Tips para Hongos de Uñas

Todos nos preocupamos por nuestra imagen y la apariencia personal por igual, por lo que resulta incómodo usar calzados descubiertos como sandalias. Ir a la playa o a la piscina podría ser una tortura e incluso hasta traumático, debido que puede afectar de tal forma a nuestra autoestima y seguridad personal que simplemente nos limitamos en salir con ciertos atuendos.

fotos hongos en uñas

Es una afección que puede perjudicar tanto a hombres como a mujeres. De igual forma, puede darse tanto en las uñas de las manos como las de los pies, aunque generalmente los casos más frecuentes son en las uñas de los pies.

Este problema puede suceder tanto en hombres como mujeres por igual, pero no cabe duda que las damas puedan verse más afectadas debido a la importancia que se le suele dar a la estética.

¡Pero descuida, no te dejaremos solo (o sola)! Aquí te ayudaremos a encontrar los remedios caseros para hongos de uña. ¡Aquí tienes los mejores remedios caseros para hongos de uña!

fotos hongos en uñas

Remedios caseros para Hongos de Uña

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té contiene diferentes propiedades que ayuda significativamente a la piel. Para aplicarlo, limpia el área afectada y seguidamente aplica aceite de árbol de té directamente al dedo del pie.

Deja que se empape con la uña y la piel durante aproximadamente 10 minutos y luego frótalo.
Este aceite es un excelente remedio casero para hongos de uña, dado que tiene propiedades antifúngicas y antisépticas.

Bicarbonato de soda

Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala en la uña del pie. Déjalo remojar por 10 minutos y luego enjuaga. Puedes hacer adicionalmente un baño de pies mezclando en un recipiente lleno de agua con bicarbonato de sodio, dejando que se empape todo tu pie. Este remedio casero ayuda a neutralizar el olor del pie y a secar el exceso de humedad en los dedos de los pies.

Enjuague bucal

En este caso podemos ver otro de los mejores remedios caseros para hongos de uña. Para hacerlo, mezcla partes iguales de vinagre blanco y enjuague bucal y remoja el área infectada durante 30 minutos. Posteriormente frota suavemente el área de la uña de tu pie hasta que absorba.

Repite una o dos veces al día hasta que la infección desaparezca. Sus propiedades antisépticas funcionan para mantener alejadas las bacterias y hongos dañinos. De hecho, ¿no crees que al igual que en tu boca, también pueda ayudar a eliminar esas bacterias alojadas en tu uña? Por eso es un excelente remedio casero para hongo de uña.

hongos-en-unas-vinagre-manzana

Vinagre de sidra de manzana

Mezcla partes iguales de vinagre y agua y unta el área infectada durante 30 minutos al día. Asegúrate de secar bien el pie después. También ayuda a prevenir la propagación del hongo y mata las bacterias y hongos. Incluso, este potente remedio casero ayuda a eliminar el hongo de la uña para equilibrar el pH de la piel.

Ajo

El ajo contiene propiedades antifúngicas por sus compuestos como la alicina y el ajoeno. Es un excelente ingrediente para los remedios caseros para hongos de uña. Combina el ajo machacado o el aceite de ajo con vinagre blanco. Coloca la mezcla sobre y alrededor del área infectada y luego cúbrala con un vendaje. Deja el vendaje por unas horas. Repítelo diariamente hasta que el hongo se aclare.

Aceite de lavanda

Usa un poco de algodón para aplicar el aceite de lavanda al dedo del pie, déjalo actuar de 10 a 20 minutos y luego enjuaga. Hazlo varias veces al día. El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticas y también previene la irritación de la piel.

Vinagre Blanco

El vinagre blanco es un potente y muy efectivo remedio casero para el hongo de uña porque combate la infección y ayuda a restaurar el pH de la piel.

1) Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia.
2) Remoja la uña del pie afectada en esta solución durante 10 a 15 minutos.
3) Luego enjuágalo y seca bien el área afectada.

Repítelo dos veces al día hasta que el hongo desaparezca.
Agrega más agua a esta solución en caso de observar irritación y continúa con el proceso todos los días hasta mejorar.

Aceite de orégano

1) Mezcla dos gotas de aceite de orégano en una cucharadita de aceite de oliva.
2) Aplica esta mezcla sobre la uña afectada.
3) Déjalo por al menos 30 minutos.
4) Luego, enjuágalo y seca bien los dedos de los pies.

Repítelo una o dos veces al día durante tres semanas para ver resultados positivos. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiparasitarias, antivirales, antisépticas, analgésicas y antifúngicas. Por ello este aceite es una excelente opción.

Vick VapoRub

Toma una cantidad considerada de esta pomada tópica. Luego aplícalo directamente a la uña afectada. Síguelo una vez al día, hasta observar resultados favorables. Este medicamento tuvo un “efecto clínico positivo” en el tratamiento del hongo encarnados en uñas.

Extracto de Snakeroot

Aplica al área afectada cada tres días durante el primer mes. Dos veces a la semana durante el segundo mes. Una vez a la semana durante el tercer mes. El extracto de Snakeroot es tan eficaz contra los hongos encarnados como el medicamento antifúngico de receta ciclopirox.

Extracto de hoja de olivo

Toma de una a tres cápsulas de hojas de olivo con las comidas dos veces al día. Un dato importante mientras se está tomando este tratamiento natural es que es necesario mantener el organismo hidratado.

Es más eficaz que el ungüento de hojas de olivo en el tratamiento de los hongos en las uñas del pie. Se dice que una sustancia activa en el extracto de hoja de olivo, la oleuropeína, tiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y potenciadoras del sistema inmune.

Aceites ozonizados

Aplica el aceite en la uña del pie afectada dos veces al día. Síguelo hasta desaparecer la afección. El aceite de girasol ozonizado es más efectivo para el tratamiento de hongos en las uñas de los pies que el antimicótico tópico recetado, ketoconazol (Xolegel). Es un remedio casero para el hongo de uña muy bueno y confiable.

fotos hongos en uñas harina de maiz

Harina de maíz

Mezcla una taza de harina de maíz y dos cuartos de galón de agua en una tina lo suficientemente grande como para introducir tus pies.

Luego deja que la harina de maíz se asiente en el agua durante una hora y seguidamente remoja tu pie o pies durante media hora o más. La harina de maíz contiene un hongo que es inofensivo para el cuerpo pero que mata al hongo que es infeccioso para las personas.

Conclusiones

Recuerda, ¡debes ser paciente!, a pesar de que son remedios muy efectivos, notarás resultados lentamente al seguir rigurosamente el tratamiento más conveniente para ti. Pueden pasar 2 a 6 meses dependiendo la magnitud de la afección.

Aunque sea complicado, lo recomendable es usar calzados descubiertos, ya que al estar sin ventilación y con la transpiración de los pies el problema puede agravarse. En el caso de salir, al usar sandalias o zapatos descubiertos puedes utilizar una bolita de algodón untada con alguna de las mezclas anteriores, después colócala en tu uña y con un adhesivo sujétalo para disimular el mal aspecto de tu uña.

Estos son los mejores remedios caseros para hongos de uña que dejamos para ayudarte. Son tratamientos naturales que puedes encontrar en la despensa de tu cocina o en la tienda de tu preferencia y a muy bajos costos.

¡Recuerda que una buena alimentación nunca está de más! Tampoco olvides que la higiene juega un papel fundamental para tener uñas siempre saludables. Durante el tratamiento no prestes ni uses limas, corta uñas o limpiadores con otras personas, lo ideal es que la lima que uses en la uña afectada no la utilices en el resto, porque puedes regar las bacterias en las uñas sanas.

Cuando uses el corta uña siempre recuerda esterilizarlo, pasarlo por alcohol antes y después es lo ideal. Si no observas resultados acude a tu médico, podría tratarse de un problema mayor, en el caso de personas diabéticas.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para Hongos de Uñas
4.5 (90%) 2 votes

Otros Remedios Caseros

  • Quitar SarroQuitar Sarro¿Estás buscando algunos remedios caseros para quitar sarro o placa de los dientes? Pues bien, por lo general, esta se trata de una condición que puede prevenirse fácilmente si se realiza […]
  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]
  • Café como remedio caseroCafé como remedio caseroEl café es una de las infusiones que mas fanáticos tiene en el mundo, se consumen miles de litros en todo el mundo. El café genera polémica ya que a la mayoría de las personas les gusta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *