Ojos secos

Los ojos requieren de atención siempre para poder mantenerlos saludables y poder apreciar todo lo que nos rodea. Hay condiciones o factores externos que hacen que los ojos padezcan de resequedad, como el uso continuo de dispositivos electrónicos como el ordenador o el teléfono móvil.

remedios caseros para Ojos secos

Así como no dormir las horas mínimas o no hidratarse correctamente. Estos que para muchos son insignificantes pueden resultar muy dañinos para los ojos. De ahí que hayamos tomado este tema para dar remedios caseros para los ojos secos, porque es parte del cuidado personal. Nutrir, hidratar y rejuvenecer los ojos es algo muy importante.

Los ojos secos son una condición conocida como queratoconjuntivitis seca, el cual afecta a millones de personas a nivel mundial. Sobre todo, a los niños. Cuando se da este padecimiento los ojos se secan, están rojos a menudo, se inflaman y hasta puede ocasionar visión borrosa.

Es importante atenderse cuanto antes. Entre las cuasas están lectura continúa, mirar televisión en exceso, alergias, ser fumador, consumo excesivo de alcohol, etcétera. No obstante, los remedios caseros para ojos secos son muy buenos y fáciles de llevar a la práctica, por lo que te daré una lista con muchos remedios populares.

Remedios Casero para Ojos Secos

remedios caseros para Ojos secos

Pepino

El pepino es un alimento que se ayuda mucho a nutrir la piel. Aporta vitamina A y E. Por lo que sus beneficios en verdad que son necesarios aprovecharlos al máximo. De eso no podemos tener duda alguna.

El pepino funciona como un calmante, por lo que es bueno para poder relajar los músculos oculares. En este caso una de las formas en las cuales se debe o puede aplicar para rejuvenecer y revitalizar es aplicando unas rodajas de pepino sobre los ojos. Nutrirá, hidratará y relajará los ojos.

Manzanilla

La manzanilla ha demostrado ser una planta que nos ha dejado muchos beneficios. Siempre ha demostrado que sus beneficios ayudan mucho a mejorar el estado de salud del organismo. Una de sus propiedades es anti inflamatoria y otra es hidratación. En este caso se necesita de la manzanilla para poder lucir unos ojos más frescos.

Tienes que añadir una cucharadita de manzanilla en doscientos mililitros de agua caliente. Se tiene que dejar reposar por 20 minutos y luego se cuela. Posteriormente, se tiene que refrigerar el líquido por unos 10 a 15 minutos.

Se sumerge las bolsas de algodón en el té frio y luego se debe poner sobre los ojos durante 15 minutos. Este proceso se tiene que repetir hasta que los ojos estén sanos totalmente.

Té de Semillas de Hinojo

Las semillas de hinojo también son utilizadas para remedios caseros, en especial para los que tienen problemas digestivos. En este caso es uno remedio casero que nos ayuda mucho para poder aliviar los ojos secos.

En este caso es necesario hacer un té que va a ser muy efectivo. Para este remedio casero se necesita una cucharadita de semillas de hinojo con dos mililitros de agua, esto se debe reposar por 15 minutos a temperatura ambiente.

Posteriormente, se debe calentar el té y se sumerge una pequeña bola de algodón y esperando no esté muy caliente se tiene que colocar sobre los ojos. Los resultados van a ser inmediatos.

Aceite de Linaza

La linaza es un grano muy recomendado para su consumo, por la cantidad de ácidos grasos buenos que nos aporta. Sin embargo, también es un remedio casero muy bueno para acabar con los ojos secos, por sus propiedades y beneficios. Principalmente, por su contenido de vitaminas.

Este remedio es sencillo de preparar, puesto que como tal es necesario consumirlo en un licuado y actuará desde el interior, diferente a los otros remedios que hemos dado en este mismo artículo. Así que ahora podrás prepararte un licuado y comenzar a tomarlo diario.

Aloe Vera

El aloe vero entre sus múltiples propiedades es hidratante y rejuvenecedora, por lo que no es nada raro pensar en usarla como un remedio natural para acabar cuanto antes con los ojos secos. Además, que ayuda a desinflamar y funciona como antiséptico.

Se extrae el gel de una penca de sábila, este se tiene que aplicar sobre los párpados por una semana, de día y de noche, para que el efecto sea más rápido. Sin mucha complicación,

Aceite de Ricino

Este es un remedio casero muy común. Tiene muchas vitaminas y ácidos grasos, que ayudan a mantener la piel rehidratada. La forma en la cual se debe aplicar este remedio es con un algodón empapado se dan masajes suaves alrededor de los ojos y en los párpados.

De tal modo, que ayuda mucho a restaurar los tejidos. Este procedimiento debe realizar todas las noches durante unos 15 días, el cambio va a ser considerable.

Aceite de Coco

La irritación es uno de los síntomas que se presentan con los ojos secos, se debe hidratar de forma constante y para eso es necesario contar con un tratamiento casero que resulte muy efectivo. Uno más que puede ser buena alternativa es el aceite de coco.

Para aprovechar su propiedad anti inflamatoria se debe de empapar un algodón con este tipo de aceite y masajear los ojos y parpados para relajar la piel. Igual, este ayudará mucho a hidratar y proporcionará vitaminas y ácidos grasos saludables. Este se debe aplicar constantemente durante todo el día, por lo menos cada 20 minutos.

remedios caseros para Ojos secos

Agua de Rosas

Simple y sencillamente es un relajante natural por excelencia. Ayuda con la tensión, puesto que relaja todos los músculos del cuerpo. Para los ojos es un excelente remedio casero, no solo relaja, sino que también humecta y quita la vista cansada.

Se debe sumergir un algodón en agua de rosas y aplicarlo con masajes suaves sobre los parpados, luego se deja actuar durante 10 minutos. Esto lo repites dos a tres veces al día o las veces que consideres necesario, a fin de que tengas tus ojos húmedos y puedas ver mejor sin tener vista cansada.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Ojos secos
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • AsmaAsmaEl asma compromete a los pulmones con dificultad de respirar, causando problemas y otras características de ellas, debido a que por cualquier cosa o movimiento se complica si se quiere […]
  • Remedios Caseros contra la CelulitisRemedios Caseros contra la CelulitisLa celulitis es una afección que padecen la mayoría de las mujeres y aunque no genera síntomas físicos si psicológicos por ser antiestético. Mujeres de todas las edades tienen celulitis […]
  • Remedios Caseros para la AfoníaRemedios Caseros para la AfoníaExisten muchas personas que sufren de afonía, es una especie de ronquera causada debido a que las cuerdas vocales se inflaman y como consecuencia produce la afonía, pero ya no debes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *