Tips para combatir el Olor a pies

Nadie quiere lidiar con la vergüenza de sufrir de olores en los pies, ¿o sí? Esta es una razón suficiente para querer encontrar los mejores remedios caseros para olor a pies.

olor a pies remedios caseros

Mientras que la mayoría de nosotros hemos sufrido de transpiración del pie, pies húmedos y olor en algún momento de nuestras vidas, para muchos, los pies sudorosos y olorosos puede ser un problema implacable que causa mucha incomodidad.

Tristemente, puede afectar la vida diaria de muchos, causando poca vida social, especialmente si se relaciona con estar en un gimnasio, estar al aire libre en el calor del verano u otras situaciones.

Sin embargo, para aquellos que tienen el problema de los pies olorosos, la buena noticia es que, con una rutina diaria de higiene y algunos remedios caseros, cualquier persona puede eliminar los pies apestosos y deshacerse de la vergüenza que puede causar.

Remedios Naturales o Caseros para el Olor a Pies

Tener una Buena Higiene

Deshacerse del olor puede ser tan simple como seguir una rutina diaria de higiene del pie. Esto puede incluir lavarse los pies con un jabón antibacteriano varias veces al día. Aunque parezca simple, de por sí este es uno de los mejores tips para esta dolencia.

Es importante lavarse los pies todos los días y secarlos bien, especialmente entre los dedos de los pies.
Cuando seques tus pies con una toalla después de ducharse o bañarse, rocía entre los dedos de los pies con algodón de lana mojado en avellana de bruja o vinagre de sidra de manzana.

Los pies sudorosos se pueden tratar con un exfoliante antibacteriano para los pies, pero evita usar un exfoliante si tienes la piel rota o sufres de eccema.

Mantenga las uñas de los pies recortadas y limpias, lo cual también ayuda a prevenir el hongo de la uña del pie. Elimine suavemente cualquier piel dura con una lima de pie. Cuando está dura, la piel puede empaparse de humedad, lo que proporciona un hogar ideal para las bacterias.

Usa un Exfoliador de Pies o Talco

remedios caseros exfoliador

Una vez que haya limpiado sus pies y los haya secado, puede aplicar polvos como bicarbonato de sodio, almidón de maíz o polvo de arrurruz porque pueden absorber humedad adicional.

Los polvos antimicóticos para pies son excelentes y se pueden hacer en casa con sólo unos pocos ingredientes.

Remoja tus Pies

Remojar pies para el olor

Puedes probar numerosos remedios naturales, como baños de sal, refrescos de té y vinagre de sidra de manzana. Con una higiene adecuada y la rotación de los zapatos, estas prácticas pueden ayudar a eliminar el mal olor.

Para un alivio temporal, considere un baño de vinagre de sidra de manzana usando una parte de vinagre y dos partes de agua para ayudar a reducir el nivel de bacterias que pueden causar olor. Los efectos antimicóticos del vinagre de sidra de manzana pueden combatir este. problema.

Además, los baños de té son uno de los remedios caseros más efectivos. Simplemente usa cuatro o cinco bolsitas de té en un cuarto de galón de agua. De igual forma podrás usar bolsitas de té regulares o incluso bolsas de té de menta. Haz el té como lo haría normalmente, luego déjalo enfriar y remoja los pies durante unos 20 minutos cada día.

Otra opción es un lavado de sal. Para hacerlo, vierta una media taza de sal kosher o un cuarto de taza de sal epsom en cuatro tazas de agua y déjelo en remojo durante 10-15 minutos.

Se ha demostrado que los baños de sal mejoran la salud de la piel y matan los hongos, por lo que puede ayudar a prevenir las enfermedades de la piel y a su vez el olor en ellos.

¡Recuerda siempre secarte correctamente los pies una vez culmines con cada lavado!

Cambia la Dieta

Según diferentes expertos en la materia, se ha determinado que para los pacientes que están dispuestos a ser más proactivos, los cambios en el estilo de vida y la dieta pueden ser muy útiles para controlar el olor de los pies.

Las dietas ricas en carbohidratos refinados a menudo sirven como alimento para bacterias y hongos en el cuerpo, dando lugar al fenómeno de descarga. Una de esas secreciones es expulsar estas bacterias y hongos a la piel para eliminarlas con las células muertas de la piel.

Hay muchas cosas que se pueden hacer a través de nuestra dieta para reducir la inflamación, como eliminar los carbohidratos refinados y equilibrar las proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos mediante el consumo de alimentos antiinflamatorios.

Reducir el consumo de alcohol y fumar cigarrillos también ayudará mucho a aliviar la transpiración y el olor. Es sin duda alguna una excelente manera de prevenirlo.

Ácido Bórico

El ácido bórico es otro remedio efectivo que mata las bacterias causantes del olor. Para conseguir sus beneficios en los pies, solo debes seguir estos pasos:

1) Espolvorea un poco de polvo de ácido bórico en sus pies sudorosos durante unos días.
2) Mezcla media taza de ácido bórico y vinagre blanco en dos tazas de agua. Rocía el interior de los zapatos con ella.

Exfoliante Azucarado

El azúcar tiene varios otros usos además de como edulcorante. Entre ellos, muchas personas suelen usarla como exfoliante. Pero ¿por qué? El azúcar ayuda a eliminar las células muertas.

La eliminación de la piel muerta y callosidades también ayudará a eliminar los olores, ya que ellos también pueden contribuir a esta afección. El uso regular ayuda a limpiar los pies y también previene la formación de callosidades.

Para hacer un exfoliante casero poderoso solo debe estar siguiendo estas instrucciones:

1) Mezcla tres partes de azúcar, una parte de agua limpia y cinco partes de alcohol isopropílico (91% o más) para crear una mezcla espesa.
2) Frota tus pies con la mezcla durante cinco a 10 minutos para eliminar las células muertas de la piel y las bacterias y luego lava tus pies.
3) Haz esto al menos tres veces por semana.

Talco Polvo / Bebé Polvo

Otra manera popular de reducir el problema de los pies apestosos es usar talco o talco para bebés en los pies. Siendo astringentes en la naturaleza, estos polvos ayudan a absorber y secar el sudor.

Sólo rocía talco en polvo o incluso talco para bebés generosamente en los pies. Haz esto dos o tres veces al día durante unos días para combatir el olor, también puedes rociarlo en tus zapatos.

Raíz de Jengibre

fotos raiz de jengibre para olor a pies

El jengibre es también una solución eficaz para los pies malolientes, ya que inhibe el crecimiento de bacterias y también elimina toxinas. Haz un puré con una raíz de jengibre de tamaño mediano. Sumerge el puré en una taza de agua caliente durante 10 a 15 minutos.

Aplícala sobre sus pies suavemente cada noche antes de acostarse. Repite el proceso diariamente durante dos semanas para obtener resultados positivos.

olor a pies remedios caseros

Conclusión

Los remedios caseros sugeridos anteriormente probablemente no eliminarán el problema de los pies malolientes si continúas usando calcetines y zapatos sucios o húmedos. En tales casos, sólo pueden proporcionar un alivio temporal para reducir el olor del pie en el momento de su uso.

De todas formas, también debes procurar limpiar tus zapatos y renovar las medias que utilices
Prueba diferentes hasta que encuentre un remedio que realmente funcione para ti, si todavía no obtienes alivio, consulta a un médico especialista en la materia para ello.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para combatir el Olor a pies
5 (100%) 2 votes

Otros Remedios Caseros

  • NevadillaNevadillaLa nevadilla es una hierba silvestre que crece en zonas marítimas donde hay piedras, arena y abundante agua. Se la conoce con el nombre popular de sanguinaria menor, paroniquia de roca […]
  • SinusitisSinusitisLas vías respiratorias son muy propensas a verse afectadas por algún padecimiento o enfermedad, ya sea aguada o crónica. Como por ejemplo el resfriado común, hay otras como la sinusitis […]
  • CarquejaCarquejaLa carqueja es una hierba silvestre que crece en Latinoamérica en especial en países como Uruguay, Argentina, Brasil, entre otros. Esta planta medicinal tiene varias variedad pero las mas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *