Incontinencia Urinaria

Los problemas de las vías urinarias son muchos, algunos más comunes que otros. Algunos más presentes en personas mayores que en niños.

Fotos Incontinencia urinaria

Por ejemplo, la incontinencia urinaria es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad y afectan a millones de personas, sin necesidad de que sean de un rango de edad específico. Esta condición no solo es un problema físico, sino que en algunas ocasiones puede ocasionar hasta problemas emocionales.

La incontinencia urinaria podemos definirla como la pérdida del control de la vejiga. Muy fácil, pero con control nos referimos específicamente a que la orina puede pasar en cualquier momento.

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a cualquier persona sin importar su sexo o edad. Las tendencias de este padecimiento aumentan cuando son personas de edad avanzada, afecta al doble de las mujeres en comparación con los hombres.

Este problema se presenta cuando los músculos que forman la vejiga se debilitan o son están demasiado activos, lo que ocasiona que hasta con un simple estornudo se filtre algo de orina. No es para nada agradable este padecimiento, porque si ocurre cuando se está en público, que es lo más común, puede ser algo que afecte la autoestima de esa persona que ha sufrido el “accidente”.

Existen tratamientos médicos para este tipo de problemas, pero no podemos olvidar los remedios naturales para la incontinencia urinaria.

Que, en verdad, aunque muchos piensen que no funcionan, es todo lo contrario porque debemos tomarlo como una primera opción antes de tener que recurrir a medidas como una operación para solucionar el problema.

A sabiendas de que es un problema muy incómodo, es necesario comenzar el tratamiento lo más pronto posible. Muchas plantas pueden ayudarte si padeces de este problema de incontinencia urinaria, van a ser efectivos.

Causas de la Incontinencia Urinaria

Fotos Incontinencia urinaria

Es común que durante el embarazo ocurra un desplazamiento de los órganos, sobre todo en el último trimestre para que el útero pueda ocupar ese espacio. Como tal, los órganos quedan comprimidos y la vejiga es uno de ellos.

Con eso su función se ve afectada, al término de la etapa de embarazo debería regresar a la normalidad. En algunos casos no ocurre.

La obesidad resulta otro de los factores que propician la incontinencia, puesto que se ejerce una presión constante sobre la vejiga. Esto también porque los obesos suelen padecer estreñimiento y todos estos combinados son generados por problemas alimenticios.

Los diuréticos son otro de los factores que propician el desarrollo de la incontinencia urinario. Puesto que algunas personas suelen ser sensibles a los componentes farmacológicos de estos productos. Su uso siempre debe ser bajo la supervisión de un médico.

La edad es otro factor importante para la aparición de la incontinencia. Sobre todo, porque se va generando el envejecimiento y este crea que los músculos de la vejiga no tengan la misma fuerza para evitar el paso de la orina. Hiperplasia benigna de próstata, enfermedades mentales degenerativas y enfermedades crónicas digestivas son factores que permiten el desarrollo de la incontinencia urinaria.

Remedios Caseros para Combatir Incontinencia Urinaria

Cola de caballo

Fotos Incontinencia urinaria cola de caballo

La cola de caballo es una planta utilizada para muchos remedios naturales. Entre sus propiedades están la de astringente natural. La cual es una propiedad necesaria para los problemas urinarios y la incontinencia, así como para los riñones.

Esta ayudará a tonificar los tejidos de la vejiga, evitando que se vacíe por completo. Para esto se necesita tomar 10 mililitros de zumo de cola de caballo o preparar un té de cola de caballo, se debe realizar dos veces al día. Tratamiento muy sencillo y rápido, no te tomará más de diez minutos hacerlo.

Diente de león

Esta es una planta que ayuda a evitar que haya mayor retención de líquidos, por lo que también va a dar fortaleza al sistema excretor y permitirá al riñón mantenerse más limpio, también actúa sobre el hígado y la vesícula biliar.

La forma de tomarlo es sencilla, solamente se debe preparar un té de diente de león, por lo regular se puede encontrar en cualquier tienda naturista. O se puede preparar añadiendo una cucharada de diente de león a una taza de agua caliente, se deja reposar cinco minutos y se añade una cucharada de miel y se toma.

Ajo

Fotos Incontinencia urinaria ajo

Tienes que verter dos litros de agua caliente, una cabeza de ajo que este machacado y un manojo de flores de espino blanco. Esta mezcla se debe poner en la tina de baño y debes tomar un baño tibio, dos veces al día como mínimo.

Este remedio casero es mucho mejor cuando se combina con un té de diente de león o de cola de caballo, a fin de poder tratar la incontinencia urinaria. Es lo que podemos ofrecer en cuanto a los remedios caseros para esta enfermedad.

Hinojo

Este remedio también es muy bueno para ayudar con el problema de la incontinencia, usar el hinojo para poder tratar este es sencillo. Solamente se necesita hervir una taza de agua durante cinco minutos y se le añaden dos tazas de hinojo.

Se debe dejar enfriar durante unos cinco minutos y luego, se tiene que tomar este remedio. Lo bueno sería hacerlo durante un par de semanas hasta que los resultados sean muy buenos.

Frambuesa

Fotos Incontinencia urinaria frambuesa

Las frambuesas son frutos ricos en vitaminas y también en antioxidantes, por ello es que su consumo se recomienda que sea muy frecuente. Pero ahora querrás consumirlo mucho más. Esto debido a que también es un fruto que ayuda con el problema de la incontinencia urinaria.

El modo de preparar este remedio es sencillo. Se tienen que hervir un puñado de hojas de frambuesa que estén frescas durante 10 minutos. Luego, se debe tomar cuando esta tibia durante todo el día.

Lo que hace este remedio es que ayuda a fortalecer los músculos de la pelvis, a fin de que no se escape la orina. Simplemente, se debe tomar todos los días durante 15 días seguidos, así es como podrás ver los resultados de este remedio natural para la incontinencia urinaria.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Incontinencia Urinaria
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • CambroneraCambroneraLa cambronera es un arbusto que crece en España y Portugal, en regiones de matorrales y con suelos rocosos, tiene unas flores lilas y su fruto es una baya rojiza. Su nombre científico es […]
  • Blanqueo de la pielBlanqueo de la pielSin duda alguna dependiendo de la persona, es preciso que sepan que la piel es muy fundamental ya que es obvio que está en nuestro ser y debemos de cuidarla y darle el trato que se merece […]
  • Bellorita y sus PropiedadesBellorita y sus PropiedadesLa bellorita es una planta medicianal abundante en varios países, se la conoce como margarita  o margarita de los prados, chirivita, pascueta entre otras denominaciones. Se la encuentra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *