Tips para Combatir Manos Secas

Las manos son sumamente importantes, permiten llevar a cabo un gran conjunto de actividades, pero también pueden verse afectadas. Uno de los problemas más comunes es la resequedad en las manos, se sienten ásperas y en los casos más graves puede aparecer enrojecimiento, grietas y hasta eccemas.

fotos manos secas

En la mayoría de los casos esto sucede porque las manos suelen ser estar desprotegidas, por ejemplo, durante el uso de detergentes agresivos, el contacto con sustancias y materiales como el cemento, polvo, productos de jardinería, entre otros.

También tiene gran impacto los cambios bruscos de temperatura, el contacto frecuente con el agua y el uso de algunos medicamentos, incluso puede ser causa de problemas más complejos como carencia de lípidos, enfermedades como la psoriasis, diabetes e hipotiroidismo.

Ahora bien, en cuanto a cómo suavizar las manos agrietadas, en el mercado se pueden encontrar diversos productos, pero los remedios caseros son la mejor alternativa, estos son realmente efectivos, económicos y fáciles de preparar, estos a continuación.

fotos manos secas

● Las cremas naturales y caseras son excelentes, se requiere 1 medida de manteca de karité y una de coco, ¼ parte de aceite de ricino, ¼ parte de cera de abeja, media parte de aceite de argán y algunas gotas de aceite esencial de lavanda. Calentar todo a baja temperatura y hasta que se fundan y mezclen los ingredientes, cuando se enfríe aplicar una cantidad considerable en la piel limpia y poner guantes durante toda la noche.

● La vaselina es muy efectiva para las manos resecas, solo se trata de aplicar y cubrir con guantes al menos durante 2 horas o mejor aún durante toda la noche.

● La avena es un ingrediente excelente, funciona como limpiador y exfoliante, pero también evita la resequedad gracias a que aporta vitaminas. Su aplicación consiste en formar una pasta con 1 cucharada de avena molida y 1 de miel de abejas, luego frotar en las manos, dejar 10 minutos y retirar con agua tibia.

● El aceite de coco contiene antioxidantes y ácidos grasos que hidratan, es preciso usar aceite extra virgen y dar masajes durante 5 minutos antes de dormir, además poner guantes para maximizar los resultados.

● El aceite de oliva es magnífico para las manos resecas, ya que contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que nutren e hidratan, incluso tiene la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro. Solo se debe calentar un poco y aplicar con masajes de 5 a 10 minutos y 2 veces al día.

● El aceite de almendras o aceite mineral es también muy efectivo, masajear y dejar que la piel lo absorba.

● Otra opción es llenar un recipiente con agua tibia y verter 4 cucharadas de aceite de oliva, remojar durante 10 a 15 minutos, luego lavar con agua tibia, finalmente secar las manos pero dejarlas un poco húmedas y aplicar una loción o crema hidratante. En caso de querer exfoliar la piel para retirar las células muertas, solo se debe mezclar con azúcar y aplicar por medio de masajes.

● El aloe vera también es ideal para la resequedad de las manos, se puede aplicar su gel por si solo o mezclar con aceite de rosa mosqueta para aumentar su poder. Funciona como un hidratante y antioxidante, promueve la regeneración celular y reduce el daño generado por los radicales libres. Una vez se mezcle con el aceite, se aplica por medio de masajes. También se puede utilizar durante el baño en una mezcla con miel y aceite de oliva a temperatura templada.

● El yogur natural también es un gran aliado a la hora de remediar la resequedad en las manos, ya que hidrata, su ácido láctico también funciona como un limpiador natural y exfoliante para eliminar las células muertas. Es suficiente una cucharada de yogur y aplicarla realiando masajes circulares por 5 minutos.

● El vinagre de manzana también tiene grandiosos efectos, basta mezclar con ¼ de taza de harina de maíz y agua, el objetivo es formar una pasta suelta para frotar durante 10 minutos, luego enjuagar y secar.

● Los plátanos maduros también tienen poderes hidratantes y reparadores, solo se trata de triturar y formar una pasta, la cual se debe aplicar durante media hora. Después mezclar con miel y aceite de oliva, aplicar con masajes, enjuagar con agua tibia y aplicar crema hidratante para terminar.

● El huevo es también nutritivo para la piel, consiste en preparar una máscara de yema de huevo, mezclándola y luego de su aplicación dejar entre 15 a 30 minutos y lavar con agua tibia.

● El agua de rosas es una gran opción, se debe mezclar con glicerina y permite la aplicación sin dejar rastro.

● Un baño con cera de parafina es efectiva, primero se calienta a baño de María, luego se sumergen las manos durante unos segundos o hasta que se pueda aguantar, luego se ponen manoplas hasta que se enfríe. Cuando se enfríe retirar e hidratar con alguna crema.

● La naranja y la miel hacen una dupla perfecta para hidratar la piel de las manos, se debe mezclar el jugo de una naranja con una cucharada y dejar actuar durante 15 minutos.

● El vapor es también muy beneficioso para las manos, el primer paso es aplicar vaselina, luego ponerlas en el vapor de agua y mantener mientras sea cómodo, después secar bien.

● El azúcar granulado, con gotas de aceite de ricino y el jugo de limón, es una mezcla excelente, se debe frotar varios minutos, luego enjuagar con agua tibia y secar, incluso sirve como un exfoliante y puede eliminar las manchas.

fotos manos secas

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para Combatir Manos Secas
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Remedios para dolores de rodillaRemedios para dolores de rodillaEl dolor de rodilla puede tener diferentes causas ya sea un golpe, lesión de la articulación, ligamentos, puede que sea por tener artrosis, artritis, reuma, por sobrepeso, tendinitis, […]
  • Picaduras de MosquitosPicaduras de MosquitosEstamos expuestos día a día a múltiples insectos que pueden llegar a transmitir alguna enfermedad, entre ellos están los mosquitos, que durante muchos siglos han sido de los principales […]
  • Hibisco como planta medicinalHibisco como planta medicinalEl hibisco o rosa China es una planta originaria de China que es muy usada para ornamentar jardines por las bellas y grandes flores que tiene. El nombre científico es Hibiscus rosa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *