Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que consta de la eliminación de tejido muerto de la misma haciendo que salga la piel nueva muchas veces más rápido que la manera usual provocando así que las células se acumulen en la superficie a menudo produciendo una picazon, se puede apreciar mas que nada en los codo, las manos y otras partes más del cuerpo.

fotos Psoriasis

No obstante hay que tener el cuidado necesario con esta enfermedad y para tratarse hay que saber hacerlo ya que en cualquier aplicación de algún articulo podrías pasar un mal rato ya que esta hace que tu piel se sensibilice.

10 Remedios Caseros mas Efectivos para Psoriasis

  • Se sabe que el aloe vera es sumamente efectivo contra las lesiones, por eso si aplicamos un poco de estas hojas constantemente al día podemos notar una gran diferencia si se es constante con esto.
  • La sábila también tiene un gran cantidad de propiedades que sirven para lo mismo, si se corta un poco de sábila y se aplica todos los días sobre la zona esta te dará un resultado preciso ya que la sábila el papel fundamental de este es que refresca y es antiinflamatorio.
  • Para aliviar la picazón de los parches que aparecen en el cuerpo mezclamos algo de bicarbonato de sodio en agua y diluimos bien por lo general tiene que ser taza y media y 3 galones de agua esta se aplica en las zonas afectadas y aliviara de manera increíble el problema.
  • La aplicación del aceite de oliva sirve de mucho pues suaviza las zonas afectadas, eliminando las escamas si se tiene presencia de esta en el cuero cabelludo.
  • Crearemos un remedio a base de manzanilla y aguacate, picamos un aguacate y le sacamos toda la pulpa, después de esto la mezclamos con la manzanilla y untamos en la zona afectada de manera constante.
  • Hervir durante 4 o 5 minutos 150 gramos de avena con 7 litros de agua. Dejar reposar y añadir este preparado al agua con la cual te bañaras, sumergirte la zona afectada por 10 o 15 minutos. Con este preparado disminuirás la picazón.
  • Preparar una taza de te con raíz de Bardana, dejarla reposar, enfriar y colócatelas sobre las partes mas afectadas
  • La cola de caballo también ayuda a combatir la psoriasis. Hervir por cada taza de agua 2 o 3 cucharadas de dicha hierba, dejar enfriar y aplicarla con un paño bien mojado sobre las zonas afectadas
  • Hervir durante 4 o 5 minutos 150 gramos de avena con 7 litros de agua. Dejar reposar y añadir este preparado al agua con la cual te bañaras, sumergirte la zona afectada por 10 o 15 minutos. Con este preparado disminuirás la picazón.
  • Colocar vaselina en las zonas afectadas ayuda quitar las escamas duras, quitar la picazón y humedece la piel
  • Los rayos de sol ayudan con los síntomas de la psoriasis. Tomar sol durante 10 minutos todos los días es beneficioso pero debemos ser precavidos y no exponernos en horas malas como el medio día ya que los rayos Uv son muy fuertes y podría traernos cáncer de piel.

Es preciso saber que debemos de tener mucho cuidado como antes dijimos y seguir estas recetas al pie de la letra, recuerda también que la clave de todo esto es el interés porque tu enfermedad se vaya, quiere decir que si no prestas nada de interés y no haces como debes los pasos no podrás notar los resultados como se quiere, ya que la psoriasis no es asunto de juego.

Si notas que la enfermedad persiste aun después de haber aplicado alguna de estas soluciones te recomendamos que acudas a un especialista pues esto no se toma a la ligera, recuerda siempre cuidar tu piel y mantenerla limpia antes y después de aplicar cualquier cosa con el fin de solventar o aliviar tus dolores.

fotos Psoriasis

Se espera que alguna de estas instrucciones te sirvan y puedas ayudar a más personas con el mismo problema, y quizás se convierta en recetas familiares que pasen de generación en generación, te invitamos a que investigues un poco más acerca de la psoriasis y sus relaciones.

Video Remedios para la Psoriasis

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • LavandinLavandinEl lavandin es una planta muy particular ya que es un hibrido natural, que surge de la unión de dos hierbas como la lavanda y el espliego que la naturaleza creo.Es originario de la […]
  • FerulaFerulaLa férula es una planta herbácea silvestre que se la encuentra en áreas boscosas y montañosas de Afganistán, India, Irán, Pakistán, Tíbet y China. El nombre científico es Ferula asafoetida […]
  • Naranjo dulceNaranjo dulceEl naranjo dulce es un árbol de tamaño mediano que nos brinda uno de los cítricos más ricos como es la naranja. El nombre científico es Citrus sinensis y pertenece a la familia de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *