Picaduras de Mosquitos

Estamos expuestos día a día a múltiples insectos que pueden llegar a transmitir alguna enfermedad, entre ellos están los mosquitos, que durante muchos siglos han sido de los principales hospedadores de parásitos, bacterias y virus que ocasionan enfermedades que pueden ser mortales para los seres humanos.

remedios caseros picaduras de mosquitos

En todo el mundo existen campañas para erradicar su desarrollo, pero las condiciones para el crecimiento de las larvas siempre existen. Por eso, es que la picadura de mosquito es uno de los temas más importantes en el mundo de la prevención de enfermedades.

Existen miles de especies de mosquitos en todo el mundo, algunos con prevalencia en una región y otros han logrado adaptarse a diferentes climas y se encuentran en todo el mundo. Se caracterizan por ser insectos que pican a animales y seres humanos para extraer sangre de los torrentes sanguíneos.

Ya que es la forma en la cual obtienen los nutrientes para poder producir sus huevos, esto por lo regular lo hacen los mosquitos hembras. Posteriormente, depositan sus huevos en agua estancada y ahí nacen las larvas, que luego evolucionan a pupas y finalmente en mosquitos.

Son insectos con una vida muy corta, los machos hasta 10 días y las hembras varias semanas.
Cuando extraen sangre de un ser vivo, es cuando se producen las infecciones, ya que los microorganismos se introducen al torrente sanguíneo del que será su nuevo hospedador.

También, dejan algunas sustancias que pueden ocasionar alergias en la zona de la picadura de mosquito.Cuando hay una picadura de mosquito, como consecuencia puede haber una alergia a los mosquitos o más bien en la zona de la picadura.

Lo que puede ocasionar diversas reacciones inmunológicas en el cuerpo, como es la liberación de histamina, que desencadena un cuadro de fiebre.

remedios caseros picaduras de mosquitos

También pueden aparecer ampollas, urticaria o hinchazón en la zona de la picadura. En casos más graves puede presentarse un cuadro de anafilaxia, que de inmediato debe llevarse a urgencias médicas. Por suerte, existen remedios caseros para aliviar las alergias ocasionadas por mosquitos.

Vinagre de Manzana

Tiene acción que ayuda a disminuir el escurrimiento nasal. El modo de empleo es mezclar una cucharadita de vinagre en un vaso de agua y tomar, se debe hacer tres veces al día. De preferencia antes de cada comida. También, se puede mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de zumo de limón y media cucharada de miel. Esto igual se debe tomar tres veces al día.

Consumir cítricos

Los cítricos además de contener alta cantidad de vitamina C, son también excelentes antihistamínicos. Es decir, evitan la producción de una de las sustancias que desencadenan los cuadros de alergias. En este caso, se recomienda un consumo habitual de naranja, kiwi, limón, piña, mandarina, entre otras. Esto ayudará mucho en la alergia a los mosquitos. Que es uno de los principales problemas que afectan a la población mundial.

Repelente de mosquitos

Existen muchas plantas que repelen mosquitos, a base de ellas se pueden crear repelentes caseros y así evitar una picadura de mosquito. Esto puede ayudar a prevenir alergias y otras patologías ocasionadas por microorganismos que son transportados por los mosquitos.

Repelente de Albahaca

Solamente se requiere de hervir 500 mililitros de agua, se le añaden dos cucharadas de albahaca seca. Se deja reposar durante un periodo de máximo cuatro horas. Posteriormente, se tiene que agregar en un contenedor con spray o rociador. Una vez que está listo, solamente se rocía o pulveriza las zonas donde hay prevalencia de mosquitos o quieras alejarlos. No es tóxico para los seres humanos ni las mascotas, puedes usarlo las veces que quieras.

Repelente de Clavo de Olor

Para este repelente no hay mucho que hacer. Simplemente, se tritura una cucharada de clavos de olor. Luego los pones en una bolsita de tela, para que el olor se pueda esparcir por toda la zona. Puedes hacer cuantas veces quieras este repelente de mosquitos. Es muy buena idea combinarlo con otros remedios caseros para alejarlos y evitar la picadura de mosquito.

Repelente de Manzanilla

Las plantas que repelen mosquitos está la camomila o manzanilla, que esta planta es fácil de preparar para esta acción. Se hierve medio litro de agua y se añaden dos cucharadas de manzanilla seca. Se deja reposar durante un periodo de seis horas, luego se cuela y el líquido final se echa en un pequeño contenedor con spray. El olor no es desagradable, por lo que se puede añadir en el interior y exterior del hogar.

Repelente de Lavanda

Este repelente de mosquitos no tiene un procedimiento complicado para prepararlo. Solamente se debe hervir 500 mililitros de agua con dos cucharadas de lavanda seca. Una vez que pasen diez minutos, se tiene que retirar del fuego y dejar reposar cuatro horas. Se cuela y luego se pone en un contenedor con spray y se pulveriza en las zonas que se desee evitar los mosquitos.

Repelente para Bebés y Niños

Este es muy bueno, porque además de proteger de la picadura de mosquitos, también nutrirá la piel. Se mezclan 150 mililitros de crema hidratante, de preferencia que tenga aloe vera, con una cucharada de aceite esencial de lavanda. Este se puede guardar en un frasco de plástico y se aplica sobre la piel las veces que se requiera. Es un remedio que no causará daño a la piel de los pequeños.

remedios caseros picaduras de mosquitos

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Picaduras de Mosquitos
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Colon irritableColon irritableExisten muchos remedios caseros que son recomendados para los distintos padecimientos  del colon, los tratamientos hechos a base de remedios caseros son muy eficaces para tratar todos los […]
  • La Acupuntura y sus Beneficios para la SaludLa Acupuntura y sus Beneficios para la SaludCuando se trata de lograr el mejor estado de salud y bienestar y combatir o aliviar diversas dolencias y enfermedades hay varias opciones a tener en cuenta. La medicina alternativa ha […]
  • Remedios Caseros contra la Falta de apetitoRemedios Caseros contra la Falta de apetitoLa falta de apetito tiene diversas causas por lo que es importante conocer en cada persona lo que origina este síntoma. Personas adultas y niños pueden padecer de este trastorno que debe […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *