Hongos de pies

Los hongos en los pies o el pie de atleta es una afección muy común en hombres como en mujeres. Esta patología es bastante molesta porque da picazón, irritación y mal olor como los principales síntomas. Además hay personas que son propensas a tener hongos por lo que suelen repetirse. Hay algunos remedios caseros muy simples que ayudan a eliminar los hongos.

hongos de pie

6 Remedios para los Hongos de Pies

  • Colocar agua tibia en un recipiente con un puñado de sal y vinagre de manzana para luego introducir los pies por unos minutos para combatir los hongos.
  • Frotar un paño embebido en vinagre de manzana por los pies también ayuda a eliminar los hongos.
  • Otra preparación muy buena para deshacerse de los hongos es colocar en una cacerola 2 litros de agua, 3 limones, 3 dientes de ajos pelados, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de hojas de romero seco, Se hace hervir por 5 minutos, luego que se enfría se colocan los pies en esta agua por unos 10 minutos para que actué.
  • El aloe vera es efectivo para eliminar los hongos. Se debe agarrar una hoja cortarla a la mitad y se debe esparcir la pulpa en el pie se deja actuar 10 minutos y luego se enjuaga con agua tibia. Se debe repetir esta acción 2 veces al día durante 4 días o hasta que se resuelva completamente la afección.
  • El jengibre ayuda a combatir el pie de atleta, debemos colocar 30 gramos en 1 taza de agua hirviendo. Se deja reposar unos minutos y luego aplicamos en el área afectada por lo menos dos veces al día.
  • El aceite esencial de lavanda realmente ayuda a eliminar los hongos. Debemos colocar un poco de este aceite y esparcirlo en el área afectada.

hongos de pie

Es importante mantener los pies secos para evitar la aparición de hongos, así como airear los calzados para que no sean un medio de auto contagio continuo.

Es aconsejable ir probando cada remedio y variándolo para tener mejores resultados. Los tratamientos deben ser seguidos por 3 o 4 días para que puedan obtenerse el mejor resultado.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • GlaucioGlaucioEl glaucio es una hierba silvestre que se la puede encontrar en Europa, Asia, África y América siempre en cercanías al mar.vA esta planta se la conoce como adormidera marítima o amapola […]
  • Blanqueo de la pielBlanqueo de la pielSin duda alguna dependiendo de la persona, es preciso que sepan que la piel es muy fundamental ya que es obvio que está en nuestro ser y debemos de cuidarla y darle el trato que se merece […]
  • Diente de León, planta medicinalDiente de León, planta medicinalEl diente de león es una hierba también conocida por achicoria amarga. Se la puede encontrar en praderas, praderas, pastizales secos con bastante facilidad en especial en Europa así como […]

2 pensamientos en “Hongos de pies

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.