Remedios Caseros para Picaduras de Abejas

Las picaduras de insectos suelen ser comunes, tanto niños como adultos han sufrido alguna vez un incidente de este tipo, especialmente durante temporadas como la primavera, donde se pasa gran tiempo al aire libre, pero una de las más comunes es las picaduras abejas.

fotos picaduras abejas

Estas pueden ser bastante molestas y dolorosas, este insecto deja su aguijón con veneno dentro de la piel y genera una sensación fuerte de ardor o quemadura, incluso produce enrojecimiento, inflamación e infección. Los peores casos son cuando las personas son alérgicas, así que sufren de mareos, vómitos y hasta dificultad para respirar.

Ahora bien, en caso de sufrir picaduras de abejas, el primer paso es lavar muy bien la zona y ver si hay un aguijón para retirarlo con pinzas o haciendo presión a los lados, si es alérgico o se sufre de varias picaduras al mismo tiempo, de inmediato se debe buscar ayuda médica profesional.

En cuanto a los casos más simples, conviene aliviar el dolor y la inflamación y para esto lo mejor son los remedios caseros, los cuales siguen a continuación.

remedios caseros picaduras abeja

● El hielo es perfecto para el dolor e hinchazón, funciona como un calmante, conviene poner sobre la zona uno o dos cubos envueltos en alguna tela, para evitar generar una quemadura en la piel y complicar la situación.

remedios caseros picaduras abeja barro

● El barro es la mejor solución inmediata, conviene aplicar cuando se produzca la picadura y mientras se recibe asistencia, solo mezclar con agua hasta que quede espeso y cubrir el área.

● La miel es una gran opción, aunque sea producida por las mismas abejas, tiene el poder de aliviar el efecto de su picadura con solo cubrir el área y dejar actuar hasta que se seque.

● La cera de abeja también es perfecta, mejor aun cuando se prepara un bálsamo, mezclándola con miel y aceite esencial. Se necesitan 2 cucharadas de cera de abeja, media cucharada de miel pura, 4 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de aceite de coco.

Derretir la cera con el aceite de coco, retirar del fuego y sumar la miel con el aceite esencial, dejar que se enfríe y conservar en un frasco para aplicar varias veces al día.

remedios caseros picaduras abeja aloe vera

● El gel de aloe vera es excelente, puede refrescar y aliviar, ya que ayuda a neutralizar el efecto del veneno ácido de las abejas, se debe aplicar sin frotar, rascar o apretar. Incluso luego de extraer el gel se puede guardar en la nevera para usar varias veces cada día.

● El bicarbonato de sodio funciona para aliviar la hinchazón y comezón, solo mezclar con un poco de agua y formar una pasta para extender en toda la picadura, no debe quedar muy gruesa y al final se puede cubrir con alguna venda.

● El desodorante es uno de los remedio para piquete de abeja más comunes, se debe esparcir y dejar secar.

● La pasta de dientes alivia el dolor y la hinchazón, solo aplicar directamente y dejar secar.

● El vinagre de manzana es estupendo, solo se debe poner un par de gotas sobre la picadura para reducir la hinchazón.

● Las hojas de salvia son también muy beneficiosas, ya que tiene poderes como vulneraria, antiséptica, antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. Hay varias formas para aprovechar sus propiedades, una de ellas es en infusión, se deben hervir 4 cucharadas de hojas y flores secas en 1 litro de agua, sumar la savia cuando hierva, remover y esperar 5 minutos, luego retirar y dejar que repose 10 minutos.

Una vez tibia guardar en la nevera y dejar que se enfríe, aplicar con algodón, gasas o un paño limpio dando toques suaves varias veces al día, se debe dejar que se seque por sí sola.

Otra opción es machacar las hojas y mezclar con un poco de agua para hacer un emplasto, envolver con vendas o gasas, dejar media hoja y lavar con agua fresca y jabón neutro, esto conviene 3 veces al día.

● Las hojas de albahaca son recomendadas para aplicar en cataplasmas, al igual que las hojas de perejil.

remedios caseros picaduras abeja manzanilla

● La manzanilla es una planta alcalina que contrarresta el veneno, además funciona como antiinflamatoria y antiséptica. Se puede preparar una infusión con hojas y flores secas, se dejan hervir durante 10 o 15 minutos, luego se retiran del fuego y se tapan durante 10 minutos para que repose. Cuando esté tibia usar para lavar el área varias veces al día.

● Los aceites esenciales también son ideales, ya que funcionan como antisépticos, antibióticos, calmantes y antiinflamatorios, por ejemplo el aceite de hamamelis, árbol de té y albahaca. Se deben aplicar algunas gotas sin rascar o rozar, solo masajear con cuidado y dejar que la piel lo absorba.

Pero destaca el aceite esencial de lavanda, se puede mezclar 1 gota con aceite neutro líquido y aplicar directamente, también el aceite de caléndula es un gran antiinflamatorio y reduce la sensación de picor, basta aplicar algunas gotas.

remedios caseros picaduras abeja papas

● Una rodaja de patata cruda también es efectivo, igualmente funciona con la cebolla, estas pueden aliviar el dolor y el ardor.

● El ajo tiene importantes poderes en la piel, se debe cortar en forma longitudinal y frotar sobre el área, genera alivio de dolor, picazón e hinchazón.

● El limón es una de las mejores y más simples opciones para luchar contra la infección y neutralizar el veneno, aplicar algunas gotas recién exprimidas.

● El amoniaco neutraliza la toxina de las abejas, conviene aplicar de 3 a 4 veces al día y directamente en la zona afectada.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Remedios Caseros para Picaduras de Abejas
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Tips para Curar Picaduras HormigasTips para Curar Picaduras HormigasLas mordeduras de hormiga se refieren a la situación en la que una hormiga te muerde y que la picadura en la piel. Sufrir una de estas puede conllevar a necesitar remedios caseros para […]
  • Picaduras de arañasPicaduras de arañasLas picaduras de arañas no venenosas son incidentes bastantes frecuentes en la vida diaria en especial puede ocurrirle a los niños. Las arañas comunes que se encuentran en las zonas […]
  • Picaduras aguas vivas o medusasPicaduras aguas vivas o medusasLas picaduras de aguas vivas o medusas son animales que viven en el mar. En algunas épocas del año de acuerdo a la zona aparecen más cantidad de estos animales marinos en áreas muy cercas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *