El eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano, Matorral del diablo, y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre científico es Eleutherococcus senticosus = Acanthopanax senticosus.
Este arbusto tiene cualidades muy positivas como que favorece la circulación cerebral, ayuda a lograr mejores rendimientos físicos y mentales ya que aporta energía. Permite lograr mayor capacidad intelectual ante exámenes por desarrollar mayor concentración y resistencia física así como una mejorar oxigenación en competencias deportivas.
Se recomienda el uso del eleuterococo para bajar el colesterol, disminuir el estrés, fatigas y agotamiento físico y mental, además estimula el sistema nervioso por lo que es útil para casos de depresión, se lo usa para tratar afecciones como anemia, diabetes, aumenta el nivel de hemoglobina en sangre, para el insomnio.
En la raíz y el rizoma de esta hierba se encuentran sus propiedades curativas, antioxidantes importantes. Con respecto a los remedios caseros con esta planta, se puede consumir en decocción, tintura o en capsulas, estas dos ultimas presentaciones se consumen en farmacias.
El eleuterecoco comparte algunos beneficios similares al ginseng pero es mejor tolerado por el cuerpo. Esta planta es ideal para deportistas, personas que estudian y en general quienes tienen un fuerte desgaste físico y mental, y un alto nivel de exigencia y estrés en su vida diaria.
Ya que con la ingesta de la eleuterecoco es una forma natural de recuperar fuerzas y mantener o mejorar la capacidad física y mental sin recurrir a vitaminas y medicamentos artificiales que pueden producir contraindicaciones.
Una buena alimentación y el uso de el eleuterococo le permitirá al cuerpo mantenerse fuerte y con fuerzas para enfrentar toda clase de desafíos en forma natural.
No se registran contraindicaciones importantes por el consumo de esta planta por lo que es ideal para las personas que necesiten de las cualidades del ginseng pero no les cae del todo bien, pueden sustituirlo por el eleuterococo.
Pero personas que tienen problemas de corazón, y ansiedad deben consultar al medico antes de su consumo para evitar cualquier problema.
Se recomienda que su consumo no se prolongue por mas de 3 meses, es preventivo de este tipo de plantas, consumirlo por un tiempo descansar y en caso de necesitar volver a utilizarlo pero siempre tomarse un tiempo de descanso.
3 pensamientos en “Eleuterococo”