Pelos Encarnados, Combatirlos de Forma Natural

Los pelos encarnados son un problema un tanto común pero bastante molesto y hasta antiestético, se trata de vellos que han sido depilados y que luego crecen debajo de la piel, generando bultos pequeños, inflamación y dolor.

remedios caseros para Pelos Encarnados

Los vellos encarnados afectan a los hombres en la barba, mentón y quienes se afeitan la cabeza, en cuanto a las mujeres se presenta en las axilas, pubis y piernas, en los peores casos generan infecciones bacterianas por rascar el área, el oscurecimiento de la piel y hasta cicatrices permanentes o queloides.

Entre las causas de un pelo enquistado destacan la depilación con cera o rasuradora, la transpiración, el roce de los muslos y hasta algunas prendas de vestir. Es conveniente tratarlos y evitarlos para que no se conviertan en un problema grave.

En cuanto a cómo sacar un pelo encarnado, se debe comenzar lavando la zona afectada con agua y un jabón neutro, luego retirar con agua fría o templada. Seguidamente exfoliar, debe ser una vez en la mañana y otra en la tarde, pero es preciso hacerlo con cuidado para evitar causar irritación.

A continuación, poner un paño lo más caliente posible encima del vello durante unos minutos, para que así la piel se torne suave, luego utilizar una pinza previamente esterilizada y tomar el vello con la pinza para extraerlo de un impulso, finalizar aplicando aloe vera o cualquier otro antiséptico.

Ahora bien, para tratar los vellos encarnados lo mejor es apostar por los remedios caseros, estos a continuación.

● El gel de aloe vera es un remedio excelente, se debe aplicar cada noche en la zona afectada y dejar que actúe durante varios minutos.

● La miel es poderosa para tratar los vellos encarnados, funciona como un antiséptico y desinflamante. Utilizarla es muy simple, solo se trata de aplicar de forma directa y esperar hasta que se seque, luego retirar con agua fría.

● El vinagre de manzana también es recomendable, solo hace falta remojar un algodón y dejar que la piel lo absorba, después lavar con agua tibia y repetir 2 veces al día.

● El vinagre también funciona muy bien, se debe mezclar en un tazón con agua caliente, luego sumergir un paño y presionarlo en la zona del vello durante una semana.

● Los aceites esenciales son también excelentes, como la manzanilla y lavanda, es mejor aún si se mezclan varios de ellos. El aceite de árbol de té disminuye el enrojecimiento y la hinchazón, solo se debe poner algunas gotas en un algodón y aplicar directamente en el área, este aceite facilitará la salida y evitará su crecimiento.

remedios caseros para Pelos Encarnados

● La sal también es muy recomendable para tratar los vellos encarnados, ya que exfolia y aumenta la circulación sanguínea. Se debe mezclar una cucharada y media de sal con 1 taza de agua tibia, luego aplicar con una bola de algodón antes de ir a dormir y no retirar. Aplicar todos los días hasta que sobresalga la punta del vello.

● El bicarbonato de sodio, consiste en mezclar una taza de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio, después sumergir una bola de algodón y aplicar, es necesario hacerlo 2 o 3 veces al día.

● Las bolsas de té negro son efectivas, ya que el ácido tánico en altas concentraciones suaviza la piel, reduce la inflamación y el enrojecimiento. Solo consiste en frotar una bolsa caliente sobre la zona durante 3 minutos varios días.

● El agua de hamamelis tiene la capacidad de aliviar la irritación, el enrojecimiento y la inflamación en la piel, además humecta y limpia los poros que se han obstruido. Se debe aplicar a través de un algodón sobre el área afectada, es conveniente aplicar antes y después de la depilación.

● La aspirina también alivia el enrojecimiento y la inflamación que producen los vellos enquistados, se deben remojar 2 tabletas en 1 cucharada de agua tibia y agregarle 1 cucharada de miel, aplicar y dejar durante 10 minutos, enjuagar con agua tibia y secar 1 o 2 veces a la semana.

● El café funciona como un remedio efectivo, se debe mezclar ¼ de taza de café molido con 1 taza de agua tibia, después dar masajes durante algunos minutos con movimientos circulares. Finalmente enjuagar con agua tibia, esto hará que el vello salga fácilmente.

remedios caseros para Pelos Encarnados

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Pelos Encarnados, Combatirlos de Forma Natural
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Remedios Naturales para Dolor de PiesRemedios Naturales para Dolor de PiesMuchas personas padecen de terribles dolores en los pies, pero queremos brindarte algunas fórmulas de remedios caseros para dolor de pies, que seguramente te ayudarán en ese momento […]
  • CaléndulaCaléndulaLa caléndula es una planta perenne, tiene una flor muy llamativa de color naranja, amarilla y rojo, también es conocida como flor maravillosa, botón de oro, flor de todos los meses, […]
  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *