Hongos espalda

Los hongos son una afección común en zonas donde más se transpira como los pies, las uñas, ingle e incluso la espalda. Los síntomas más comunes son picazón y la aparición de zonas de color rojo o blanquecinas, luego la piel se empieza a levantar o descamar lastimándose si no se trata.

fotos hongos espalda

Hay medicamentos como pomadas para combatir los hongos pero también hay opciones más naturales e iguales de efectivas.

4 Remedios Caseros para Hongos de Espalda

  • Lavarse la espalda con jabón de azufre y luego enjuagarse con agua tibia es un solución muy sencilla. Este procedimiento debe hacerse todos los días hasta que el hongo se vaya y se recomienda seguir unas semanas más luego para completar el tratamiento.
  • Mezclar ¼ de vinagre de manzana y ½ cucharadita de postre de aceite esencial de lavanda y luego colocarlo en un vaporizador para que sea más fácil su uso. Se aplica este preparado en la zona afectada por el hongo 2 veces al día por algunas semanas.
  • La artemisa es una hierba muy buena para tratar hongos de todo el cuerpo. Se debe preparar una infusión con un puñado de la planta en 1 litro de agua a cual debe hervir por algunos minutos. Se lava la zona afectada con este preparado 2 veces al día.
  • Pelar y luego cortar unos ajos para frotarlos por la parte del cuerpo con hongos. Es recomendable hacerlo por la noche durante algunos días para poder eliminar a los hongos.

hongosespalda1

Es importante tener en cuenta que lleva tiempo lograr eliminar totalmente a los hongos incluso luego que desapareció se debería seguir el tratamiento por lo menos 1 mes más para que no se repita.  La ventaja de estos remedios es que son económicos y fácil de preparar además se pueden combinar entre sí para que den mejores resultados.

Los hongos son contagiosos por lo que se debe tener cuidado de no contagiar a las personas que nos rodean por lo que no se tiene que compartir ropa, toallas u otros elementos hasta que hayan desaparecidos.  Si tenemos dudas sobre cómo combatir a los hongos debemos consultar al médico que te aconsejara un tratamiento específico para cada caso particular.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Insolación, remedios caserosInsolación, remedios caserosEn el verano estamos más expuestos al sol y a veces esa situación puede ocasionarnos consecuencias no deseadas como la insolación. Los síntomas de esta afección son enrojecimiento e […]
  • Azafrán, planta medicinalAzafrán, planta medicinalEl azafrán es una especie muy usada y valorada en la gastronomía. Se la conoce como oro rojo por su alto costo en el mercado debido a que es difícil el proceso cultivo, recolección y […]
  • Acelga como Planta medicinalAcelga como Planta medicinalLa acelga es una hortaliza o verdura de hoja verde muy consumida en todo el mundo. Su nombre científico  Beta marítima Linn y pertenece a la familia de las Amarantáceas. Esta planta […]

Un pensamiento en “Hongos espalda

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *