Combatir Herpes

El herpes es una enfermedad infecciosa e inflamatoria causada por un virus, se caracteriza por el desarrollo de lesiones cutáneas, se trata de vesículas pequeñas y agrupadas, las cuales se rodean de un aro rojo.

remedios caseros herpes

Es una enfermedad fácilmente contagiosa, por ejemplo cuando se comparten los artículos personales de quien está infectado.También se puede contagiar a través del contacto directo, por medio de besos y las relaciones sexuales.

Asimismo, hay varios tipos de herpes, el de tipo I afecta la cara, labios, boca y la parte superio r del cuerpo, mientras que el herpes de tipo II es el que afecta la zona inferior del cuerpo, especialmente los genitales.

Cabe destacar, esta enfermedad no tiene cura, sin embargo es posible aliviar las lesiones y reducir los síntomas que genera como ardor, comezón, inflamación y dolor. En este sentido, los herpes remedios caseros son una excelente opción, estos a continuación.

Hielo, aunque suene simple es excelente para reducir la inflamación, el ardor y picazón, solo se debe aplicar una bolsa con hielo en la zona afectada.

● El bicarbonato de sodio funciona como un antiséptico y calmante, para su aplicación diluir en agua y aplicar con algodón.

● La avena es muy poderosa contra el herpes y es excelente para aliviar la comezón, se debe mezclar con un poco de agua hasta formar una pasta y aplicar durante 15 minutos.

● El aloe vera es estupendo, funciona como un calmante y regenerador de la piel, se deben pelar sus hojas, realizar un corte transversal y extraer el gel.

● La sal marina también puede ser un gran remedio, solo se debe poner una pizca sobre la lesión, ya que esta ayuda a que seque la costra que aparece por encima y se cure la piel más rápido, pero no se recomienda su aplicación cuando la llaga está abierta.

● El yogur natural también tiene importantes efectos sobre el herpes, conviene aplicarlo directamente o preparar una emulsión mezclándolo con unas gotas de limón, ya que este tiene poderes antisépticos, conviene aplicar 3 veces al día.

Ungüento de leche, avena y ajo, esta mezcla es muy efectiva y se recomienda para los casos en que la llaga esté cerrada. La avena contribuye a la creación de tejido nuevo, la leche regenera y el ajo es ideal contra las infecciones, es un antibiótico natural. Se trata de mezclar todo y aplicar un par de veces al día hasta que desaparezca la lesión.

● La sal de Epson calmar el dolor y comezón, se puede agregar el agua tibia del baño y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Otra opción es hacer una solución de agua y la sal y enjuagar la zona afectada luego de la ducha.

● La miel también tiene poderes importantes contra el herpes, si se mezcla con una cucharada de vinagre resulta aún mejor, ya que este es un antiséptico, incluso se pueden usar unas gotas directamente.

● La equinácea es una planta antiviral, la cual fortalece el sistema inmunológico, se puede preparar una infusión para aprovechar sus poderes.

● La raíz de regaliz reduce el número de brotes, se puede utilizar su extracto, cremas o geles.

● La hierba melisa seca las ampollas rápidamente gracias a sus flavonoides y ácidos fenólicos, conviene preparar un té, se dejar reposar unos minutos, se empapa un algodón y se aplica.

● El té negro contiene taninos que alivian el herpes, se puede humedecer una bola de algodón y aplicar 5 minutos varias veces al día, aunque también se puede reemplazar por té verde.

● El té de hierbas combate el dolor y picazón, resulta excelente una infusión de limón con manzanilla, canela y jengibre.

● El té de manzanilla también es un gran aliado, pues la enfermedad se agrava cuando se sufre de estrés y esta planta contribuye a la relajación.

● El café negro neutraliza las ampollas, se puede hacer una taza de café fuerte, dejar que enfríe un poco y tomar sorbos manteniendo varios segundos o mojar los labios aplicando con un algodón.

● Los aceites esenciales alivian el dolor y la picazón, por ejemplo la caléndula, jojoba, camelia, y vitamina E, sólo se deben aplicar algunas gotas de forma directa.

● El aceite de rosa mosqueta es una gran opción, gracias a sus poderes cicatrizantes, acelera la curación con solo humedecer un algodón y aplicar de forma directa.

● El aceite de oliva, hidrata y nutre la piel, ya que tiene antioxidantes. Para tratar el herpes lo mejor es calentar una taza y mezclar con una pequeña cantidad de aceite de lavanda y cera de abeja, cuando se enfríe aplicar en las ampollas varias veces al día.

● El aceite de árbol de té es antibacterial, antiinflamatorio y antiséptico, para el herpes en la boca y labios se puede agregar unas gotas a un poco de agua y hacer gárgaras o si se prefiere aplicar directamente con ayuda de un algodón.

● La naranja es una fruta adecuada cuando se padece esta enfermedad, es ideal tomar el zumo, ya que la vitamina C reduce los efectos y combate la infección.

● El agua oxigenada también es una buena opción, ya que limpia la piel, se puede aplicar con un algodón 3 veces al día.

remedios caseros herpes

Algunos de estos remedios se adaptan más al herpes tipo I, otros se enfocan más en el herpes de tipo II y otros son útiles en ambos casos, se trata de elegir el que más convenga o probar y elegir el que tenga más efectividad, pues todos los casos son distintos.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Combatir Herpes
4 (80%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • Remedios para dolores de rodillaRemedios para dolores de rodillaEl dolor de rodilla puede tener diferentes causas ya sea un golpe, lesión de la articulación, ligamentos, puede que sea por tener artrosis, artritis, reuma, por sobrepeso, tendinitis, […]
  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]
  • RododendroRododendroEl rododendro es un arbusto que crece en laderas y áreas montañosas en altura, se las encuentra en estado silvestre en la zona de los Alpes y del Pirineo en Europa. Su cultivo se ha […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *