Maca y sus remedios caseros

La maca es planta peruana muy popular por sus cualidades medicinales. Es considerada la viagra natural por sus efectos similares al de este medicamento. Pero además ayuda a dar energía a deportistas y personas con gran desgaste físico y mental, aumentar la potencia y la fertilidad entre otros beneficios para la salud.

planta Maca

En Perú se puede encontrar diversos productos realizados con esta planta como vino, jarabe, dulces, caramelos y jalea de maca. Pero también hay varias formas de aprovechar como remedio casero las propiedades de la maca.

  • Se puede preparar un batido de la maca con 1 banana o plátano, 6 fresas, ½ taza de jugo o zumo de naranja o leche, 1 cucharadita de polvo de maca, hielo. Se debe mezclar todos los ingredientes en la licuadora incluso la maca y el hielo, luego licuar y ya está listo para beberse. Un vaso por día es muy apropiado en especial en el desayuno para prevenir afecciones, resolver otras y tener mucha mas energía.
  • La infusión de maca se prepara con 1 cucharadita de polvo de maca por cada taza de agua hirviendo, se mezcla bien y se deja unos minutos, luego se bebe tibio. Esta bebida es ideal para quienes desean bajar de peso, reducir el colesterol, entre otras afecciones.
  • Otra opción es elaborar un jugo de manzana y después colocarle 2 cucharaditas de harina de maca, una cucharadita de miel. Este preparado se puede tomar 1 vaso cada día.
  • Una infusión o tónico para poder tratar trastornos nerviosos se debe poner a hervir 3 o 4 raíces de maca en 1 litro de agua, debe hervir por 2 horas a fuego lento, luego de un rato se le agrega un poco de valeriana. Se puede beber 2 tazas al día.

Una de las grandes ventajas de la maca es que se puede combinar con frutas, verduras, otras hierbas para potenciar sus acciones positivas en su salud. Es importante consultar al médico sobre la mejor forma de consumir esta planta ya que se aconseja usar la maca por 3 meses y luego otros 3 meses de descanso antes de seguir con el tratamiento. La maca es realmente un remedio casero muy bueno pero debe usarse con moderación para evitar efectos adversos.

planta maca

Por mas información sobre la Maca ingresa a plantamaca.com

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Albahaca como Remedio NaturalAlbahaca como Remedio NaturalLa albahaca es una hierba originaria de Asia pero usada en la gastronomía en todo el mundo. Esta planta es más conocida como condimento por su aroma y sabor que por sus aplicaciones […]
  • GotaGotaExisten muchos remedios caseros que se pueden tomar en infusión o ponerlos de cataplasma sobre las partes adoloridas para que actúen de manera segura, aliviando los dolores en las […]
  • Remedio casero contra quemadurasRemedio casero contra quemadurasLas quemaduras son lesiones en la piel que pueden producirse por diferentes causas por lo que son bastantes habituales. A las quemaduras se las puede clasificar en tres de acuerdo al nivel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *