Tips para combatir Forúnculos

Los forúnculos, son las cosas más dolorosas y más asquerosas que nuestro cuerpo puede crear. Si alguna vez has tenido uno o si justo ahora que lees esto padeces de uno, sabes de lo que hablo. ¡Pero descuida, existen remedios caseros para los forúnculos que pueden ayudarte!

fotos forunculos

Son protuberancias en nuestra piel, debido a bacterias que se alojan en nuestros folículos capilares que infectan e inflaman, formando abscesos que muchas veces son acompañados con fiebre.

Si eres de los que ya ha observado cómo se drenan los forúnculos en pequeñas intervenciones quirúrgicas, por medio de vídeos en redes sociales y te causa pánico el proceso ¡Aquí encontrarás los mejores remedios caseros para los forúnculos, sin necesidad del bisturí!

Remedios Caseros para los Forúnculos

Aceite de árbol de té

Mezcla cinco gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de coco o aceite de oliva. Coloca aceite de árbol de té diluido en un poco de algodón y aplícalo en el área dos o tres veces al día. Hazlo diariamente hasta que el hervor desaparezca por completo.

El Aceite de árbol de té es uno de los mejores remedios caseros para los forúnculos. No apliques el aceite directamente a la piel, ya que puede irritar o quemar el área afectada.

Sal de Epsom

Disuelve la sal de Epsom en agua tibia y remoja una compresa en ella. Aplica la compresa en el área durante 20 minutos a la vez. Haz esto al menos tres veces al día hasta que desaparezca.
La sal de Epsom debido a sus propiedades seca el pus haciendo que el forúnculo se drene en poco tiempo.

Las Compresas Calientes

Sumerge un paño limpio en agua tibia y colócalo sobre el absceso durante aproximadamente 10 minutos. También puedes usar agua salada tibia. Asegúrate de que la compresa esté húmeda y caliente. Repítelo tres o cuatro veces al día para mejores resultados.

fotos forunculos curcuma

Cúrcuma

Hierve una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche o agua. Tómatelo tres veces al día durante cuatro a cinco días. También puedes hacer una pasta con la misma cantidad de jengibre fresco y cúrcuma y aplicarla en ebullición y cubrirla con un paño limpio.

La cúrcuma es un potente purificador de sangre y excelente remedio para las inflamaciones. También considerado una excelente opción en Remedios caseros para los forúnculos.

Cataplasma de pan

Agarra un trozo de pan y sumérgelo en leche tibia o agua tibia. Luego coloca el pan empapado a hervir por unos minutos. El calor de esta compresa también ayudará a aumentar la circulación, enviando más glóbulos blancos que combaten las infecciones al sitio de la infección.

Esto ayudará a llevar el absceso a la cabeza y reducir la inflamación. Repite dos veces al día hasta que el forúnculo se cure por completo.

Cebolla

Corta una rodaja gruesa de cebolla y colocarla sobre el forúnculo. Envuelve el área con un paño. Cambia la cataplasma cada tres o cuatro horas hasta que la ebullición llegue a un punto crítico y se agote. La cebolla es un antiséptico natural y actúa como un antimicrobiano.

Aceite de ricino

Aplica una pequeña cantidad de aceite de ricino directamente al forúnculo al menos tres veces al día hasta que el hervor desaparezca. El ácido ricinoleico, es un poderoso antiinflamatorio natural que ayuda en el tratamiento de los forúnculos.

Aceite de Neem o Lila India

Aplica el aceite directamente al absceso tres o cuatro veces al día. Asegúrate de lavarte las manos antes y después de la aplicación. Este aceite tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antimicrobianas que ayudan a tratar las infecciones de la piel, es muy conocido entre los mejores remedios caseros para los forúnculos.

Semillas negras

Toma algunas semillas negras (kalonji). Muela para obtener una pasta y luego aplica esta pasta en el área afectada. También puedes aplicar aceite de semilla negra en ebullición.

Agrega media cucharadita de aceite de semilla negra a una taza de bebida caliente o fría. Bebe la mezcla dos veces al día durante varios días. Las semillas negras ayudan a aliviar el dolor y tratar la infección.

forunculos-nuez moscada

Nuez moscada

Mezcla 1/2 cucharadita de nuez moscada molida en 1 taza de agua caliente y bébelo.
Esta estimula la circulación en el cuerpo, ayudando al cuerpo a combatir la infección bacteriana en su ebullición.

Harina de maíz

Pon a hervir 1/2 taza de agua en una olla y agrega harina de maíz para hacer una pasta espesa. Aplica la papilla de harina de maíz como una cataplasma al forúnculo, y cubre con un paño. Repite cada una o dos horas hasta que el hervor llegue a un punto crítico y se drene.

Este remedio es ancestral; Los aztecas, los indios Cherokee y los Apalaches han hecho uso de esta legendaria receta para el tratado de los forúnculos.

Tasa caliente

Hierve una taza en una olla de agua durante unos minutos. Usando pinzas, saca la taza de la olla cuidadosamente y deja que se enfríe un poco antes de ponerla sobre el absceso. (Debes cuidar la temperatura, la idea es que esté a una temperatura caliente soportable.

No vayas a quemarte). A medida que la taza se enfría, la succión lleva la sangre y la circulación a la zona. Luego debes secar y lavar el pus.

Huevos

Después de hervir y pelar un huevo, humedece la parte blanca de este y aplícala directamente al forúnculo. Luego cúbrelo con un paño. En el siglo diecinueve, La parte blanca de huevos duros hervidos se usaron para tratar los forúnculos.

Tocino

Coloca un poco de sal o tocino en sal y pon la carne entre dos pedazos de tela. Aplicar la tela a la ebullición. Repite todo el día hasta que el absceso llegue a su punto crítico y se agote. Esto puede ser algo complicado.

Se dice que el contenido de grasa y sal existente en el cerdo salado ayuda a que los forúnculos lleguen a su punto culminante.

fotos forunculos

Conclusiones

Los forúnculos es una afección que puede ocurrirle a cualquiera, así que no te sientas mal o no te avergüences si eres portador de uno. Debes ser muy cuidadoso con la limpieza y la esterilización de todo lo que uses, recuerda que hay bacterias y tenemos una guerra contra ellas.

Mantén tus manos limpias siempre, y haz uso de antibacteriales para evitar la reproducción. Trata de bañarte y usar buenos jabones antibacteriales, eso ayudará mucho.

Nunca, pero nunca toques o pellizques el forúnculo antes de tiempo, debes esperar a que él por sí solo se madure y se rompa para poder ser drenado, si lo tocas o lo pellizcas podrías expandir el forúnculo a otras áreas y las bacterias podrían en el mayor de los casos ingresar a tu sangre.

Estos son algunos remedios caseros, para su efectividad total deber seguir las indicaciones al pie de la letra, así obtendrás excelentes resultados. Si no ves mejoras durante el tratamiento en casa, y cada vez observas empeoramiento lo ideal es acudir cuanto antes con tu doctor. Todos los remedios caseros para los forúnculos que pudiste encontrar aquí son de fácil acceso, que encontrarás a la vuelta de la esquina y a muy bajo costo.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para combatir Forúnculos
4 (80%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • Dondiego de nocheDondiego de nocheDondiego de noche es un arbusto que se lo puede encontrar en varias zonas de Europa y América Latina en especial abunda  en Perú. Otros denominaciones con que se la conoce a esta planta es […]
  • Maca y sus remedios caserosMaca y sus remedios caserosLa maca es planta peruana muy popular por sus cualidades medicinales. Es considerada la viagra natural por sus efectos similares al de este medicamento. Pero además ayuda a dar energía a […]
  • Caída del cabello, como combatirlaCaída del cabello, como combatirlaLa caída del cabello es una afección que afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo. No existe una solución única para detener la caída del cabello pero hay ciertas recetas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *