Remedios Caseros para Puntos Negros

Los puntos negros se generan por el exceso de sebo y células muertas en la piel, estas impurezas obstruyen los poros y al quedar su capa superior expuesta al aire, se oxida y toma el característico color negro.

puntos negros remedios caseros1

Este problema se ve antiestético y afecta la apariencia de la piel, generalmente afecta a mujeres y hombres, aunque son las personas con piel grasa quienes son más propensas.

En cuanto a las causas, son la presencia de oleosidad, pero también puede ser producto de cuestiones hormonales, la utilización de ciertos productos de maquillaje y la exposición a la contaminación o factores ambientales externos.

Ahora bien, en el mercado es posible encontrar una gran cantidad de productos para eliminar puntos negros, pero siempre se puede recurrir a alternativas completamente naturales, las cuales se pueden preparar en casa y son muy económicas y efectivas, se trata de mascarillas y preparaciones que ayudan a exfoliar y a eliminar estos puntos.

Los mejores remedios caseros para los puntos negros

● Las vaporizaciones abren los poros para extraer las impurezas, se debe hervir medio litro de agua, cuando comience la ebullición se pueden agregar algunas hojas de eucalipto o menta para aumentar los efectos y esperar que repose durante 3 minutos. Después cubrir la cabeza con una toalla y aspirar el vapor, pasados unos minutos usar un papel o algodón para extraer los puntos negros.

● La miel también funciona como un exfoliante natural, además es antiséptica y antibacteriana, se puede aplicar por sí sola o mezclar 4 cucharadas de ella con una de canela hasta que se forme una pasta. Aplicar durante la noche y dejar hasta el día siguiente.

● El bicarbonato de sodio es ideal para exfoliar la piel y eliminar los puntos negros, mezclar con agua hasta formar una pasta, aplicar con movimientos circulares y dejar actuar luego durante unos minutos. Finalmente retirar con agua y aplicar una crema hidratante.

● El limón con sal también es muy efectivo, se debe mezclar una cucharada de ambos y aplicar en las zonas afectadas, dejar durante 10 minutos y luego retirar con agua tibia, también se puede aplicar con azúcar. Otra alternativa es preparar una mascarilla de limón con glicerina y aceite de almendras, se debe utilizar todas las noches y retirar con agua tibia.

Mascarilla de claras de huevo, batir 2 claras de huevo con 1 cucharada de jugo de limón y aplicar durante 15 minutos y retirar con agua. También se puede usar la clara de huevo con papel toalla, consiste en aplicar la clara en todo el rostro especialmente en las zonas con mayor presencia de puntos negros, luego poner papel y encima otra capa de clara de huevo. Dejar secar o endurecer por completo y retirar la mascarilla de abajo hacia arriba.

● La avena es otra gran opción en cuanto a cómo eliminar puntos negros, se debe licuar una taza con media taza de agua tibia hasta que se forme una pasta, aplicar y dejar hasta que esté seca, retirar con agua tibia.

● El yogur tiene importantes propiedades en favor de la piel, se puede preparar una mascarilla con limón y vinagre, consiste en mezclar 3 cucharadas de yogur con algunas gotas de limón y vinagre, aplicar directamente y dejar actuar media hora, luego retirar con agua tibia.

● Otra opción es mezclar 2 cucharadas de yogur con medio pepino y algunas hojas de perejil, mezclar en la licuadora hasta que se forme una pasta, aplicar y dejar actuar durante 15 minutos para retirar con agua tibia.

● El vinagre de manzana es extraordinario para eliminar los puntos negros, ya que reduce la oleosidad y realizar una limpieza profunda de los poros. Humedecer un algodón y aplicar con toques suaves, sin llegar al contorno de ojos y labios, por último enjuagar con agua tibia.

● La arcilla también es conocida por sus poderes en favor de la piel, especialmente la bentonita, mezclar 1 cucharada de esta con 1 cucharada de agua o vinagre de manzana, aplicar y esperar que seque, luego retirar con un paño humedecido con agua caliente.

● Una mascarilla de gelatina sin sabor con leche es también efectivo, mezclar una cucharada de cada uno hasta formar una pasta, luego calentar durante 10 segundos y aplicar con un pincel, dejar actuar durante 10 minutos y retirar con las manos al final, ya que se forma un gel.

● La manzana es una fruta beneficiosa para eliminar los puntos negros, licuar media manzana roja sin semillas y con cáscara y añadir una cucharada de jugo de limón, aplicar, dejar durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

● La mascarilla de fresas es también estupenda, mezclar 5 fresas con 1 clara de huevo y 1 cucharada de miel, aplicar y dejar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.

● El tomate funciona como un antiséptico natural, se debe pelar y triturar, luego aplicar sobre los puntos negros antes de dormir y dejar actuar durante toda la noche y lavar en la mañana.

● La pasta de dientes es uno de los métodos más comunes, aplicar una pequeña cantidad y dejar que se seque, luego limpiar con un paño húmedo.

puntos negros remedios caseros1

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Remedios Caseros para Puntos Negros
4 (80%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • AlcachofaAlcachofaLa alcachofa o alcaucil es una verdura originaria de la zona del Mediterráneo. Pero en la actualidad se consigue en casi todos los países ya que se cultiva abundantemente. El nombre […]
  • Remedios Naturales para ConjuntivitisRemedios Naturales para ConjuntivitisLa conjuntivitis es la inflamación de la membrana ocular dentro de los parpados. Hay varias causas que provocan esta afección ocular como bacterias, virus, alergia, exposición a químicos. […]
  • Remedios para retrasar envejecimientoRemedios para retrasar envejecimientoEl envejecimiento es un proceso natural con el paso de los años pero es posible retrasar este deterioro físico. A la mayoría de las personas le preocupa el envejecimiento debido a que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *