Estrés, combatirlo con remedios caseros

El estrés es una reacción del organismo frente a algunas situaciones amenazantes o problemáticas que afectan a una persona. Hay muchos síntomas de estrés como dolor de cabeza, fatiga crónica, falta de ánimo, problemas para dormir, sensación de nerviosismos y ansiedad, mal humor e irritabilidad, entre otros.

fotos stress

En la actualidad casi todas las personas están expuestas a niveles peligrosos de estrés que pueden desencadenar enfermedades o patologías leves pero también graves. Hay remedios caseros para controlar el estrés y mantenerlo a un nivel no riesgoso para nuestra salud.

6 Remedios Caseros para el Estrés

  • Es beneficioso el consumo de tallos de apio crudo ya sea en ensaladas como en jugos naturales ya que tienen la cualidad de equilibrar y calmar el sistema nervioso.
  • Es recomendable comer 1 o 2 mandarinas al día ya que contienen sustancias que permiten nivelar el sistema nervioso y por ende reducir los síntomas del estrés.
  • Beber infusión de manzanilla o de melisa son excelentes por sus efectos calmantes, se puede tomar varias veces al día.
  • Un jugo antiestres muy bueno es el que se realiza con 1 trozo de tallo de apio, 2 hojas de lechuga, 1 tomate chico y 1 zanahoria chica, se lava todas las verduras, se cortan en pedazos pequeños y se licua con ½ taza de hielo y otra media taza de agua. Tomar un vaso al día ayudara a bajar el estrés. Es mejor si se bebe por la mañana.
  • La práctica de actividad física es realmente muy buena para bajar el nivel de estrés ya que se descarga ansiedad, se liberan endorfinas que dan sensación de bienestar. Lo ideal sería 30 a 40 minutos diarios pero con 3 veces al día puede lograrse buenos resultados. Se puede elegir nadar, ir al gimnasio, correr, caminar, patinar, andar en bicicleta entre otros.
  • Tomar clases de yoga, meditación, tai-chi, rezar, son algunas de las prácticas más recomendables para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu.

fotos stress

Estas son algunas ideas para reducir el estrés en nuestra vida, pero cada uno debe buscar que formas o métodos encuentra es más efectivo. El estrés aparece cuando estamos desequilibrados físicamente, mentalmente o emocionalmente, el desafío es recuperar ese equilibrio y lograr tener una vida tranquila y con salud.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • PropóleoPropóleoEl propóleo de las abejas es un remedio natural que desde hace décadas se usa para tratar diversas afecciones. El propóleo es una sustancia de color amorronado y sabor agrio que tiene […]
  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]
  • GotaGotaExisten muchos remedios caseros que se pueden tomar en infusión o ponerlos de cataplasma sobre las partes adoloridas para que actúen de manera segura, aliviando los dolores en las […]

Un pensamiento en “Estrés, combatirlo con remedios caseros

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *