Limpieza de Colon con Remedios Naturales

Limpiar el colon es una gran manera de ayudar a mejorar su salud en general, e incluso puede reducir su riesgo de cáncer de colon. De hecho, un intestino sano es esencial para un cuerpo sano.

remedios caseros Limpieza Colon

El colon se puede obstruir con productos de desecho que se adhieren a la pared intestinal. Esto puede causar: dolores de cabeza, bajos niveles de energía, vómitos, aumento de peso, alergias cutáneas, estreñimiento, dolor articular, indigestión, fatiga, diarrea, problemas de visión, pérdida de memoria, estrés, distensión, etc.

La limpieza de colon ayuda a eliminar toxinas y residuos nocivos que se pueden formar como resultado de: nutrición deficiente, falta de ejercicio, aumento de estrés, falta de consumo de agua, toma de medicamentos, cambios en el estilo de vida, etc.

Remedios Caseros para Limpiar Colon

Jugo de Manzana

El jugo de manzana fresca es uno de los mejores remedios para la limpieza del colon. El consumo regular de zumo de manzana estimula el movimiento intestinal, descompone las toxinas y mejora la función saludable del hígado y el sistema digestivo.

Por ello, para comenzar el día, lo mejor es que sea con jugo de manzana y se prepare de la siguiente forma:

– Extrae el zumo de algunas manzanas.
– Beba un vaso de este jugo y espere unos 30 minutos.
– Tome un vaso de agua.
– Tome este medicamento varias veces al día durante 2-3 días.
– Se puede beber el jugo de ciruela pasa y limón entre dos limpiezas.

También se puede utilizar zumo de manzana orgánico, así como manzanas en cualquier forma. Es aconsejable evitar los alimentos sólidos siguiendo este método.

Jugo de Limón

fotos jugo de limon para limpieza de colon

El limón tiene propiedades antioxidantes y es rico en vitamina C, que mejora el funcionamiento del sistema digestivo incluyendo el colon. Gracias todos estos beneficios, el limón también se considera como uno de los más destacados remedios caseros para limpiar colon.

Para llevarlo a cabo solo debes seguir los siguientes pasos:

1) Exprime el jugo de un limón y añade una pizca de sal marina y miel.
2) Refresque bien en un vaso de agua tibia.
3) Toma esta solución con el estómago vacío por la mañana.

Todo este proceso le dará más energía, mejor circulación en el intestino y piel sana. Alternativamente, agrega 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido a un vaso de jugo de manzana y bebe de 3 a 4 veces al día.

Fibra Dietética

Los alimentos ricos en fibra ayudan a limpiar el colon eliminando las toxinas dañinas al ablandar las heces fecales. En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es agregar los siguientes alimentos a tu dieta:

– Frutas como frambuesas, peras, manzanas, etc.
– Verduras frescas como alcachofas, guisantes, brócoli, etc.
– Cereales, granos enteros, nueces, semillas y frijoles.

Agua

Tomar más agua estimulará la acción peristáltica natural en el colon, llevando a una función normal. A su vez, también eliminará las toxinas dañinas y mantendrá el cuerpo hidratado. Bebe tanta agua como sea posible, por lo menos 10-14 vasos al día. Los jugos de frutas y verduras también pueden hidratarte.

Jengibre

jengibre para limpiar el colon

El jengibre no sólo reduce la hinchazón, sino que también estimula la funcionalidad del colon y ayuda a eliminar el desperdicio y las toxinas dañinas, conviertendose de esta manera en uno de los mejores remedios caseros para limpiar colon.

La receta es bastante sencilla. Para realizarla se necesitan alimentos bastante tradicionales:
– Añade una cucharadita de jugo de jengibre a un poco de miel con agua y mezcle.
– Consume esta mezcla de 2 a 3 veces al día.
– Agrega jengibre al té de hierbas y bebidas.
El jengibre puede ser usado y masticado en muchas formas.

Sin embargo, este remedio no se recomienda para mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Jugos Vegetales

Evita los alimentos procesados y cocinados durante uno o dos días para limpiar su colon adecuadamente, obtener más vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas que ayudan a descomponer y eliminar los productos de desecho de su cuerpo.

Tomar algunas verduras crudas como zanahorias, repollo, espinaca, tomate, pepino, apio, col rizada, brócoli, remolacha, remolacha, perejil, entre otras, contribuye directamente con el mantenimiento y limpieza natural del colon. Para ello, toma jugo de vegetales varias veces al día, bien sea con o sin comidas.

Semillas de Linaza

semillas de linaja para limpieza de colon

Las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras naturales que ayudan a limpiar el colon de forma natural. Absorben agua y se dilatan en el colon, ayudando a eliminar toxinas y moco.

Para preparar el remedio agrega una cucharada de linaza molida a un vaso de agua y mezcla bien. Bebe 30 minutos antes del desayuno y 30 minutos antes de irse a dormir. También puedes agregar linaza molida a sus cereales, jugos, ensaladas y otros alimentos saludables.

Sal Marina

La sal siempre ha estado relacionada a diferentes beneficios para el organismo dado su alto contenido en minerales. En específico, la sal marina estimula la evacuación intestinal y ayuda a eliminar todas las toxinas nocivas que se han acumulado en las heces.

Para ello toma una olla con el fin de hervir una cucharada de sal marina en un vaso de agua. Posteriormente deja enfriar y beba como primera cosa en la mañana. Luego, espera unos minutos antes de acostarse y masajear el área del colon.

Este proceso eliminará todas las toxinas dañinas del colon y del tracto digestivo. Asegúrate de beber mucha agua ya que puede causar diarrea. Evita este medicamento si tienes problemas cardíacos relacionados con la presión arterial alta o si sufres de alguna afección renal.

fotos limpieza de colon

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Limpieza de Colon con Remedios Naturales
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • Llanten menorLlanten menorEl llantén es una hierba perenne sin ramas sino que son una especie de espigas que forman un matorral de las cuales luego florecen. Crece en Europa, Norteamérica y Asia en zonas secas de […]
  • GastritisGastritisSin lugar a dudas, la salud estomacal y del sistema digestivo es muy importante para nuestro bienestar, ya que es allí donde todos los alimentos y bebidas que consumimos se procesan, […]
  • Remedios para Retrasar EnvejecimientoRemedios para Retrasar EnvejecimientoEl envejecimiento es un proceso natural con el paso de los años pero es posible retrasar este deterioro físico. A la mayoría de las personas le preocupa el envejecimiento debido a que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *