Ginkgo remedio casero

El Ginkgo biloba es un árbol muy antiguo y desde hace cientos de años se lo usa para preparar remedios caseros. Es eficaz para tratar afecciones como vértigo, mareos, cefalea y dolor de cabeza, perdida de equilibrio, zumbidos en los oídos, trastornos en el sueño, problemas de memoria, eliminar sabañones, piernas cansadas, varices, flebitis, edemas, previene los calambres, depresión y agotamiento físico y mental, mejora la visión, hemorroides, facilita el aprendizaje y la concentración mental.

fotos plantas Ginkgo-Biloba

El ginkgo mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo por lo que es muy recomendable para personas que sufren de malestares por esta causa.  Hay varios remedios caseros que podemos utilizar para resolver ciertas patologías. Para las personas con problemas de circulación se prepara una infusión 50 gramos de hojas de ginkgo en 1 litro de agua hirviendo.

Debe reposar unos minutos y luego se cuela. Se pueden beber hasta 3 tazas al día.  Para reforzar el tratamiento para mejorar la circulación por vía externa se puede realizar unas compresas. Se colocan 100 gramos de hojas de ginkgo en 1 litro de agua se deja hervir unos 5 minutos. Luego cuando esta fría se moja una toalla o paño en este liquido, se escurre un poco y luego se aplica sobre las piernas o áreas donde se sienten los malestares.

En forma interna o externa esta planta es muy buena para ayudar a resolver gran cantidad de patologías o aliviarlas.  Es importante saber que no es compatible la ingesta de un remedio casero en base al ginkgo con medicamentos anticoagulantes, ansiolíticos y remedios con ibuprofeno, aspirina tampoco la melatonina. Además está prohibido combinarlo con otras hierbas como ajenjo, romero y otros ya que puede producir contraindicaciones en la salud.

fotos plantas Ginkgo-Biloba

Antes de comenzar a usar remedios caseros preparados con ginkgo se tiene que consultar al médico porque aunque son efectivos no se recomienda a todas las personas.  No se recomienda el consumo de ginkgo biloba en las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niño y personas diabéticas ya que puede provocarles efectos adversos como vértigo, nauseas, vómitos, colitis.  El ginkgo biloba es una planta medicinal excelente pero se debe usarla correctamente para que brinde sus efectos positivos.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Remedios Caseros para DormirRemedios Caseros para DormirExisten muchos remedios caseros para dormir, como por ejemplo hay diversas hojas de plantas: de la guanábana, de la hoja de mango, de la guayaba, de la manzanilla, de la hoja de Jamaica, […]
  • DrabaDrabaLa draba es una planta herbácea perenne con flores blancas de poco tamaño, siendo originaria del Mediterráneo europeo pero también se la encuentra en Latinoamérica. Su hábitat natural es […]
  • Malva realMalva realLa malva real es una planta herbácea de la cual hay algunas dudas sobre su origen, pero se cree que viene de China. Hoy se la puede encontrar en forma silvestre o cultivada para uso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *