Eleboro negro

El eléboro una planta perenne, que crece en zonas áridas de Oriente y de Europa. Sus flores son muy llamativas y se la puede encontrar en color purpura oscuro o blanco. Esta planta es utilizada por la industria de la perfumería por su exquisito aroma y utilizada para la fabricación de perfumes y por personas que practican la magia y el esoterismo.

planta Eleboro-negro

También se conoce al eléboro negro con otros nombres populares como rosa de navidad, balestera, rosa de las nieves, rosa de Noel, entre otros. El nombre científico es Helleborus niger y Pertenece a la familia de las ranunculáceas.

Las cualidades medicinales que tiene eléboro negro es un fuerte purgante y tónico para el corazón, favorece la eliminación de orina por lograr efectos diuréticos. Además es utilizado para problemas nerviosos, insolación, erupciones en la piel, gota.

El rizoma y las raíces son las partes de la planta donde se encuentran los principios activos.
Esta planta es muy utilizada por veterinarios para tratar varias enfermedades de diferentes animales, ya que para ellos no son tóxicos como para las personas.

El eléboro negro es venenoso incluso en dosis no demasiadas elevadas por lo que hay que tener mucha precaución y consultar al medico antes de utilizarlo. En particular grupos más sensibles como niños, mujeres embarazadas y lactantes.

La intoxicación con el eléboro negro produce síntomas como hipertensión, vómitos, intensas diarreas, fuertes dolores de estomago y en casos mas graves puede generar la muerte de una persona por sobre estimulación cardiaca.

No deben prepararse remedios caseros ni experimentar con esta planta ya que es fácil de equivocarse y se puede producir una sobredosis lo cual es muy peligroso para la salud de quien lo consume.

planta Eleboro-negro

La consulta al medico es vital antes de utilizar esta planta o cualquier otra dentro de la medicina natural ya que puede ser peligroso ya que la mayoría no son inocuas. El uso de esta planta no muy utilizada en la medicina natural debido a que no es tan fácil de encontrar y es alta su toxicidad para las personas, si es extendido su uso para aplicarlos en animales.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Planta LavandaPlanta LavandaLa lavanda es un arbusto con pequeñas flores muy aromáticas, por lo que es muy utilizada en la fabricación  de perfumes y cremas. Es originaria de Europa y África pero hoy se la cultiva en […]
  • Bellorita y sus PropiedadesBellorita y sus PropiedadesLa bellorita es una planta medicianal abundante en varios países, se la conoce como margarita  o margarita de los prados, chirivita, pascueta entre otras denominaciones. Se la encuentra […]
  • EleuterococoEleuterococoEl eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano,  Matorral del diablo,  y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre […]

3 pensamientos en “Eleboro negro

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *