Oregano frances

El orégano francés es una planta perenne que crece en regiones tropicales, es originaria de Asia.  Es utilizado como condimento por su aroma y capacidad para sazonar en varios países de mundo, por lo que su cultivo se ha extendido notablemente en varios continentes por su uso culinario.

fotos oregano frances

El nombre científico es Plectranthus amboinicus y pertenece a la familia de las Lamiaceae.
Otros nombres populares de esta planta son menta mexicana, tomillo español, orégano brujo oreganon, entre otros.

Esta hierba tiene diferentes usos como condimento, con fines ornamentales en jardines y como remedio natural. Las hojas frescas son las que tienen las cualidades curativas y principios activos, además de aportar sabor a las comidas.

A esta planta se le atribuyen propiedades medicinales como desinfectante, antitusivo, expectorante, sedante, anticonvulsiva, broncodilatadora, antiinflamatoria y antimicrobiana.

El orégano francés es efectivo para aliviar los ataques de epilepsia, bronquitis, asma, tos crónica, catarro, dolor de oídos, problemas respiratorios,  faringoamigdalitis, fiebre, enfermedades digestivas.

Para  aprovechar al orégano francés con fines medicinales se puede preparar una infusión muy sencilla, ya que se coloca una cucharadita de hojas en una taza con agua hirviendo se la deja por 10 o 15 minutos, se filtra y ya esta lista para consumirla.

Existen jarabes en base a esta planta que se pueden conseguir en farmacias. Hay varias opciones para utilizar esta planta medicinal. Esta hierba al ser comestible no tiene ninguna contraindicación ni efecto adverso por su consumo ni en las comidas ni como remedio casero. Las hojas se pueden preparar salteadas en aceite.

Siempre es recomendable la consulta al medico para que autorice a usar la fitoterapia para el tratamiento de ciertas afecciones en forma individual o en combinación con tratamientos convencionales.

fotos oregano frances

El orégano francés es una planta que es puede ser utilizada por todo tipo de personas ya que no hay posibilidad de intoxicarse por mala administración de dosis, porque es inocua. La ventaja de esta planta es que es rico su sabor, por lo que hace más fácil seguir una ingesta regular de alguna de las preparaciones para obtener beneficios curativos, otro aspecto positivo es que se consigue en cualquier supermercado o herboristería.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Planta LavandaPlanta LavandaLa lavanda es un arbusto con pequeñas flores muy aromáticas, por lo que es muy utilizada en la fabricación  de perfumes y cremas. Es originaria de Europa y África pero hoy se la cultiva en […]
  • Bellorita y sus PropiedadesBellorita y sus PropiedadesLa bellorita es una planta medicianal abundante en varios países, se la conoce como margarita  o margarita de los prados, chirivita, pascueta entre otras denominaciones. Se la encuentra […]
  • EleuterococoEleuterococoEl eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano,  Matorral del diablo,  y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre […]

3 pensamientos en “Oregano frances

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *