Medicina Natural para Combatir Juanetes

¿Quieres usar unas hermosas sandalias y tus pies están deformes debido a los juanetes?
Pues descuida, estás en el lugar correcto para ello. Ahora bien, aunque los hombres también pueden presentar esta condición, las estadísticas indican que las mujeres tienen el mayor porcentaje de la población en padecer este problema.

fotos Juanetes

Debido a los tacones y zapatos muy ajustados las mujeres son las más afectadas, ya que el hueso o el tejido de la articulación en la parte inferior del dedo gordo del pie se mueve fuera de lugar, ya sea por la presión y movimientos anormales constantes, obligan a este a doblarse hacia los demás.

No cabe duda de que es muy antiestético, pero como hemos dicho antes, no hay que darle demasiada importancia: aquí te dejamos unos remedios caseros para juantes que te serán de muchísima ayuda.

Remedios Caseros para Juanetes

Zapatos más Anchos

Ayuda a eliminar la presión del dedo gordo del pie y permite una mejor circulación y rango de movimiento que evita que la anomalía de la articulación empeore, Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

En ese sentido, este el remedio casero para los juanetes más recomendado. Por lo tanto, debes usar zapatos muy cómodos, especialmente los de cordones o correas porque se ajustan al ancho de tu pie y le permite más movimiento a los dedos. De igual forma, también evita zapatos puntiagudos, apretados, cortos y muy altos.

Almohadillas o Insertos de Zapatos

Almohadillas para Juanetes

Estos pueden ayudar a quitar peso y corregir la posición de los pies, quitando el peso de la articulación. A estas también se les conocen con el nombre de “Ortesis”.

Las almohadillas para juanetes puedes encontrarlas en una farmacia, pero úsalas por corto tiempo para comprobar primero si de verdad te ayuda a reducir la presión, debido al tipo y calidad de las mismas.

Estirar los Pies

Al estirar y mover las articulaciones ayudan a relajar el músculo del pie, aliviando el dolor articular. Hacerlo a menudo resulta ser una buena opción entre los remedios caseros para juanetes.

Haz ejercicios simples de estiramiento de juanetes en casa, como flexionar los dedos de los pies, enrollarlos sobre una pelota de tenis y masajearlos en sus manos.

Adapte su Forma al Ejercitar

Si la rutina de ejercicios te causa dolor en los pies u otros signos o lesiones molestas lo mejor es que ajustes tu rutina de entrenamiento. La mala forma podría ser la culpable. No correr con la forma adecuada, aterrizar con demasiada fuerza en los dedos de los pies y Rodar los tobillos, puede desencadenar una inflamación cerca del dedo gordo del pie.

Las personas más propensas al desarrollo de juanetes deben evitar las actividades que causan aumento del dolor, ardor y empeoramiento de la hinchazón, como estar de pie durante largos períodos de tiempo o correr. Por último, asegúrate correr de forma lenta y cómoda.

Alivia el Dolor Naturalmente

¡Aquí tienes los mejores tips naturales de remedios caseros para juanetes! Aplica hielo varias veces al día durante 20 minutos a la vez. Eleva tu pie afectado para ayudar a reducir la hinchazón y trata de masajear el pie con un aceite esencial antiinflamatorio.

Puedes hacer fácilmente un masaje muscular casero en el pie que mantendrá la hinchazón mediante la aplicación de aceites esenciales, como el incienso y el aceite de menta.

Mantener un Peso Normal

Al tener un peso normal le restas peso y por lo tanto también tensión a tus pies y sus articulaciones. Para mantener tu peso ideal lo mejor que puedes hacer es evitar ingerir demasiados alimentos azucarados o grasosos.

A partir de allí, equilibra la dieta con una buena distribución entre proteínas, grasas saludables, carbohidratos complejos y otros micronutrientes.

Baños Tibios

fotos Banos tibios oara joanetes

Ayudarán a aliviar el dolor y a relajar los pies. También puede funcionar introducir los pies en agua tibia durante un largo periodo de tiempo hasta sentir una mejoría notable.

El agua tibia contribuye a disminuir la inflamación que puede darse en los huesos del pie, por lo que también disminuirá el dolor que pueden llegar a producir los juanetes.

Conclusiones

Es importante que conozcas que que los juanetes también suelen originars por herencia genética. Por lo tanto, si en tu familia se hayan varios casos de esta condición seguramente tú puedes padecerlo al igual que ellos.

Ahora bien, los juanetes una vez que aparecen y han deformado enormemente tu pie ya es permanente, a menos que acudas a una cirugía para volver todo a su sitio. La cirguía suele hacerse cuando el dolor sea extremadamente insoportable y sea recomendada por un especialista en la traumatología de pie.

Procura comprar siempre en una tienda que el personal mida tu pie y lo ajuste con un zapato adecuado.
Los zapatos de tacón alto para mujeres con un talón de más de 5.7 centímetros tienen más probabilidades de causar juanetes.

A todas las mujeres les gusta verse hermosas, si tus zapatos favoritos son los que tanto te molestan, entonces evita usarlos con frecuencia para evitar juanetes a futuro.

Los jóvenes también pueden padecer juanetes. Estos se llaman juanetes adolescentes; Los juanetes adolescentes a menudo son genéticos. De hecho, son más comunes en niñas entre las edades de 10 y 15 años.

Por último, si la deformidad es muy amplia, estos remedios caseros no solucionaran tu problema, sólo ayudaran a prevenirlo y a calmar el dolor y la tensión. ¡No olvides acudir con tu médico de confianza para mejores recomendaciones!

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Medicina Natural para Combatir Juanetes
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • ZanahoriaZanahoriaLas zanahorias son una de las hortalizas más conocidas y consumidas en todo el mundo. El nombre científico es Daucus Carota y pertenece a la familia de las umbelíferas. La zanahoria […]
  • Díctamo blanco, para remedios caserosDíctamo blanco, para remedios caserosEl díctamo blanco es una planta perenne con una distribución geográfica amplia ya que va desde Europa, África y hasta China, pero es escasa la cantidad de estos ejemplares ya que solo […]
  • Cuidados de CabelloCuidados de CabelloPara cualquiera que quiera tener un cabello bien cuidado a pesar de usar productos químicos que ayuden a que sea un poco más dócil y manejable, también están algunas recetas caseras las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *