Eliminar Moretones con Medicina Casera

Científicamente es denominado como hematoma, coloquialmente se le conoce como un moretón, estos son comunes. Se trata de la acumulación de sangre en la piel, esto ocasionado por la ruptura de los vasos sanguíneos sobre la superficie de la piel.

remedios caseros moretones

No rompe la piel, todo ocurre debajo de la piel. Principalmente, los moretones se caracterizan por ser presentar dolores leves en la zona e hinchazón. Aunque he dicho que se presentan sobre la piel, también están los hematomas óseos, los cuales son muy dolorosos.

Una de las principales características que se presentan es el color azul violáceo y amarillo verdoso. No se trata de un padecimiento que se deba tomar a la ligera, porque estos hematomas pueden emporar si no son tratados, ya sea con remedios caseros o con medicamentos para desinflamar y deshacer el hematoma.

Por lo regular, puede llegar a durar hasta dos semanas, dependiendo de los cuidados que se den, así como también si se usan remedios caseros. Estos no solamente pueden ser por golpes, sino por alguna otra enfermedad y sea una manifestación clínica. El tema principal será como quitar moretones. Que para esto existen muchas opciones.

remedios caseros moretones

Remedios Caseros para Quitar Moretones

Se pueden usar desde cosas muy comunes hasta algunas plantas que tiene propiedades desinflamatorios, el objetivo de esto es que conozcan cuáles son esas opciones de remedios caseros. Algunos también contribuyen a nutrir la piel, así lucirá más sano.

Usar Hielo

remedios caseros moretones con hielo

Este es un remedio casero instantáneo, por llamarlo de alguna forma, en este caso solamente se trata de colocar un cubo de hielo o compresas con hielo sobre la zona donde está el hematoma. El efecto que ocasiona el hielo es que disminuye la irrigación sanguínea.

Normalmente, se aplica haciendo suaves masajes en forma circular sobre la zona. No solo disminuye la inflamación, sino también relaja y disminuye el dolor. Puedes hacer este procedimiento cada hora durante el día. Claro que no a va a desaparecer instantáneamente el moretón. Y es un remedio casero que se usa en el momento y en el trascurso del día.

Compresas Tibias

De los remedios para moretones más comunes también están las compresas tibias. Se tiene que poner a hervir agua, unos 3 a 5 minutos es suficiente, luego se empapa una gasa o algodón y se tiene que aplicar sobre la zona del moretón. Ayudará a aumentar la circulación sanguínea y removiendo los coágulos.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es uno de los productos más usados en la cocina, pero también es uno de los que más propiedades y beneficios tienen para el cuerpo. En este caso también sirve como tratamiento para los moretones.

Sobre este podemos decir que ayuda a mejorar la circulación sanguínea sobre la piel, lo cual es necesario para poder desaparecer el moretón. Una de las principales propiedades es que relaja, suaviza la piel, nutre con ácidos grasos, por lo tanto, ayuda a regenerar los vasos sanguíneos rotos.

Aplica unas gotas de vinagre de manzana sobre la zona del hematoma dando suaves masajes circulares, esto debes hacerlo tres veces hasta que desaparezca el hematoma.

Aloe Vera

remedios caseros moretones con aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en el mundo de la medicina alternativa, tiene demasiadas propiedades curativas. Una de ellas es la de antiinflamatorio, esto ayuda a usarla como un remedio casero con los golpes y lesiones.

La forma en la cual se aplica es extrayendo el aloe, para esto se necesita cortar una penca de la planta, lavarla previamente y con un cuchillo ir cortando toda la corteza. Posteriormente, el gel se debe aplicar sobre la zona del hematoma. Se debe aplicar dos veces al día, en la mañana y antes de ir a dormir.

Ajo

De los remedios para moretones más comunes el ajo, también funciona como un antiinflamatoria y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Así como si es una herida, también es un antiséptico. Para nada difícil llevar este remedio casero a la práctica.

Solamente se necesita triturar o machar un par de ajos, lo obtenido se deberá aplicar sobre la zona donde está el hematoma. Esto ayudará a que el tejido se vaya regenerando, como tal el hematoma va a ir desapareciendo, es lento, pero un proceso bastante seguro y comprobado.

Patatas

De los remedios más conocidos. Las patatas tienen una enzima llamada catalasa, la cual es muy buena para poder regenerar las células, así como también este tubérculo tiene la propiedad de ayudar a disminuir el dolor e inflamación.

Una forma en la cual se pueden aprovechar estas propiedades es poniendo a cocer una papa al punto de que este muy blanda. Se tiene que retirar del fuego y se debe dejar enfriar, se puede manipular de forma más sencilla y la puedes aplicar sobre la zona del moretón por unos segundos.

Jugo de Limón con Sal

El objetivo de los remedios caseros que hemos mencionado hasta ahora es disminuir la inflamación y dolor, así como también ayudar a mejorar la circulación sanguínea sobre la zona que ha sido afectada. En este caso se puede usar la sal y el limón.

Lo primero que debemos hacer es exprimir el jugo de un par de limones en un recipiente, luego se debe añadir la sal y mezclar hasta que ambos ingredientes se mezclen. Luego se debe empapar un paño con esta preparación, se pone sobre la zona del moretón y se deja actuar durante treinta minutos, esto se repite todas las noches antes de dormir.

Rodajas de Cebollas

remedios caseros moretones con cebolla

Como quitar los moretones es de las búsquedas más comunes en internet. Uno de los remedios caseros usados para este problema es la cebolla. Esta contiene antioxidantes que ayudan estimulando el flujo linfático y que la sangre circule, así como a regenerar los vasos sanguíneos rotos.

La cebolla contiene alinasa, misma que nos hace llorar, es la que se encarga de evitar y disolver el moretón causado por golpes o traumatismos. En verdad, que es uno de los mejores remedios caseros que se pueden usar para los moretones.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Eliminar Moretones con Medicina Casera
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Berro de agua y sus propiedades curativasBerro de agua y sus propiedades curativasEl berro de agua es una planta acuática silvestre que crece en abundancia en ambientes con cercanías arroyos o riachuelos aunque también pueden cultivarse. No se debe utilizar los que se […]
  • AlergiasAlergiasEn la actualidad casi todas las personas sufren algún tipo de alergia, debido a que hay una enorme cantidad de sustancias en el medio ambiente que provocan alergia en las personas. Es […]
  • Remedios Caseros para Puntos NegrosRemedios Caseros para Puntos NegrosLos puntos negros se generan por el exceso de sebo y células muertas en la piel, estas impurezas obstruyen los poros y al quedar su capa superior expuesta al aire, se oxida y toma el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *