Picaduras Pulgas

Muchos de los insectos que existen en la actualidad son considerados como hospederos de parásitos, estos no son afectados por el agente patógeno. picaduras pulgas tips caseros

Sin embargo, se trata de una de las vías de transmisión de muchas enfermedades hacía los humanos, es algo que no podemos evitar sino se toman las medidas de prevención más básicas que se han establecido por los expertos.

Las pulgas son de los insectos que más problemas ocasionan. Son de los más comunes que están en el ambiente que nos rodea.

Científicamente son sifonápteros, se trata de insectos pequeños que se caracterizan por no tener alas y se consideran como parásitos externos que su principal alimento es la sangre de los mamíferos.

Tienen la capacidad para poder realizar saltos largos, esto dependiendo de su tamaño. Así es como pueden llegar de un ser vivo a otro. Su capacidad para realizar saltos se debe a que en sus articulaciones posee una proteína llamada resilina, la cual es conocida por proporcionar una gran elasticidad a las articulaciones.

Esta también se encuentra presente en las articulaciones de saltamontes y langostas. Las picaduras pulgas son de las más comunes, estás pueden ser leves o muy severas, dependiendo de los cuidados que se den.

Para fortuna de nosotros, la medicina tradicional siempre está a la orden del día para poder dar remedios caseros que son muy efectivos para las picaduras de pulgas. Son muchos, se han elegido los que son mejores para este tipo de problemas.

Las pulgas se alimentan principalmente de sangre de perros y gatos, de ahí que se considere que la picadura en humanos puede llegar a ser severa. Suelen hospedarse en las piernas y tobillos, en el ser humano puede ser en cualquier zona.

Una de las razones por las cuales las personas pueden ser picados o atraer a las pulgas, es porque el organismo no tiene suficientes vitaminas. No hay estudios que afirmen totalmente esta teoría, pero es al menos una de las razones.

Cuando se es picado por una pulga el sistema inmune reacciona de inmediato para tratar de evitar la infección. Se puede presentar hinchazón y picazón de la zona donde fue la picadura.

Sin embargo, se trata de una de las vías de transmisión de muchas enfermedades hacía los humanos, es algo que no podemos evitar sino se toman las medidas de prevención más básicas que se han establecido por los expertos.

Remedios Caseros para Picaduras de Pulgas

Una de las primeras cosas que se deben realizar es asepsia diaria, esto a fin de que otros microorganismos oportunistas puedan infectar la zona afectada y que se agrave la situación. Se debe evitar a toda costa rascarse la zona donde fue la picadura pulga.

Entonces, el primer paso es que se debe aplicar un antiséptico o lavar con jabón y abundante agua fría. Es algo sencillo, no es necesario el vendaje. Solamente, eso, ahora hablaremos un poco más sobre los remedios caseros.

Bicarbonato y Agua

El bicarbonato tiene muchas propiedades. Una de las formas más comunes de aprovechar esta sustancia química es mezclándola con agua. Se añade una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotitas de agua, se mezclan hasta que queden integrados y se forme una pasta. Esta se debe aplicar sobre la zona afectada y se deja actuar durante quince minutos. Posteriormente, se tiene que lavar con agua fría.

Cáscara de Limón

Se poner a hervir una cantidad de 250 mililitros o una taza de agua con la cáscara de un limón. Esto se deja a fuego lento durante un tiempo de 10 minutos. Posteriormente, se debe dejar enfriar y reposar, tienes que aplicarte el líquido con ayuda de un algodón sobre la zona afectada. Esto ayudará a disminuir la picazón.

Gel de Aloe Vera

Las propiedades y beneficios de aloe vera son por demás conocidas. No podía ser la excepción en cuanto a lo que podría traer para las picaduras de pulgas. Esta se debe aplicar en la zona afectada, previamente se debe lavar la zona afectada con jabón neutro y abundante agua.

Cortas el tallo y aplicas un poco del gel que está dentro de la penca de la sábila. Tienes que aplicarlo diariamente unas dos o tres veces al día. Esto te ayudará mucho a disminuir la picazón y también el ardor que puedes tener.

Vinagre de Manzana

Este se trata de un remedio casero muy efectivo para tratar las picaduras de pulgas. Es muy fácil de prepararlo. En este caso se trata de mezclar un vaso de agua y uno de vinagre, la mezcla se tiene que dejar refrigerar durante dos horas.

Luego con una gasa se tiene que aplicar sobre la zona de la picadura y se deja actuar durante todo el día, aplicando constantemente sobre la zona afectada.

Miel y Limón

Es un remedio muy sencillo que ayuda a regenerar la piel y mantenerla saludable. Es también un excelente remedio casero para poder tratar las picaduras de pulga, porque actúa como un bactericida. Se tiene que mezclar cuatro cucharadas de miel con dos cucharadas de zumo de limón. Se debe poner a calentar a fuego lento durante un par de minutos. Luego, se forma como un ungüento y se debe aplicar sobre la zona de la picadura.

Aceite de Lavanda

Por si no fuera poco, el aceite de lavanda es otro de los remedios caseros que son muy buenos para poder tratar las picaduras de pulgas. Se tiene que diluir unas gotas de aceite de lavanda en un vaso de agua. Luego, se tiene que empapar un algodón y aplicar sobre la picadura. Y tienes que dejarlo actuar durante unos minutos. Repetirlo durante todo el día.

Hielo

El que podría ser el más sencillo y común de todos es el hielo. Se trata de un remedio casero en el cual podemos aplicar un cubo de hielo en vuelto en gasas directamente sobre la picadura. Esto hará que la hinchazón disminuya y que también la comezón vaya desapareciendo.

Así habrá otros remedios caseros para las picaduras de pulgas. Tengo que decir que estos son los más efectivos y que se han usado desde hace muchas décadas. Las pulgas siempre van a ser un problema, claro que los casos se han disminuido de forma considerable.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Picaduras Pulgas
4 (80%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • Picaduras de MosquitosPicaduras de MosquitosEstamos expuestos día a día a múltiples insectos que pueden llegar a transmitir alguna enfermedad, entre ellos están los mosquitos, que durante muchos siglos han sido de los principales […]
  • Medicina Natural para Combatir JuanetesMedicina Natural para Combatir Juanetes¿Quieres usar unas hermosas sandalias y tus pies están deformes debido a los juanetes? Pues descuida, estás en el lugar correcto para ello. Ahora bien, aunque los hombres también pueden […]
  • Remedios Caseros para Picaduras de AbejasRemedios Caseros para Picaduras de AbejasLas picaduras de insectos suelen ser comunes, tanto niños como adultos han sufrido alguna vez un incidente de este tipo, especialmente durante temporadas como la primavera, donde se pasa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *