Tips para Curar Labios Quemados

Tener los labios quemados puede ser bastante molesto e incómodo. Además del malestar en cuanto a sensaciones, también se suma a la lista la dificultad para comer o el dolor exponerse al calor o frío. ¿Te sientes identificado con ello?

fotos Labios Quemados

Los labios quemados ocurren cuando las personas se exponen al sol durante mucho tiempo sin la protección adecuada. Puede ocurrir por otros factores como el frío, una mala alimentación, entre otros.

Existe una serie de remedios caseros para labios quemados con propiedades curativas que te serán de mucha ayuda para curarlos rápidamente.

Mas de 10 Remedios Naturales para Labios Quemados

Manteca de Cacao

La manteca de cacao es el número uno para el cuidado de nuestros labios desde tiempos inmemorables. Tiene excelentes propiedades hidratantes que ayudan a protegerlos de la resequedad por los rayos del sol.

Es considerado por muchos como el mejor remedio casero para labios quemados. Además, su precio no suele para nada elevado y se puede obtener en cualquier farmacia popular.

Agua

El agua es muy importante para diferentes funciones del organismo, pero si de labios quemados se trata, se vuelve aún más importante. Hay que mantenerse hidratado en todo momento después de sufrir una quemadura de sol, de modo que el agua pueda ayudar a la recuperación del cuerpo.

En ese sentido, debes tratar de beber constantemente líquidos después de una quemadura de sol. Ayuda a su cuerpo a curar las heridas tanto desde el exterior como desde el interior.

Compresas frías

Labios-Quemados-Compresas-frias

– Toma cualquier toalla pequeña que esté limpia y empápala en agua helada.
– Exprime el agua y coloque la toalla sobre tus labios, manteniéndola allí hasta que comience a calentarse.
– Repite los mismos pasos hasta que el dolor disminuya y los labios hinchados cedan.

Esto reduce notablemente el dolor y calma la inflamación en los labios quemados. A su vez, esta es una sugerencia obvia, pero no debe subestimarse. Las áreas afectadas quemadas por el sol deben enfriarse lo antes posible.

Aloe vera

Corta una hoja en el medio y recoger todo el gel. Para un efecto refrescante puedes guardar el gel en el congelador durante unos minutos o puedes aplicarlo directamente con tu dedo anular ya que es el dedo más sensible.

El aloe vera es suave y muy hidratante. De hecho, es uno de los mejores en el tratamiento natural o remedios caseros para los labios quemados por el sol. Este acelera el proceso de curación y reduce el dolor.

Vitamina E

Utilizado en su forma pura, se puede masajear en los labios antes de acostarte. Para ello, aplica unas gotas adicionales en los labios. El aceite penetrará en las capas de la piel evitando la cicatrización y promoviendo la regeneración de las células.

Es excelente para las quemaduras solares. También existen muchos labiales protectores que también pueden contribuir.

Manzanilla

Labios-Quemados-Manzanilla

Esta hierba versátil no solo tiene un olor calmante, sino que también alivia las quemaduras solares. Hay dos maneras de emplear la manzanilla. El primer método consiste en sumergir algunas bolsitas de té en agua y guardarlas en el congelador unos minutos antes de aplicarlas en las ampollas.

La segunda sugerencia es combinar 3 – 4 gotas de aceite de manzanilla con aceite de almendras y aplicar el brebaje en el área dañada.

Aceite de coco

Elije un aceite orgánico prensado en frío y masajea en tus labios con la punta de los dedos. Esto curará la sequedad y aliviará las ampollas, acelerando el proceso de curación.

Conocido por sus propiedades curativas, no es de extrañar que el aceite de coco también sea adecuado para los labios quemados por el sol. El mejor aliado contra los labios deshidratados y agrietados, un excepcional remedio casero para labios quemados.

Rodajas de pepino

Las rodajas de pepino son uno de los remedios caseros para labios quemados más eficaces entre todas las opciones naturales. Guárdalos en la nevera durante 15 minutos antes de su uso

– Colócalos en la zona afectada durante 10 minutos,
– Voltéalos de vez en cuando si se calientan demasiado.

Este remedio también combate las manchas oscuras en los labios creadas por las quemaduras solares y alivia las ampollas doloridas. Siendo las mejores aliadas contra la irritación y el dolor, las rodajas de pepino ayudarán a que tus labios se sientan mejor en minutos de una forma muy refrescante.

Sombra

Usa un sombrero de ala ancha que protegerá tu rostro y lo mantendrá alejado del calor. La exposición al sol hará lenta la recuperación de las quemaduras solares existentes e incluso aumentará su gravedad.

La piel frágil y quemada por el sol debe mantenerse alejada de los rayos UV. Si bien esto no cae en la categoría de remedio casero, es algo vital a tener en cuenta

Tomates

– Mezcla un cuarto de taza de jugo de tomate con media taza de suero.
– Crea una mezcla relajante.
– Aplícalo en los labios de la quemadura solar y déjalo durante 30 minutos antes de lavarlo suavemente con agua fría.

Los tomates contienen licopeno. El licopeno es un ingrediente mágico puede combatir los dañinos rayos UV y mantenernos protegidos contra las quemaduras solares. Increíble, ¿no? Los tomates también son eficientes si nos quedamos en el sol por mucho tiempo.

Cúrcuma

Labios-Quemados-Curcuma

Aplícala a los labios como una pasta combinando dos cucharadas de polvo con suficiente agua para alcanzar una consistencia fluida. También puedes agregar yogurt a la mezcla lo hará aún más hidratante y calmante.

Puedes dejar el tratamiento en tus labios por hasta una hora antes de lavarlo con agua fría. Este remedio puedes repetirlo diariamente hasta que las ampollas desaparezcan. Esta especia aliviará el dolor y disminuirá la inflamación. Las propiedades antisépticas de la cúrcuma serán útiles cuando se trata de dolorosos labios quemados por el sol.

Aplica una Dieta Saludable

No comas alimentos salados y picantes mientras tratas tus labios agrietados. Comer estos alimentos puede aumentar la inflamación y retrasar la recuperación.

Pomadas antibióticas

Usa un ungüento antibiótico en tus labios si están muy agrietados. Las grietas son propensas a infecciones bacterianas.

fotos Labios Quemados

Conclusiones

Debes recordar que debes consumir muchísima agua, e ingerir suficiente líquido antes y después de exponerte al sol. Evita lamer tus labios de forma constante, esto empeorará el problema. Los resecará aún más.

Procura usar algún protector labial contra el sol o el frío como manteca de cacao y siempre mantenerlos hidratados. ¿Sabías que exponerte al sol por mucho tiempo puede causar terribles enfermedades como cáncer de piel?

Procura salir lo más cubierto al sol posible, usa sombreros o gorras para tapar tu rostro. Usa pomadas a base de antibióticos para prevenir posibles bacterias que puedan agravar el asusto.

No es necesario acudir al médico cuando es un problema leve, con el remedio casero para la quemadura de labios que escojas tendrás un pronta recuperación, si lo haces de forma constante y siguiendo al pie de la letra el tratamiento. Si observas muy grave el tipo de quemadura y mucho dolor entonces ve de inmediato, ¡no esperes más!

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para Curar Labios Quemados
5 (100%) 2 votes

Otros Remedios Caseros

  • CanelaCanelaLa canela procede de un árbol perenne originario de Sri Lanka, pero en la actualidad se lo cultiva en otras zonas del planeta. Su nombre científico es cinnamomum verum y pertenece a la […]
  • Combatir Sabañones NaturalmenteCombatir Sabañones NaturalmenteLos sabañones se caracterizan por la inflamación bajo la piel, son áreas que se hinchan, inflaman enrojecen y generan dolor, además se presentan en los dedos de las manos y los dedos de […]
  • Alpiste como planta medicinalAlpiste como planta medicinalEl alpiste es una semilla conocido como alimento para pájaros, pero tiene otros usos y amplios beneficios.  Esta planta es originaria del Mediterráneo y pertenece a la familia de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *