Nariz Tapada, combatirla naturalmente

La congestión nasal es una molestia bastante común, es esa sensación de tener la nariz tapada y no poder respirar con normalidad. Esto se genera porque se inflama la membrana que cubre la nariz, así que se obstruye y es por esto que se presentan problemas para respirar a través de las fosas nasales.

remedios caseros para nariz-tapada

Asimismo, se debe a un virus o bacteria, así que suele ser un síntoma del resfriado común, catarro y gripe, también de la sinusitis, alergias, rinitis alérgica, pólipos y desviación del tabique nasal.

Además, la congestión nasal suele estar acompañada de molestias en la faringe, líquido nasal claro, sensación de sordera y oídos tapados, dolor de cabeza, problemas para dormir, fatiga y ronquidos, así como secreción de moco por la parte posterior de la garganta que a su vez genera tos.

Esta sensación de nariz tapada puede desaparecer por sí sola luego de una semana, no obstante siempre se puede recurrir a diversos métodos para aliviarlo, así que en cuanto a cómo descongestionar la nariz, lo mejor son los remedios caseros.

17 Remedios Caseros para la Congestion Nasal

● Agregar una cucharada de sal marina en 2 tazas de agua destilada tibia, luego con un gotero aplicar en las fosas nasales.

● Poner compresas de agua caliente con un paño en la nariz y los senos paranasales, también en la frente, conviene que tenga una duración de 5 minutos cada aplicación y se hagan 3 veces al día.

● Poner un puñado de semillas de lino en brasas y respirar el humo que emana durante algunos minutos.

● Hacer vahos e inhalaciones, se trata de inhalar el vapor de agua, ya que ayuda a eliminar la mucosidad, ponerla en una olla o recipiente y ubicar el rostro a 7 o 10 centímetros y cubrir la cabeza con una toalla. También se puede agregar algunas gotas de aceite de eucalipto, limón y menta para aumentar los efectos.

● Otra opción es añadir un puñado de flores y hojas de lavanda con hojas de menta, al igual que el vinagre, en este caso se debe poner en partes iguales con respecto al agua, agregar medio diente de ajo y calentar a fuego lento, cuando comience a hervir inhalar durante máximo 10 minutos. Poner gotas de aceite de lavanda y hojas de menta es otra mezcla excelente.

● El vinagre de manzana también tiene importantes beneficios, mezclar 2 cucharadas con 2 de miel y un vaso con agua, dejar reposar durante 3 minutos y beber.

● El aceite o manteca de coco, se aplica sobre ambos lados de la nariz para descongestionar.

● Preparar una infusión con una cucharada de raíz de jengibre rallada en una taza de agua hirviendo y consumir de 2 a 3 tazas diarias.

● La infusión de laurel con canela y salvia también es efectiva, se debe colar y beber.

● El té con pimienta negra es excelente, ya que sus flavonoides desinflaman, se trata de poner una cucharada de té en una taza con una pizca de pimienta, tapar y dejar reposar 5 minutos, colar y beber poco a poco.

● La infusión de menta es otra opción, se agrega una cucharada de hojas en una taza, junto a algunas gotas de limón o una cucharada de raíz de regaliz, es un remedio antiinflamatorio y descongestionante.

● Poner 1 cucharada de hojas de malva a hervir en una taza de agua, luego sumar gotas de propóleo, tapar, colar y tomar una taza tibia.

● Otras bebidas calientes como los caldos, son una gran opción para descongestionar la nariz tapada, lo mejor es tomar pequeños sorbos para aprovechar el vapor caliente.

● Consumir sopa caliente, está hidrata las mucosas y el vapor ayuda a desinflamarlas.

● El picante también contribuye a volver la mucosidad líquida, así que se recomienda consumir alimentos como la cebolla, ajo, wasabi, jengibre, pimientos e hinojo.

● Mezclar un diente de ajo crudo con zumo de tomate y media cucharada de salsa picante, consumir una vez aparezcan los primeros síntomas.

● Tomar una ducha caliente, además de ser relajante, permite que el vapor penetre en los pulmones y así desbloquea las vías nasales y ayuda a expulsar la mucosidad.

remedios caseros para nariz-tapada

En cuanto a cómo descongestionar la nariz rápido, los masajes en los senos paranasales son extraordinarios, se debe comenzar poniendo los dos dedos índices a cada lado de la cara y debajo de los ojos, justo debajo de las pestañas y hacer movimientos en círculo hacia el exterior durante 30 segundos.

Seguidamente ubicar los dedos índices a cada lado de la nariz, pero esta vez a 2 centímetros de la zona anterior, es decir a la altura de los pómulos y repetir el mismo movimiento circular durante otros 30 segundos.

Finalmente, hacer masajes circulares con los pulgares en los pómulos y hacia el exterior durante otros 30 segundos. Esto resulta muy efectivo y se puede realizar en cualquier momento.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • GlucomananoGlucomananoEl glucomanano es el tubérculo de la planta leguminosa asiática Konjac. Se la encuentra originalmente en India, Corea, Japón e Indochina. El nombre científico es Amorphophallus konjac y […]
  • Picaduras PulgasPicaduras PulgasMuchos de los insectos que existen en la actualidad son considerados como hospederos de parásitos, estos no son afectados por el agente patógeno.Sin embargo, se trata de una de las […]
  • EleuterococoEleuterococoEl eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano,  Matorral del diablo,  y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *