Malva real

La malva real es una planta herbácea de la cual hay algunas dudas sobre su origen, pero se cree que viene de China. Hoy se la puede encontrar en forma silvestre o cultivada para uso ornamental en jardines en Europa y América del sur.

fotos malva real

Se la conoce con nombres populares como Malva loca, Malvarrosa, malva de las indias entre otras denominaciones. El nombre científico es Althaea rosea y pertenece a la familia de las Malvaceae. Esta planta es fácil de cultivar y sus flores son vistosas por tener colores llamativos por lo que son muy elegidas para los jardines.

Pero la malva real tiene propiedades medicinales que se encuentran en sus flores y las hojas siendo un eficaz expectorante, laxante suave, y tiene efectos diuréticos. Las raíces son también diuréticas y astringentes, es muy recomendada para las personas que padecen gastritis.

Las afecciones en las que resulta positiva son para eliminar la tos y disolver mucosidades, estados gripales, bronquitis, enfermedades respiratorias y problemas de garganta como irritación e infecciones, ronquera, faringitis, fiebre.

Además se utiliza la malva para curar heridas en la piel, quemaduras, abscesos, gingivitis, ayuda a tratar los ataques de asma, diarrea y dolor de estomago.Se puede consumir la malva real en infusiones, realizar inhalaciones, compresas en zonas externas afectadas del cuerpo y realizar gárgaras.

La ingesta de preparados con malva real puede alterar la capacidad del cuerpo para absorber medicamentos. Es conveniente la consulta al medico si se consumen otros remedios ya que en  ya que puede disminuir sus efectos, lo cual puede ser negativo por alterar el tratamiento en forma indirecta.

fotos malva real

Se debe consultar al medico antes de utilizar cualquier planta como remedio casero para que no produzca efectos negativos en el organismo. A la malva real no se le conocen efectos secundarios ni contraindicaciones en importantes en su uso pero siempre se tiene que ser prudente en especial en el caso de niños, mujeres embarazadas y lactantes ya que son grupos más sensibles a reacciones adversas incluso a sustancias que no son potencialmente peligrosas.

La malva real si la elegimos para nuestro jardín no solo alegrara el lugar sino que además es una forma de proporcionarnos la materia prima para tratar ciertas afecciones en nuestra salud.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Malva real
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • EleuterococoEleuterococoEl eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano,  Matorral del diablo,  y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre […]
  • GirasolGirasolLa planta medicinal de girasol o también conocido como mirasol es muy conocido por los productos que se fabrican como el aceite entre otros. El nombre científico del Girasol es Helianthus […]
  • Lengua de bueyLengua de bueyLa lengua de buey es una hierba silvestre con pequeñas flores azules.  Crece en baldíos y laderas en medio de olivares y viñedos, en zonas cálidas y húmedas de Europa. Su nombre popular […]

Un pensamiento en “Malva real

  1. cata
    14 noviembre, 2014 a las 22:39

    la malva real es lo mismo que el malvavisco(la planta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *