Tratamietos para combatir Ojeras

Las ojeras suelen ser una condición que afecta a millones de personas. Sus orígenes pueden ser por diferentes razones, pero lo que es cierto es que no distingue en edad o sexo de las personas. Si conoces a alguien con ojeras o en algún momento las has presentado, de seguro quieres conocer los mejores remedios caseros para las ojeras.

remedios caseros combatir Ojeras

De hecho, hay quienes pueden llegar a sentirse muy incómodos desde el punto de vista físico ante la aparición de las ojeras. No obstante, no es una condición complicada de tratar. Existen diferentes remedios y tratamientos totalmente naturales que, por sus propiedades, pueden ser eficaces a la hora de disminuir o hacer desaparecer las manchas negras debajo de los ojos.

Remedios caseros para las Ojeras

Bolsitas de Té Verde

El té verde es una bebida muy consumida por millones de personas a nivel mundial. Se caracteriza por ser un excelente antioxidante y porque también ayuda a mejorar el metabolismo de las personas.

Sin embargo, sus propiedades no solo pueden ayudar en lo interno, sino también en lo interno. En ese sentido, el té verde es un excelente remedio casero para las ojeras, puesto que los taninos de esta infusión ayudan a disminuir la hinchazón y a aclarar las ojeras.

Para percibir los beneficios solo debes seguir los siguientes pasos:

1) Hierve una o dos bolsitas de té verde.
2) Una vez que hayan hervido, retíralas y dejar reposar/enfriar en la nevera durante media hora.
3) Coloca las bolsas de té verde estando frías sobre los ojos durante unos 15 minutos aproximadamente.

Siguiendo estos pasos entre 7 y 10 días podrás ver resultados positivos.

Aceite de Almendras

fotos Aceite almendras para ojeras

El aceite de almendra en principio puede ser un excelente aliado en la cocina, sobre todo para recetas fitness. Aunado a ello, también puede ser una muy buena opción para el cuidado de la piel, en especial cuando se trata de remedios caseros para las ojeras. Está lleno de vitaminas y minerales que pueden contribuir a reponer y rejuvenecer la piel y mantenerla hidratada.

Para obtener todos sus beneficios sigue los siguientes pasos:

1) Masajea el área afectada con 6 gotas de aceite de almendras en la piel debajo de los ojos antes de acostarte a dormir. En ese caso, déjalo toda la noche al despertar lava tu rostro con agua fría. Continúa con este remedio a diario hasta que las ojeras desaparezcan.

2) También puedes mezclar este aceite con una cucharada de miel. En ese caso serían las mismas 6 gotas en conjunto con la miel. Aplícalo de igual forma que la anterior receta y repite hasta obtener los resultados que se esperan.

Pepino

¿Alguna vez has visto cómo las mujeres en la tv utilizan pepinos en los ojos? No es cuestión de películas, es que de verdad el pepino tiene excelentes funciones para la salud de la piel, sobre todo para los ojos.

Gracias a sus propiedades, el pepino ayuda a aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de la sangre y reducir la hinchazón.

Algunos remedios caseros para las ojeras con pepino son los siguientes:

1) Rebana un pepino en rodajas gruesas y deja enfriarlas dentro del refrigerador. Luego, coloca una rodaja de pepino fresco sobre cada ojo durante 10 o 15 minutos preferiblemente por las noches. Una vez pasado el tiempo lava con agua tibia. Realiza esta práctica durante dos o tres veces por semana para notar los cambios.

2) Ralla un pepino pequeño y extrae el zumo, el cual debes refrigerar durante algunos minutos. Luego de ello, sumerge una mota de algodón en el juego y aplícalo en las ojeras, tal como si se tratase de una crema. Esto ayudará a hidratar el área y a aclarar la piel. Realiza este procedimiento dos veces por semana.

3) Por otra parte, intenta mezclar el zumo de pepino con el jugo de limón en cantidades iguales con el jugo de pepino. Una vez que tengas la mezcla lista aplícalo sobre las ojeras y deja actuar durante 15 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo lava con agua. Realiza este tratamiento natural durante 10 días aproximadamente.

Leche

fotos leche para combatir ojeras

¡Sí! La leche es una bebida con múltiples beneficios, no solo para lo interno, sino que también puede estar entre los remedios caseros para las ojeras.

¿Por qué? Pues bien, la leche contiene ácido láctico, un compuesto que ayuda a suavizar la piel debajo de los ojos. Aunado a eso, también contiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a fortalecer la piel y reparar la piel dañada.

Para cumplir con un tratamiento debes:

1) Remoja las motas de algodón en leche dentro de la nevera o refrigerador al menos durante una hora.
2) Coloca las bolas de algodón debajo de los ojos y mantenlas allí antes que vuelvan a la temperatura inicial.
3) Continua con este remedio durante 6 semanas aplicándolo 3 o 4 veces al día.

Menta

fotos menta para combatir ojeras

La menta es muy refrescante, por lo que también ayuda a calmar casi de manera inmediata los ojos cansados. Esto también podría conducir a reducir las ojeras en personas que sufran de ellas.

Para aplicar los remedios caseros para las ojeras a base de menta deberás seguir estos pasos:

1) Muele un puñado de hojas de menta fresca y agrega jugo de limón.
2) Aplica esta mezcla sobre las ojeras.
3) Deja actuar, por lo mínimo, durante 10 minutos y luego lava con agua tibia.
4) Seca tu rostro con un paño suave.

Siguiendo estos pasos por lo menos una vez al día obtendrás excelentes resultados.

Aceite de Coco

El aceite de coco es un humectante natural. De hecho, es uno de los activos principales de muchas cremas humectantes de las que están en el mercado. Este mismo aceite de coco puede ayudar a humectar la piel debajo de los ojos, en especial cuando se trate de reducir la aparición de las ojeras.

Pues bien, para conseguir sus beneficios deberás:

1) Aplica un poco de aceite justo debajo de los ojos.
2) Masajea el área con un movimiento circular hasta que la piel absorba las gotas de aceite.
3) Déjalo toda una noche y enjuágalo en la mañana siguiente.

Continúa este tratamiento natural para ojeras a diario y en menos de una semana comenzarás a notar la diferencia.

remedios caseros combatir Ojeras

Conclusión

Como habrás visto, existen muchos remedios caseros para las ojeras que son eficaces, baratos y muy fáciles de aplicar. Si prefieres evitar costos innecesarios o deseas prevenir los efectos secundarios de un tratamiento médico, estos ingredientes y su forma de aplicarlo son tu mejor opción.

Por último, hay que destacar que las ojeras pueden reaparecer. En todo caso, consulta a tu médico para determinar cuáles son sus causas principales.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tratamietos para combatir Ojeras
4.5 (90%) 2 votes

Otros Remedios Caseros

  • Medicina Natural para Combatir JuanetesMedicina Natural para Combatir Juanetes¿Quieres usar unas hermosas sandalias y tus pies están deformes debido a los juanetes? Pues descuida, estás en el lugar correcto para ello. Ahora bien, aunque los hombres también pueden […]
  • Combatir Diarreas con remedios caserosCombatir Diarreas con remedios caserosLa diarrea es el síntoma de alguna otra afección como malestares intestinales, nerviosos, intoxicación alimentaria o con agua contaminada entre otras causas. Se produce la diarrea cuando […]
  • FerulaFerulaLa férula es una planta herbácea silvestre que se la encuentra en áreas boscosas y montañosas de Afganistán, India, Irán, Pakistán, Tíbet y China. El nombre científico es Ferula asafoetida […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *