Tips para Curar Picaduras Hormigas

Las mordeduras de hormiga se refieren a la situación en la que una hormiga te muerde y que la picadura en la piel. Sufrir una de estas puede conllevar a necesitar remedios caseros para picaduras hormigas.

fotos Picaduras Hormigas

Aunque podemos decir que no es un serio peligro para la salud, pero aun así se puede sentir mucho dolor por la mordedura de una hormiga. De hecho, la hormiga roja es muy peligrosa al morder. La mordedura de hormiga roja puede hacer que usted se sienta irritante y también causa el picor en su piel.

Algunas veces, después de rascar la piel picada por la hormiga, también se hincha y se enrojece.
Ahora bien, también hay muchos remedios caseros que puedes utilizar en esta situación. Los productos simples presentes en su hogar pueden hacerle sentir cómodo después de una mordedura de hormiga, que además son bastante baratos.

Remedios Caseros para Picaduras Hormigas

Hielo

La inflamación que suelen producir las picaduras de hormigas puede ser sumamente incómoda, pero a su vez, como se trata de una inflamación, puede disminuir con hielo. Limpia el área afectada con agua y jabón suave lo antes posible para aliviar la quemadura y minimizar el riesgo de infección.

Usa una bolsa de hielo para reducir el dolor y las molestias. Envuelve el hielo en un paño delgado y aplíquelo directamente sobre la herida durante unos 15 minutos. Repite la aplicación cada 15 minutos según sea necesario.

Asimismo, una compresa fría utilizada de la misma manera también es eficaz. Mantén las mordeduras de hormiga elevadas para reducir la inflamación. Sí, parece sencillo (y prácticamente gratis), pero el hielo también encabeza la lista de los mejores remedios caseros para picaduras hormigas.

Vinagre de manzana

Picaduras-Hormigas-Vinagre-manzana

El veneno de las hormigas compuesto de alcaloides y proteínas alergénicas puede neutralizarse con la propiedad ligeramente ácida del vinagre de sidra de manzana, que además tiene otros beneficios para la piel. Aunado a ello, las propiedades antisépticas y antiestáticas del vinagre de sidra de manzana ayudan a eliminar el picor, la inflamación y la hinchazón.

1) Aplica el vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar directamente sobre las zonas afectadas con un poco de algodón.
2) Espera 30 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.
3) Seca la piel con una toalla suave y luego aplique un humectante ligero para prevenir la sequedad.
4) Si los síntomas persisten, vuelve a aplicar después de unas pocas horas.

En caso de que tengas la piel sensible, diluye el vinagre de sidra de manzana con una cantidad igual de agua antes de aplicarlo.

Bicarbonato de sodio

Actúa como un neutralizador ácido natural que ayuda a reducir el efecto del veneno de las hormigas siendo uno de los remedios caseros para picaduras hormigas más efectivo. Esto a su vez disminuye la comezón y el riesgo de infección.

Para llevarlo a cabo solo tienes que seguir unas simples instrucciones:

1) Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de soda con suficiente agua para hacer una pasta.
2) Aplica la mezcla generosamente sobre el área afectada.
3) Deja actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Si el malestar persiste, aplicar nuevamente después de unas horas.

Jugo de limón

El jugo de limón puede ser un remedio casero muy bueno para ti si tienes una mordedura de hormiga en su piel. Le ayudará a reducir el dolor y la irritación causados por la mordedura de hormiga.

Sólo tienes que exprimir unos trozos de limón y sacarle el jugo. Ahora aplíquelo sobre el área afectada de la piel. Pronto obtendrás el consuelo de ello.

Miel

Picaduras-Hormigas-Miel

La miel es también uno de los remedios caseros para picaduras hormigas más asombroso para el tratamiento de la picadura de hormiga en tu piel. Ayudará a proporcionar los beneficios calmantes para su piel.

También reducirá la comezón y la hinchazón causada por la mordedura de hormiga. Para que puedas curar la picadura de hormiga aplica un poco de miel en la zona picada de tu piel. Deja actuar durante un tiempo y aclarar. Pronto obtendrás todos los beneficios.

Té de hierbas

Es otra vez una solución asombrosa para tratar las mordeduras y picaduras de hormigas de forma natural. El té de hierbas se puede utilizar fácilmente en esta piel afectada.

Puedes frotar la bolsa de té de hierbas húmeda en la parte afectada de su piel para obtener el resultado deseado muy pronto. Dado que el té de hierbas contiene las propiedades antioxidantes en el por lo tanto, te ayudará asombrosamente a reducir el dolor y la hinchazón que causó la mordedura de una hormiga.

fotos Picaduras Hormigas

Conclusión

En definitiva, una picadura o mordedura de hormiga no es del todo grave. De hecho, puede ser una condición muy fácil y sencilla de tratar, pese a que puede haber reacciones adversas. Pues bien, aun teniendo un presupuesto bajo puedes aplicar o combinar algunos de estos remedios caseros para picaduras hormigas.

En última instancia, si notas alguna reacción alérgica que no se detiene y al pasar de los días no ves ninguna mejoría, lo mejor es que consultes a tu médico de confianza para determinar qué condición estás padeciendo y cuál es el tratamiento médico a realizar.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para Curar Picaduras Hormigas
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • Remedios Caseros para Picaduras de AbejasRemedios Caseros para Picaduras de AbejasLas picaduras de insectos suelen ser comunes, tanto niños como adultos han sufrido alguna vez un incidente de este tipo, especialmente durante temporadas como la primavera, donde se pasa […]
  • Picaduras de arañasPicaduras de arañasLas picaduras de arañas no venenosas son incidentes bastantes frecuentes en la vida diaria en especial puede ocurrirle a los niños. Las arañas comunes que se encuentran en las zonas […]
  • Picaduras aguas vivas o medusasPicaduras aguas vivas o medusasLas picaduras de aguas vivas o medusas son animales que viven en el mar. En algunas épocas del año de acuerdo a la zona aparecen más cantidad de estos animales marinos en áreas muy cercas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *