Glucomanano

El glucomanano es el tubérculo de la planta leguminosa asiática Konjac. Se la encuentra originalmente en India, Corea, Japón e Indochina. El nombre científico es Amorphophallus konjac y pertenece a la familia de las Aracaceae.

planta Glucomanano

En oriente es muy utilizada en la gastronomía esta raíz desde hace muchos años y se preparan gran variedad de platos, pero además tiene cualidades medicinales interesantes entre los que se destacan:

Esta raíz tiene mucha fibra y es capaz de aumentar su tamaño 200 veces la dentro del estomago y no aporta calorías. Además contiene otros principios activos curativos para tratar otras afecciones. Es muy utilizada para personas que quieren bajar de peso ya que ayuda  generar la sensación de saciedad y reduce el apetito, es un complemento ideal a la dieta.

Otras cualidades medicinales del glucomanano es que es un laxante suave que ayuda a regular el transito intestinal, reduce el colesterol.

Se consigue el glucomanano en farmacias en presentación de polvo ya sea para preparar te o en capsulas por que es difícil de encontrar en forma natural en occidente. Es recomendable ingerirla media hora antes de la comida y e debe beber abundante agua cuando se lo consume para que sea efectiva su acción.

Esta raíz debe ser utilizada en forma habitual y continuada para poder beneficiarse con sus principios activos medicinales pero en las dosis establecidas. El glucomanano puede ayudar a las personas con sobrepeso a adelgazar en forma natural y saludable acompañada por una dieta equilibrada, puede hacer el proceso menos difícil.

Esta raíz tiene pocas contraindicaciones, en general la mayoría de las personas no tienen síntomas adversos y pueden consumirlo sin problemas. Pero su consumo no es aconsejado para personas con estenosis esofágica, pilórica o intestinal, además puede interferir en la correcta absorción de algunos medicamentos alterando ciertos tratamientos por lo que debe ser tenido en cuenta esta acción.

planta Glucomanano

Además a algunas personas les puede provocar gases y malestares abdominales. Por esta razón se recomienda consultar al medico antes de comenzar a utilizarlo como remedio natural así como también el caso de mujeres embarazas o niños. La utilización de la medicina natural sin control medico puede ser peligrosa para la salud.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Planta LavandaPlanta LavandaLa lavanda es un arbusto con pequeñas flores muy aromáticas, por lo que es muy utilizada en la fabricación  de perfumes y cremas. Es originaria de Europa y África pero hoy se la cultiva en […]
  • Bellorita y sus PropiedadesBellorita y sus PropiedadesLa bellorita es una planta medicianal abundante en varios países, se la conoce como margarita  o margarita de los prados, chirivita, pascueta entre otras denominaciones. Se la encuentra […]
  • EleuterococoEleuterococoEl eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano,  Matorral del diablo,  y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre […]

3 pensamientos en “Glucomanano

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *