Ir de cuerpo

El estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que si se realiza una ingesta prolongada puede provocar acostumbramiento entre otros efectos no positivos.  Si se tiene problemas para ir de cuerpo se debería probar remedios naturales y caseros para tratar este problema.

ir de cuerpo fotos

Algunos remedios para lograr la regularidad intestinal son:

  • Un zumo muy positivo que ayuda a ir de cuerpo es el que se prepara con el zumo de 1 naranja, un trozo de piña y 1 cucharada de semillas de lino. El primer paso es exprimir el zumo de la naranja, después se corta en trozos una rodaja de piña, se coloca en la batidora y se agrega 1 cucharadita de semillas de lino. Se procesa todos los ingredientes. Se recomienda tomar en ayunas todos los días mañanas este jugo para el estreñimiento ya que es muy efectivo.
  • Un preparado muy simple para combatir el estreñimiento es el que se usa 1 taza de agua caliente con el zumo de 1 limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Se mezcla los ingredientes y se bebe en ayunas todas las mañanas.
  • Un remedio casero y natural para ayudar a mover el tránsito intestinal es el que se elabora con 1 granada, 1 kiwi, 1cucharadita de semillas de lino o linaza molidas. Se coloca en la licuadora la granada, el kiwi y un poco de hielo. Y ya está listo para tomar en ayunas por la mañana.
  • La infusión de tomillo la cual se prepara con 6 hojas de tomillo, un puñado de flores secas del tomillo que se ponen a hervir en 1 litro de agua. Se deja 5 minutos luego se retira del fuego. Se filtra y se le agrega un poco de miel o azúcar. Es posible tomar 1 o 2 tazas al día.
  • La compota de frutas desecadas es muy buena para el estreñimiento. Se colocan las frutas a remojar por unas horas para hidratarlas y después se comen, también se recomienda tomar esta agua. Se puede tomar una porción por la mañana para activar el tránsito intestinal.

ir de cuerpo fotos

Es importante además de ayudarnos con laxantes naturales consumir en forma regular frutas, verduras y cereales para que el organismo tenga suficiente fibra.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Cálamo aromáticoCálamo aromáticoEl cálamo aromático es una planta perenne utilizada por el ser humano con fines medicinales desde hace 2000 años, en culturas antiguas como la China o la India. Para ambas civilizaciones […]
  • Remedios caseros para CistitisRemedios caseros para CistitisLa cistitis es una afección bastante frecuente en las mujeres jóvenes y adultas. La cistitis se produce por una infección bacteriana que provoca la inflamación de la vejiga.Por esta […]
  • AlcachofaAlcachofaLa alcachofa o alcaucil es una verdura originaria de la zona del Mediterráneo. Pero en la actualidad se consigue en casi todos los países ya que se cultiva abundantemente. El nombre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *