Glaucio

El glaucio es una hierba silvestre que se la puede encontrar en Europa, Asia, África y América siempre en cercanías al mar.vA esta planta se la conoce como adormidera marítima o amapola loca entre otras denominaciones populares.

planta Glaucio

Es una planta medicinal de poco tamaño con una llamativa flor color amarilla. Se la encuentra en áreas marítimas, playas y sitios arenosos. Su nombre científico es Glaucium flavum y pertenece a la familia de las Papaveráceas.vPara uso medicinal se puede utilizar toda la planta de glaucio pero las hojas son la más recomendable. Al cortar la planta medicinal se puede extraer un látex que tiene aplicaciones terapéuticas.

Algunas de las propiedades medicinales que tiene el glaucio es para tratar ulceras y llagas recientes ya que ayuda a su cicatrización, sirve para reducir el tamaño de las verrugas, para tratar cálculos y piedras en otras afecciones en el hígado, y problemas de ciática, así como para el tratamiento de la diabetes y espasmos bronquiales.

Además es efectiva para la tos y favorecer la correcta secreción de bilis, para tratar la ictericia. Se puede preparar zumo con la planta fresca o se pude hacer una decocción de la raíz. No es recomendable el uso interno de esta hierba como remedio casero ya que contiene alcaloides y por ende es toxica. Puede producir efectos negativos mínimos o graves en especial en niños y personas con insuficiencia hepática.

Los síntomas de intoxicación son dolor de estomago, vómitos, sequedad en la boca, problemas respiratorios, hipotensión, confusión y desorientación, problemas para mover los miembros, entre otros alteraciones y en casos extremos la muerte. También puede irritar la piel y lo ojos si se toma contacto directo con esta planta.

planta Glaucio

La industria farmacéutica utiliza los principios activos del glaucio especialmente el látex para elaborar medicamentos no solo para los humanos sino también para uso veterinario. La consulta al medico es vital antes de utilizar esta planta debido a que no es inocua si no todo lo contrario es peligrosa si se administra mal. Hoy es posible beneficiarse de los principios activos de este tipo de plantas de forma segura por preparados comerciales y medicamentos.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Glaucio
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • EleuterococoEleuterococoEl eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano,  Matorral del diablo,  y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre […]
  • GirasolGirasolLa planta medicinal de girasol o también conocido como mirasol es muy conocido por los productos que se fabrican como el aceite entre otros. El nombre científico del Girasol es Helianthus […]
  • Lengua de bueyLengua de bueyLa lengua de buey es una hierba silvestre con pequeñas flores azules.  Crece en baldíos y laderas en medio de olivares y viñedos, en zonas cálidas y húmedas de Europa. Su nombre popular […]

Un pensamiento en “Glaucio

  1. maria chavez varela
    31 mayo, 2012 a las 1:22

    quisiera saber donde encontrar esta hierba glaucio
    en que medicamentos naturistas o naturales la puedo adquirir. gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *