Exfoliante corporal casero

Mantener la piel bella y suave en nuestro cuerpo es una preocupación para muchas mujeres.  Es imprescindible para lograr que la piel este sana, luminosa y tersa, realiza una exfoliación corporal al menos una vez a la semana.

Exfoliantes caseros

En el mercado hay muchos productos que tienen esta función pero existe una opción más ecológico, económica que es elaborar exfoliantes naturales en casa con productos muy fáciles de conseguir. Hay varias recetas de exfoliante natural casero una de las más usadas y apropiadas para todo tipos de piel.

Se necesitan 2 tazas de azúcar morena, 1 taza de miel, 3 cucharadas grandes de jugo de limón, 2 cucharaditas de jengibre fresco. Se debe mezclar en un recipiente el azúcar, la miel y el limón, luego el jengibre, se revuelve. Es importante darse una ducha luego aplicar este exfoliante sobre el cuerpo. Dejar 2 o 3 minutos y luego enjuagarse con una ducha para sacar este preparado.

Luego de este tratamiento la piel queda más suave, luminosa, limpia y con un aroma muy rico.  Otro exfoliante casero se para el cuerpo se puede preparar mezclando sal gruesa con aceite de romero o de oliva, se hace una pasta y se la esparce por la piel. Con este remedio la piel queda limpia y suave.

Ambos exfoliantes se deben masajear en forma circular y luego de unos minutos darse un baño con agua tibia o fresca.  Estas recetas son para el cuerpo no el rostro ya que puede resultar demasiado fuerte para la piel de la cara.  Es importante probar varios tratamientos y luego establecer cual es el mas efectivo dependiendo el tipo de piel.

Exfoliantes caseros

Estas recetas deben prepararse y usarse en el momento no dejarla para después porque así pierde frescura y efectividad.  Luego de la exfoliación es vital la colocación de una crema hidratante o similar para rehidratar la piel y que la misma sea vea mas joven, sanas y luminosas.  Personas a partir de los 20 años en adelante deberían adoptarla como una buena práctica no solo de belleza sino de salud para la piel realizar algún tratamiento exfoliante natural.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Abro y sus Remedios CaserosAbro y sus Remedios CaserosEl abro es una planta leguminosa que se encuentra en zonas tropicales de varias partes del mundo como India, África, América del sur y el Caribe ya que crece en áreas  de arena y […]
  • Tips naturales para combatir GingivitisTips naturales para combatir Gingivitis¿Sabías que los dientes son la única parte de nuestro cuerpo que no puede curarse por sí sola? ¡Es por eso que necesitan de nuestra ayuda! ¿Tienes sangrado en la boca, y al cepillarte […]
  • Muérdago como planta medicinalMuérdago como planta medicinalEl muérdago es un arbusto de poco tamaño que tiene cualidades medicinales. Las propiedades medicinales más relevantes son como hipotensor, cardiotónica, antiepiléptica, diurético, sedante, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *