Pezones Agrietados

Los pezones agrietados son un problema común en las mujeres que amamantan a sus bebés, la aparición de grietas además se acompaña de irritación, inflamación, picazón, dolor, sensibilidad y en algunos casos hasta sangrado.

Pezones Agrietados remedios caseros

Esto puede ser causa de la adopción de una posición incorrecta durante la lactancia, el mal secado de los pechos luego de la alimentación, también porque el bebé no se engancha de forma correcta al seno, el uso en exceso del mismo pecho o el uso inadecuado de las bombas de mamas. Igualmente puede ser producto de la piel muy seca, eccemas y mastitis.

Pero a pesar de las grietas en el pezón, el bebé necesita seguir alimentándose, así que es allí donde pueden intervenir los remedios caseros, estos tienen la capacidad de acelerar la curación de las grietas y ardor en el pezón, es decir que apresuran la cicatrización para poder seguir amamantando sin tanto dolor, estos remedios a continuación.

● La misma leche materna es una de las opciones principales, aunque parezca sorprendente, tiene poderes antibacterianos y curativos, luego de amamantar poner una pequeña cantidad en un recipiente y dejar en la nevera para que se enfríe. Aplicar cada vez que se termine de alimentar al bebé y varias veces al día.

● El agua tibia y el aire suele ser uno de los métodos más comunes para aliviar el dolor en los pezones, se trata de lavar bien con agua, se puede usar un poco de jabón blanco, después secar con una toalla suave y dejar que se sequen al aire libre.

● El aloe vera es una planta con poderes como cicatrizante, antiséptica y analgésica, es excelente para tratar los pezones agrietados. Se debe cortar una penca y extraer su gel, aplicar directamente y esperar que se seque. Cabe destacar, se puede guardar en la nevera para aplicar varias veces al día.

● La manzanilla es una planta conocida por sus poderes medicinales, se puede aprovechar su infusión para reducir las grietas. Consiste en calentar una taza de agua y una vez hierva, agregar 2 cucharadas de flores secas, dejar 10 minutos y retirar del fuego. Dejar que repose durante 5 minutos y filtrar, cuando se haya enfriado, aplicar con una bola de algodón. No enjuagar ni secar con toalla.

La caléndula es otra de las plantas más efectivas para aliviar los pezones agrietados, es antiséptica y antiinflamatoria, se puede preparar una infusión y aplicar después de amamantar al bebé. También es conveniente preparar una crema, se requiere 150 gramos de flores frescas, medio litro de aceite de oliva o aceite de almendras y 75 gramos de cera de abejas.

La preparación se debe comenzar calentando el aceite sin dejar que hierva, luego agregar las flores y cuando se hayan cocido, retirar y colar el aceite. Después calentar una vez más el aceite pero esta vez con la cera de abejas, ahora colar las flores y sumar su líquido, mezclar todo y ya está lista la crema.

● La consuelda contribuye a la regeneración celular rápida y al proceso de cicatrización, se debe rallar la raíz y aplicar directamente, después retirar con agua.

● La milenrama es otra gran opción, se puede aplicar un cataplasma con sus hojas o en su defecto, una infusión para generar alivio.

● Las flores de saúco es un buen remedio para las grietas en los pezones, se debe hervir un puñado de sus flores en media taza de aceite a fuego lento y durante 20 minutos, una vez esté frío, colar y aplicar de forma directa.

● El aceite de oliva es excelente, ya que hidrata, humecta y reduce las grietas, se debe aplicar tibio y a través de movimientos circulares. También se puede utilizar el aceite de almendras o aceite de coco, lo mejor es solicitar la recomendación del pediatra.

● Las bolsas de té frío son también efectivas, especialmente de té verde, ya que posee propiedades astringentes.

● Las compresas frías ayudan a reducir la inflamación y el dolor.

● La membrana de huevo, es decir, la membrana viscosa y transparente que está adherida a la zona interior de la cáscara tiene propiedades curativas, aplicar directamente y esperar a que seque, pero es preciso enjuagar para retirar antes de alimentar al bebé.

Las fresas también pueden ser grandes aliadas, ya que refrescan y aportan nutrientes. Solo se trata de cortar en rebanadas y poner sobre la zona afectada, también es válido machacar y formar una pasta, aplicar y dejar que actúe durante 15 minutos para finalmente enjuagar con agua tibia. Otra opción es mezclar 5 fresas machacadas con 3 cucharadas de yogur natural, dejar actuar durante algunos minutos, enjuagar con agua tibia y esperar que seque al aire libre.

● La sal también tiene importantes beneficios para aliviar los pezones agrietados, solo hace falta mezclar agua con media cucharada de sal, lavar durante 3 minutos y finalmente lavar con agua estéril.

Pezones Agrietados remedios caseros

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Pezones Agrietados
4.5 (90%) 2 votes

Otros Remedios Caseros

  • Combatir VaricesCombatir VaricesSi te encuentras dentro de ese grupo tanto de mujeres como de hombres que padecen de problemas de varices, queremos ofrecerte una serie de remedios caseros para las varices, precisamente […]
  • CambroneraCambroneraLa cambronera es un arbusto que crece en España y Portugal, en regiones de matorrales y con suelos rocosos, tiene unas flores lilas y su fruto es una baya rojiza. Su nombre científico es […]
  • Picaduras de arañasPicaduras de arañasLas picaduras de arañas no venenosas son incidentes bastantes frecuentes en la vida diaria en especial puede ocurrirle a los niños. Las arañas comunes que se encuentran en las zonas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *