiones quirúrgicas o vacunaciones.

Sin embargo, otros factores que propician el desarrollo de queloides son las heridas traumáticas, varicela, acné, radiación, quemaduras, piercings, raspaduras o pequeñas lesiones. Se debe tener en cuenta que los queloides no se van a hacer menos visibles con el paso de los años o se aplanan, como ocurriría con una cicatrización normal.

Sino que se puede llegar a extender sobre la zona del cuerpo donde se ha formado, llegando a superar el grosor promedio de una capa de cicatrización.

Los queloides no solo son un problema estético, sino que llegan a ser tan grandes que estos pueden ocasionar o limitar la movilidad de la zona donde se haya formado el queloide. Es por ello, que no se debe dejar pasar.

Estos por fortuna son sencillos de tratar, primero que nada, se recomienda el uso de remedios caseros para poder eliminar los queloides. Sin importar la zona del cuerpo donde se hayan formado, los remedios a base de plantas naturales u otros productos son muy efectivos.

Los queloides son tratados con procedimientos médicos, entre los cuales está la cirugía como una de las tantas opciones. Llega a hacer de las primeras opciones para eliminar los queloides, aunque también se opta por los apósitos húmedos, esteroides inyectables, comprensión, entre otros. Son un problema que nadie quisiera tener.

Fotos remedios Queloides

Eliminar queloides con Remedios Caseros

Los remedios caseros siempre han demostrado tener un alto grado de efectividad. Para los queloides también se tienen diversos remedios caseros. Los cuales vamos a describir a continuación, con el fin de que los puedas poner en práctica si es que sufres de queloides.

Aloe vera

El aloe vero es una planta que posee más de una docena de propiedades, siendo una de las plantas que ofrecen remedio a diferentes males.

Podemos decir, que puede ayudar desde los intestinos hasta eliminar los queloides, puesto que se encarga de remover las células muertas, hidratar, evitar el desarrollo bacteriano y regenerar la piel. Por lo que también es un excelente remedio para poder evitar que haya formación de queloides.

El remedio consiste en limpiar la zona donde están formados los queloides con agua tibia y una toalla. Una vez limpio, tienes que extraer el aloe de una penca de sábila y aplicarla sobre la zona de la cicatriz, esto lo debes realizar dos veces al día. Es un procedimiento bastante sencillo, pero que ayudará a regenerar la piel más rápido.

Agua de rosas

Definitivamente, el sándalo es una de las plantas que muy pocos conocen sus propiedades, esta ayuda mucho en la regeneración de la piel. Así como también a rejuvenecerse, dos propiedades que todos buscan, con el fin de lucir más joven y con una piel radiante. En cambio, el agua de rosas estimula la tonificación de la piel, otorgando mejor textura y firmeza.

Por lo tanto, la combinación del sándalo con el agua de rosas es una combinación perfecta para poder eliminar los queloides. Es un remedio natural muy efectivo. Se necesita preparar una pasta de polvo de sándalo y agua de rosas que sea muy espesa.

Tienes que limpiar los queloides y aplicar esta pasta antes de ir a dormir, por la mañana al despertar debes lavar la zona con agua tibia. Este procedimiento deberás realizarlo por al menos dos meses continuos. Poco a poco irán desapareciendo los queloides.

Sidra de Manzana

La manzana es una fruta que aporta vitaminas y antioxidantes, su consumo frecuente es muy recomendado. No obstante, cuando es procesada para obtener sidra esta no pierde propiedades, ya que también funciona como un maravilloso cicatrizante. Esta es una propiedad que no muchos conocen de la sidra de manzana.

Fotos remedios Queloides

Este remedio casero consiste en dar suaves masajes usando sidra de manzana, lo tienes que hace hasta por diez minutos de dos a tres veces al día. Conforme lo uses, los cambios en la zona donde está el queloide irán dándose. No esperes que la piel se renueve de la noche a la mañana, ningún remedio casero garantiza tal resultado, todo es cuestión de tener un poco de paciencia.

Miel

La miel es un producto de origen natural que solo o mezclado con otros productos es un remedio eficaz para ayudar a la piel a rejuvenecer, regenerarse, hidratarse, mantenerse sana, nutrirla. Es una opción con la cual podemos eliminar queloides, de eso puedo estar seguro, ayudará con esto y mucho más.

Sus propiedades las vamos a aprovechar al máximo. Se debe hacer suaves masajes con un poco de miel sobre los queloides. Se debe dejar actuar por unos diez minutos como máximo. Posteriormente, se tiene que lavar la zona con un poco de agua tibia. Este remedio se debe aplicar constantemente para que los resultados pueden notarse.

Manteca de Cacao

El cacao es utilizado para la elaboración de chocolate, pero también es un remedio muy bueno para el tratamiento de los queloides, específicamente cuando hablamos de la manteca de cacao. Que esta se puede aplicar para poder renovar la piel donde está formado el queloide.

Se debe combinar en partes iguales con el aloe vera para que los resultados sean mucho mejores que solo usar la manteca. Son de los remedios caseros que podemos recomendar para el tratamiento de los queloides y que son efectivos hasta la fecha.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Queloides
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Café como remedio caseroCafé como remedio caseroEl café es una de las infusiones que mas fanáticos tiene en el mundo, se consumen miles de litros en todo el mundo. El café genera polémica ya que a la mayoría de las personas les gusta […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]
  • Nariz Tapada, combatirla naturalmenteNariz Tapada, combatirla naturalmenteLa congestión nasal es una molestia bastante común, es esa sensación de tener la nariz tapada y no poder respirar con normalidad. Esto se genera porque se inflama la membrana que cubre la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *