Herniaria

La herniaria es una planta de poco tamaño rastrera que crece en márgenes de caminos y territorios de toda clase de suelos de Europa, norte de  África  y Asia. Esta planta es también conocida como rompepiedras, hierba de la piedra, yerba turca, entre otros nombres populares.

fotos de la planta herniaria

El nombre científico es Herniaria glabra y pertenece a la familia de las Cariofiláceas. Las propiedades medicinales que se le atribuyen a la herniaria son de ser diurética leve pero se la mezcla con otras para aumentar su efecto en personas con retención de líquidos, ayuda a tratar  inflamaciones y espasmos de las vías urinarias, cistitis, previene la aparición de piedras en vejiga, cálculos renales y arenillas, uretritis, micción dolorosa.

Además se  utiliza con fines medicinales esta planta para combatir la tos, para problemas de piel como heridas mal curadas, psoriasis, eczemas, afecciones respiratorias, trastornos del metabolismo, ictericia, reumatismo, gota, hipertensión.

Se puede utilizar toda la planta para prepararlo como remedio ya que en ella se encuentran los principios activos. Se recomienda la maceración de la herniaria ya que así se conserva y aprovecha mejor sus sustancias activas ya que el calor hace que se pierda gran cantidad de estos y disminuya sus efectos.

La preparación de infusiones con la herniaria debe ser con la planta seca, es una opción a tener en cuenta como modo de uso. Es abundante y fácil de encontrar en forma natural pero en farmacias se venden preparados en base a esta planta o combinadas con otras para tratar diferentes afecciones.

La herniaria no es una planta toxica pero si se sobrepasan la dosis establecidas puede producir parálisis en zonas del cuerpo. Por esta razón es importante que se consulte al medico antes de comenzar a utilizar cualquier planta con fines medicinales.

fotos de la planta herniaria

Nunca se debe abandonar un tratamiento o medicamento y reemplazarlo por el uso de remedio natural sin consentimiento medico ya que puede producir efectos nocivos así como sobrepasar las dosis establecidas.

Se tiene que tener presente que la medicina natural es muy beneficioso si es bien utilizada en caso contrario puede llegar a ser muy negativa para la salud.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Herniaria
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • EleuterococoEleuterococoEl eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano,  Matorral del diablo,  y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre […]
  • GirasolGirasolLa planta medicinal de girasol o también conocido como mirasol es muy conocido por los productos que se fabrican como el aceite entre otros. El nombre científico del Girasol es Helianthus […]
  • Lengua de bueyLengua de bueyLa lengua de buey es una hierba silvestre con pequeñas flores azules.  Crece en baldíos y laderas en medio de olivares y viñedos, en zonas cálidas y húmedas de Europa. Su nombre popular […]

Un pensamiento en “Herniaria

  1. yeicy galviz
    4 abril, 2017 a las 17:52

    buenas una pregunta para una niña de 8 años que presenta arenilla en uno de sus riñones como debo darle esta planta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *