No comerte las uñas

El mal hábito de comerse las uñas o también conoce a este trastorno como onicofagia. Las causas que generan que las personas se coman las uñas son nervios, ansiedad, miedo, impaciencia, estrés, otros problemas emocionales o psicológicos. Como todo desorden psicológico lleva tiempo curarse pero con paciencia y determinación se puede resolver esta afección.

fotos comerte uñas

El comerse las uñas no solo provocan lesiones en las manos y uñas que resultan antiestéticas sino que además generan lastimaduras que pueden infectarse y empeorarlas. En el mercado se consiguen algunos productos para colocarse en los dedos y las uñas para ayudar a dejar de morderla. Pero también hay remedios caseros muy efectivos que pueden facilitar el abandono de comerse las uñas.

  • Masticar un trozo de raíz de regaliz ayuda a calmarnos y para dejar de masticarse los dedos. Esta raíz no debe comerse solo masticarla por un rato.
  • Beber infusiones de lavanda, tilo, manzanilla, valeriana o tomillo son buenas para calmar los nervios y bajar el nivel de ansiedad por lo que ayudara a evitar que nos comamos las uñas. Es importante tomar 1 o 2 tazas al día para reducir la tensión y entonces tener menos motivos para comerse las uñas.
  • Colocar un poco de aceite de oliva sobre dedos y uñas, es una forma fácil de evitar comerla ya que sentiremos un sabor extraño y la textura que desalienta el habito de comerse las uñas.
  • Ponerse uñas postizas puede ser una forma simple de comenzar a dejar el habito de comerse las uñas. Luego de unos días las uñas comenzaran a crecer y a sanar si hay heridas.
  • Preparar una pasta de ajo o ají picante y colocarlo en las uñas y dedos para que el sabor no agradable desaliente el comerse las uñas. Es importante ante todo tomar conciencia en que momentos comenzamos a comernos las uñas y entonces buscar formas de controlarlo.

fotos comerte uñas

Lleva tiempo dejar este mal habito tanto en adultos como en niños si se lleva mucho tiempo teniéndolo. Detectar las causas y momentos es muy importante para poder controlarlo. Si no podemos solo controlarlo con remedios caseros puede ayudar la terapia psicológica.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
No comerte las uñas
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Alcaparra como planta medicinalAlcaparra como planta medicinalLa alcaparra es un alimento muy usado para preparar gran cantidad de comidas pero también este producto tiene cualidades medicinales. La raíz y la corteza de la alcaparra se preparan […]
  • Limpieza de Colon con Remedios NaturalesLimpieza de Colon con Remedios NaturalesLimpiar el colon es una gran manera de ayudar a mejorar su salud en general, e incluso puede reducir su riesgo de cáncer de colon. De hecho, un intestino sano es esencial para un cuerpo […]
  • AcnéAcnéSin duda alguna, una enfermedad siempre es incómoda e inoportuna para nosotros, haciéndonos sentir mal y llevando a que tengamos que realizar gastos económicos, siendo bastante grandes en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *